"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo comenzó el semestre con el objetivo de clasificar a la CONMEBOL Libertadores aunque en la actualidad el equipo se encuentra afuera de la zona de copas. La realidad marca que el Ciclón se ubica en el puesto 18 de la tabla anual con 44 unidades mientras que el último o los últimos (dependiendo de quien gane la Copa Argentina) accediendo al plano internacional poseen 50 puntos.

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo de Almagro está a seis unidades de la CONMEBOL Sudamericana con seis puntos en juego. De momento Racing Club es quien se estaría llevando la última plaza para dicha competencia internacional aunque se liberará un cupo para la Sudamericana cuando se defina el campeón de la Copa Argentina (la final será entre Boca y Talleres, ambos dentro de la zona de clasificación).

Uvita Fernández: “Es feo ver a un club como San Lorenzo abajo de todo”

Tanto la Academia como Unión de Santa Fe poseen 50 puntos y entre los dos se llevarían el o los cupos restantes que están más en juego teniendo en cuenta que los demás están casi asegurados por clubes como Independiente o Defensa y Justicia. Con un punto menos en la tabla figuran Rosario Central y Gimnasia de La Plata, con 48 unidades Argentinos Juniors y con 45 Huracán y Godoy Cruz (cabe destacar que Banfield ya consiguió la clasificación en la Copa Diego Armando Maradona).

Otro dato importante en esta lucha casi imposible por ganar es el de la diferencia de gol puesto que si los equipos quedan iguales en puntos será ese el principal criterio de desempate. Racing tiene una diferencia positiva de +3, el Tatengue cuenta con otra negativa de -3 mientras que el Ciclón figura con -11 por lo que además de ganar debería anotar varios goles para equilibrar estos números.

Foto: Promiedos

Los rivales a vencer para el cuadro azulgrana serán Independiente en Avellaneda el próximo domingo y Newell’s en el Nuevo Gasómetro en el cierre de la Liga. Además de ganar San Lorenzo deberá esperar que Racing pierda con Huracán y Godoy Cruz además de que el cuadro santafesino no sume unidades en sus cotejos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ante su clásico rival en la fecha final.

De más está decir que los otros rivales directos ya mencionados no deberían superar las 50 unidades como para que San Lorenzo quede por encima de ellos en la tabla anual. Lamentablemente para la institución de Boedo es una causa prácticamente perdida en la que intentará luchar dejando la mejor imagen posible en un cierre de año para el olvido. Los objetivos de ambos semestres estuvieron lejos de cumplirse en la mayoría más allá de que en algún momento estuvieron cerca de lograrse sobre todo en la era Dabove. El Ciclón buscará ganar los dos partidos que quedan y rezarle a algún santo para que se den los tantos resultados que espera, sino tocará rearmarse y empezar de cero en el 2022, un año que servirá para ir poniéndose pequeños objetivos para volver a soñar en grande en algún momento.

Lammens: “Hay que encarar un proyecto similar al del 2012”

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.