Objetivo logrado, ya estamos en la Copa

San Lorenzo derrotó a Belgrano 2-0, conquistas de Blandi -de penal- y Gudiño. Con este triunfo, el equipo del Pampa Biaggio se aseguró un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, si lo sabrá San Lorenzo que cada vez que tuvo chances de subirse al tren del campeonato hizo agua por todos lados. Y más allá de que ante Belgrano se jugaba más que tres puntos para por fin clasificar a la Libertadores, era un hecho que no sería nada sencillo conseguirlo ante el duro equipo cordobés, máxime teniendo afuera de los once al Perrito Barrios, sin duda uno de sus baluartes en la creación en los últimos tiempos. Y aunque el juvenil no cuenta con una vasta trayectoria, su ausencia se sintió, y mucho.

Tan chivo pintaba el partido para el Ciclón que con el correr de los minutos se le había hecho cuesta arriba además de que Belgrano estaba a tiro de abrir el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada llegó un desborde de Gabriel Rojas y una mano en el área que el juez Lamolina no dudó en señalar. Y de ahí, Nico Blandi transformó el penal por gol y el rumbo se enderezó para siempre. Era un premio excesivo, es cierto, pero como el fútbol no sabe de merecimientos sino de goles, a pocos les importó este detalle. La realidad, de hecho lo único trascedente era que el Ciclón estaba ganando y de ese modo asegurando su pasaje a la Copa Libertadores del próximo año. En ventaja, segundos más tarde el propio Blandi tuvo el gol en sus pies en una gran contra donde falló al definir de zurda y sin fuerza.

Más allá de que la visita protestó -y con razón- una mano de Senesi en el área, Lamolina esta vez la obvió y dejó todo como era entonces, y con ese 1-0 parcial San Lorenzo se retiró a los vestuarios con la tranquilidad del resultado que necesitaba a pesar del trámite del juego.

En la segunda mitad, si bien el trámite del encuentro se equilibró, la visita siguió merodeando las adyacencias defendidas por Nico Navarro, cada vez con mayor peligro. Y así el fondo se llenó la frente de chichones de tantos centros, tanto como que el arquero del Ciclón se benefició de un centro donde el poste lo salvó por segunda vez en la noche. El empata se veía venir pero jamás llegaría. ¿Por qué? Porque en otra contra bien manejada por los del Pampa Biaggio, el ingresado Gudiño la mandó a guardar y decretó el 2-0, un resultado inalcanzable para un Belgrano que hizo bastante pero se quedó con las manos vacías. 

Ganó San Lorenzo y logró finalmente su objetivo propuesto, el de ingresar a la Libertadores. Con poco juego, es cierto, pero con un colchón de puntos que lo ubicó durante todo el torneo en los lugares de privilegio. Que nunca deslumbró, es indiscutible, pero que dio todo lo que tuvo a su alcance, con limitaciones, también lo es. Sin refuerzos (contar a Valentín Viola sería una humorada), con la partida de Ezequiel Cerutti a poco del reinicio del torneo, con un mix de experimentados y purretes, el DT logró más de lo esperado, y allí radica su mérito. 

Ojalá vengan tiempos mejores, en especial respecto a la imagen que permanece en las retinas. Por hoy nos vamos conformes, esperemos que lo bueno est? por venir…

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.