Ocho años para la eternidad

Ayer, justo para coronar una actuación memorable más en el paso de Sebastián Torrico por Boedo, se cumplieron 8 años de la firma de su contrato por "dos meses".
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía de salvarse del descenso y había empezado un camino a la recuperación. En el medio, surgió un imprevisto pocas veces vivenciado en la historia del fútbol profesional: Pablo Migliore, que era el arquero titular del Ciclón, se fue detenido tras un partido ante Newell’s por una causa que lo vinculaba a la barra de Boca y un supuesto encubrimiento de homicidio.

Producto de eso, la dirigencia cuerva tuvo que moverse rápido y contrató a préstamo por dos meses al arquero de Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico. La idea era cubrir el hueco hasta que Migliore resolviera su situación. El ex arquero de Boca se terminó yendo a Croacia y el Cóndor, silbando bajito, se empezó a meter cada vez más en la consideración.

Llegando al primer mes de su contrato, Torri hizo su debut y pisó fuerte en el arco de San Lorenzo: gran partido y posterior serie de penales ante Deportivo Morón por la Copa Argentina 2013. Desde ahí, empezó a pelear el puesto mano a mano con todos los arqueros que le pusieron en el camino.

Tras un error de Cristian Álvarez en la serie de primera fase de la Copa Sudamericana ante River, el mendocino se ganó la titularidad para el Torneo Inicial 2013 y no defraudó. Apareció en momentos clave, como el penal atajado a Chiqui Pérez en el San Lorenzo – Boca de aquel torneo, o la mítica tapada a Allione en el partido que le dio el título al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ya era un indiscutido, pero faltaba la gloria máxima: Torrico fue una de las piezas fundamentales del ciclo de Edgardo Bauza en San Lorenzo y tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2014, incluyendo una gran serie de penales ante Gremio en Brasil por los octavos de final de la misma.

Al margen de los títulos ganados y las grandes noches de fútbol, los números avalan su condición de ídolo. Hoy, con 41 años, sigue vigente y demostró que ni la pandemia ni la lesión sufrida en noviembre del año pasado lo pueden parar en su camino de seguir haciendo historia con el buzo del Ciclón. Con humildad, trabajo duro y perfil bajo se metió en el corazón de todos y generó que ese contrato de dos meses se convirtiera en un vínculo eterno.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.