"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo comenzó el semestre con el objetivo de clasificar a la CONMEBOL Libertadores aunque en la actualidad el equipo se encuentra afuera de la zona de copas. La realidad marca que el Ciclón se ubica en el puesto 18 de la tabla anual con 44 unidades mientras que el último o los últimos (dependiendo de quien gane la Copa Argentina) accediendo al plano internacional poseen 50 puntos.

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo de Almagro está a seis unidades de la CONMEBOL Sudamericana con seis puntos en juego. De momento Racing Club es quien se estaría llevando la última plaza para dicha competencia internacional aunque se liberará un cupo para la Sudamericana cuando se defina el campeón de la Copa Argentina (la final será entre Boca y Talleres, ambos dentro de la zona de clasificación).

Uvita Fernández: “Es feo ver a un club como San Lorenzo abajo de todo”

Tanto la Academia como Unión de Santa Fe poseen 50 puntos y entre los dos se llevarían el o los cupos restantes que están más en juego teniendo en cuenta que los demás están casi asegurados por clubes como Independiente o Defensa y Justicia. Con un punto menos en la tabla figuran Rosario Central y Gimnasia de La Plata, con 48 unidades Argentinos Juniors y con 45 Huracán y Godoy Cruz (cabe destacar que Banfield ya consiguió la clasificación en la Copa Diego Armando Maradona).

Otro dato importante en esta lucha casi imposible por ganar es el de la diferencia de gol puesto que si los equipos quedan iguales en puntos será ese el principal criterio de desempate. Racing tiene una diferencia positiva de +3, el Tatengue cuenta con otra negativa de -3 mientras que el Ciclón figura con -11 por lo que además de ganar debería anotar varios goles para equilibrar estos números.

Foto: Promiedos

Los rivales a vencer para el cuadro azulgrana serán Independiente en Avellaneda el próximo domingo y Newell’s en el Nuevo Gasómetro en el cierre de la Liga. Además de ganar San Lorenzo deberá esperar que Racing pierda con Huracán y Godoy Cruz además de que el cuadro santafesino no sume unidades en sus cotejos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ante su clásico rival en la fecha final.

De más está decir que los otros rivales directos ya mencionados no deberían superar las 50 unidades como para que San Lorenzo quede por encima de ellos en la tabla anual. Lamentablemente para la institución de Boedo es una causa prácticamente perdida en la que intentará luchar dejando la mejor imagen posible en un cierre de año para el olvido. Los objetivos de ambos semestres estuvieron lejos de cumplirse en la mayoría más allá de que en algún momento estuvieron cerca de lograrse sobre todo en la era Dabove. El Ciclón buscará ganar los dos partidos que quedan y rezarle a algún santo para que se den los tantos resultados que espera, sino tocará rearmarse y empezar de cero en el 2022, un año que servirá para ir poniéndose pequeños objetivos para volver a soñar en grande en algún momento.

Lammens: “Hay que encarar un proyecto similar al del 2012”

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.