Ocho años para la eternidad

Ayer, justo para coronar una actuación memorable más en el paso de Sebastián Torrico por Boedo, se cumplieron 8 años de la firma de su contrato por "dos meses".
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía de salvarse del descenso y había empezado un camino a la recuperación. En el medio, surgió un imprevisto pocas veces vivenciado en la historia del fútbol profesional: Pablo Migliore, que era el arquero titular del Ciclón, se fue detenido tras un partido ante Newell’s por una causa que lo vinculaba a la barra de Boca y un supuesto encubrimiento de homicidio.

Producto de eso, la dirigencia cuerva tuvo que moverse rápido y contrató a préstamo por dos meses al arquero de Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico. La idea era cubrir el hueco hasta que Migliore resolviera su situación. El ex arquero de Boca se terminó yendo a Croacia y el Cóndor, silbando bajito, se empezó a meter cada vez más en la consideración.

Llegando al primer mes de su contrato, Torri hizo su debut y pisó fuerte en el arco de San Lorenzo: gran partido y posterior serie de penales ante Deportivo Morón por la Copa Argentina 2013. Desde ahí, empezó a pelear el puesto mano a mano con todos los arqueros que le pusieron en el camino.

Tras un error de Cristian Álvarez en la serie de primera fase de la Copa Sudamericana ante River, el mendocino se ganó la titularidad para el Torneo Inicial 2013 y no defraudó. Apareció en momentos clave, como el penal atajado a Chiqui Pérez en el San Lorenzo – Boca de aquel torneo, o la mítica tapada a Allione en el partido que le dio el título al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ya era un indiscutido, pero faltaba la gloria máxima: Torrico fue una de las piezas fundamentales del ciclo de Edgardo Bauza en San Lorenzo y tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2014, incluyendo una gran serie de penales ante Gremio en Brasil por los octavos de final de la misma.

Al margen de los títulos ganados y las grandes noches de fútbol, los números avalan su condición de ídolo. Hoy, con 41 años, sigue vigente y demostró que ni la pandemia ni la lesión sufrida en noviembre del año pasado lo pueden parar en su camino de seguir haciendo historia con el buzo del Ciclón. Con humildad, trabajo duro y perfil bajo se metió en el corazón de todos y generó que ese contrato de dos meses se convirtiera en un vínculo eterno.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.