Ojalá que duren los Díaz felices

Con un gol de Paulo Díaz y otro de Ortigoza de penal, el Ciclón derrotó a Belgrano 2 a 1 en el Bidegain. Lema descontó para la visita.

San Lorenzo archivó rápidamente la dura derrota sufrida el miércoles en Río de Janeiro en una suerte de borrón y cuenta nueva debido a que aún queda demasiado en juego. Pero para enderezar el rumbo debía superar su primer escollo a la vista, léase Belgrano de Córdoba.

 

Más allá de que tuvo un buen primer tiempo y en el que se fue en ventaja por 2-0, goles de Paulo Díaz (de cabeza) y Ortigoza de penal (tras falta al chileno), en ningún momento dio muestras de seguridad en el fondo y esas desatenciones le imposibilitaron cerrar el partido antes de tiempo. De hecho, al comienzo del complemento, Lema aprovechó un córner y de cabeza metió el descuento en otra clara muestra de la fragilidad de la última línea.

 

Con la ajustada victoria parcial que el 2-1 indicaba, el Ciclón volvió a imponer respeto en el campo. Orti continuó manejando los hilos y Cerutti desbordando por ambas bandas. No obstante, le faltaba llegar a ese gol que le diera tranquilidad en el marcador. Lo tuvo Nico Blandi de cabeza y a quemarropa pero Acosta salvó al Pirata. Era todo de San Lorenzo pero no lo liquidaba y se exponía a alguna contra o error defensivo, como aquel toque corto de Caruzzo que Torrico tuvo que reventar a la platea.

 

El último tramo se sufrió más de lo debido, en parte por la falta de definición a la hora de rematar al arco cordobés como así también por el endeble Corujo.

 

Volvió al triunfo el Ciclón y eso es lo más importante. Ganó y ganó bien, por momentos jugando buen fútbol. Hay que mejorar, es verdad, pero con los resultados positivos todo tiene otro color, azulgrana por supuesto…

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.