Octava visita azulgrana a Paraguay

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli enfrentará a 12 de Octubre en condición de visitante, lo que significará la octava vez para el cuadro de Boedo visitando un equipo en Paraguay. ¿Cómo es el historial en ese país? Enterate.

Este jueves, desde las 19:15, San Lorenzo deberá medirse, solo para cumplir, ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ya que tras haber conseguido solo uno de los doce puntos que hubo en juego hasta el momento, no cuenta con chances de avanzar a los octavos de final de la competencia. Aunque este encuentro significará la primera vez del conjunto azulgrana disputando un partido de este certamen en tierras paraguayas.

Anteriormente solo había visitado Paraguay en siete ocasiones: cuatro por Copa Libertadores (1-3 en 2000 y 1-2 en 2019 vs Cerro Porteño, 0-2 vs Libertad en 2009 y 1-1 vs Nacional en 2014), dos por Copa Mercosur (2-0 vs Olimpia y 2-1 vs Cerro Porteño, ambos en el 2001) y la restante por la Copa Conmebol (0-3 vs Sportivo Luqueño en 1993). En estos compromisos, obtuvo solo dos victorias, un empate y cayó en los cuatro restantes. Además, convirtió solo siete veces (promedio de un gol por partido) y recibió doce goles (1.71 tantos por partido).

Las victorias azulgranas en tierras paraguayas se dieron ambas en 2001 y por la misma competición: la primera fue ante Olimpia (2-0) el 31 de julio, y los once de Rubén Darío Insúa fueron Sebastián Saja; Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Bernardo Romeo. Los goles en este cotejo fueron convertidos por sus delanteros: Bernie y Beto.

Mientras que el otro triunfo fue el primero de noviembre, ante el Ciclón paraguayo (2-1), y los once que paró el DT fueron Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Cristian Zurita, Pablo Michelini; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. ¿Los festejos? Llegaron desde el banco, con Lucas Pusineri y Alberto Acosta, mientras que Édgar Balbuena había puesto las cosas 1-0.

Pero sin dudas que el partido más recordado fue en la ida de la final que se disputó hace casi siete años: el 6 de agosto de 2014, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza igualó por 1-1 ante Nacional y dejó que la serie abierta para que se defina en el Nuevo Gasómetro. El once que paró el Patón ese día incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Mauro Matos. El ex All Boys fue el encargado de poner el primer gol, mientras que el empate fue obra de Julio Santa Cruz. Una semana después, San Lorenzo se consagraría campeón. Hoy la realidad es totalmente distinta…

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.