Octava visita azulgrana a Paraguay

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli enfrentará a 12 de Octubre en condición de visitante, lo que significará la octava vez para el cuadro de Boedo visitando un equipo en Paraguay. ¿Cómo es el historial en ese país? Enterate.

Este jueves, desde las 19:15, San Lorenzo deberá medirse, solo para cumplir, ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ya que tras haber conseguido solo uno de los doce puntos que hubo en juego hasta el momento, no cuenta con chances de avanzar a los octavos de final de la competencia. Aunque este encuentro significará la primera vez del conjunto azulgrana disputando un partido de este certamen en tierras paraguayas.

Anteriormente solo había visitado Paraguay en siete ocasiones: cuatro por Copa Libertadores (1-3 en 2000 y 1-2 en 2019 vs Cerro Porteño, 0-2 vs Libertad en 2009 y 1-1 vs Nacional en 2014), dos por Copa Mercosur (2-0 vs Olimpia y 2-1 vs Cerro Porteño, ambos en el 2001) y la restante por la Copa Conmebol (0-3 vs Sportivo Luqueño en 1993). En estos compromisos, obtuvo solo dos victorias, un empate y cayó en los cuatro restantes. Además, convirtió solo siete veces (promedio de un gol por partido) y recibió doce goles (1.71 tantos por partido).

Las victorias azulgranas en tierras paraguayas se dieron ambas en 2001 y por la misma competición: la primera fue ante Olimpia (2-0) el 31 de julio, y los once de Rubén Darío Insúa fueron Sebastián Saja; Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Bernardo Romeo. Los goles en este cotejo fueron convertidos por sus delanteros: Bernie y Beto.

Mientras que el otro triunfo fue el primero de noviembre, ante el Ciclón paraguayo (2-1), y los once que paró el DT fueron Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Cristian Zurita, Pablo Michelini; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. ¿Los festejos? Llegaron desde el banco, con Lucas Pusineri y Alberto Acosta, mientras que Édgar Balbuena había puesto las cosas 1-0.

Pero sin dudas que el partido más recordado fue en la ida de la final que se disputó hace casi siete años: el 6 de agosto de 2014, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza igualó por 1-1 ante Nacional y dejó que la serie abierta para que se defina en el Nuevo Gasómetro. El once que paró el Patón ese día incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Mauro Matos. El ex All Boys fue el encargado de poner el primer gol, mientras que el empate fue obra de Julio Santa Cruz. Una semana después, San Lorenzo se consagraría campeón. Hoy la realidad es totalmente distinta…

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.