Octava visita azulgrana a Paraguay

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli enfrentará a 12 de Octubre en condición de visitante, lo que significará la octava vez para el cuadro de Boedo visitando un equipo en Paraguay. ¿Cómo es el historial en ese país? Enterate.

Este jueves, desde las 19:15, San Lorenzo deberá medirse, solo para cumplir, ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ya que tras haber conseguido solo uno de los doce puntos que hubo en juego hasta el momento, no cuenta con chances de avanzar a los octavos de final de la competencia. Aunque este encuentro significará la primera vez del conjunto azulgrana disputando un partido de este certamen en tierras paraguayas.

Anteriormente solo había visitado Paraguay en siete ocasiones: cuatro por Copa Libertadores (1-3 en 2000 y 1-2 en 2019 vs Cerro Porteño, 0-2 vs Libertad en 2009 y 1-1 vs Nacional en 2014), dos por Copa Mercosur (2-0 vs Olimpia y 2-1 vs Cerro Porteño, ambos en el 2001) y la restante por la Copa Conmebol (0-3 vs Sportivo Luqueño en 1993). En estos compromisos, obtuvo solo dos victorias, un empate y cayó en los cuatro restantes. Además, convirtió solo siete veces (promedio de un gol por partido) y recibió doce goles (1.71 tantos por partido).

Las victorias azulgranas en tierras paraguayas se dieron ambas en 2001 y por la misma competición: la primera fue ante Olimpia (2-0) el 31 de julio, y los once de Rubén Darío Insúa fueron Sebastián Saja; Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Bernardo Romeo. Los goles en este cotejo fueron convertidos por sus delanteros: Bernie y Beto.

Mientras que el otro triunfo fue el primero de noviembre, ante el Ciclón paraguayo (2-1), y los once que paró el DT fueron Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Cristian Zurita, Pablo Michelini; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. ¿Los festejos? Llegaron desde el banco, con Lucas Pusineri y Alberto Acosta, mientras que Édgar Balbuena había puesto las cosas 1-0.

Pero sin dudas que el partido más recordado fue en la ida de la final que se disputó hace casi siete años: el 6 de agosto de 2014, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza igualó por 1-1 ante Nacional y dejó que la serie abierta para que se defina en el Nuevo Gasómetro. El once que paró el Patón ese día incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Mauro Matos. El ex All Boys fue el encargado de poner el primer gol, mientras que el empate fue obra de Julio Santa Cruz. Una semana después, San Lorenzo se consagraría campeón. Hoy la realidad es totalmente distinta…

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.