Ocho años para la eternidad

Ayer, justo para coronar una actuación memorable más en el paso de Sebastián Torrico por Boedo, se cumplieron 8 años de la firma de su contrato por "dos meses".
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía de salvarse del descenso y había empezado un camino a la recuperación. En el medio, surgió un imprevisto pocas veces vivenciado en la historia del fútbol profesional: Pablo Migliore, que era el arquero titular del Ciclón, se fue detenido tras un partido ante Newell’s por una causa que lo vinculaba a la barra de Boca y un supuesto encubrimiento de homicidio.

Producto de eso, la dirigencia cuerva tuvo que moverse rápido y contrató a préstamo por dos meses al arquero de Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico. La idea era cubrir el hueco hasta que Migliore resolviera su situación. El ex arquero de Boca se terminó yendo a Croacia y el Cóndor, silbando bajito, se empezó a meter cada vez más en la consideración.

Llegando al primer mes de su contrato, Torri hizo su debut y pisó fuerte en el arco de San Lorenzo: gran partido y posterior serie de penales ante Deportivo Morón por la Copa Argentina 2013. Desde ahí, empezó a pelear el puesto mano a mano con todos los arqueros que le pusieron en el camino.

Tras un error de Cristian Álvarez en la serie de primera fase de la Copa Sudamericana ante River, el mendocino se ganó la titularidad para el Torneo Inicial 2013 y no defraudó. Apareció en momentos clave, como el penal atajado a Chiqui Pérez en el San Lorenzo – Boca de aquel torneo, o la mítica tapada a Allione en el partido que le dio el título al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ya era un indiscutido, pero faltaba la gloria máxima: Torrico fue una de las piezas fundamentales del ciclo de Edgardo Bauza en San Lorenzo y tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2014, incluyendo una gran serie de penales ante Gremio en Brasil por los octavos de final de la misma.

Al margen de los títulos ganados y las grandes noches de fútbol, los números avalan su condición de ídolo. Hoy, con 41 años, sigue vigente y demostró que ni la pandemia ni la lesión sufrida en noviembre del año pasado lo pueden parar en su camino de seguir haciendo historia con el buzo del Ciclón. Con humildad, trabajo duro y perfil bajo se metió en el corazón de todos y generó que ese contrato de dos meses se convirtiera en un vínculo eterno.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.