Números y decisiones que preocupan

San Lorenzo pasa un pésimo momento en la tabla de posiciones y en materia futbolística su nivel no levanta. Sumado a todo esto, desde la llegada de Jorge Almirón no pudo ganar en los 12 partidos disputados.

San Lorenzo pasa un pésimo momento en la tabla de posiciones y a nivel futbolístico no levanta cabeza. Sumado a todo esto, desde la llegada de Jorge Almirón no pudo ganar en 12 partidos disputados. 

Más allá de que hubo partidos donde merecía ganar, la realidad indica que en los doce duelos que dirigió el DT tomó decisiones incomprensibles. ¿Cuáles? Por ejemplo, en 9 de sus 12 encuentros metió un lateral como recambio. ¿A qué se debió ésto? Quizás al mal armado del once titular, tal vez a la pésima lectura durante los partidos y a las constantes variantes en la lista de concentrados (dejando fuera de la consideración a un jugador que el partido anterior fue titular).

  1. Vs Vélez – Herrera
  2. Vs Aldosivi – Gabriel Rojas
  3. Huracán – Peruzzi
  4. Defensa y Justicia – Salazar
  5. Newells – Salazar
  6. Belgrano – Salazar
  7. Argentinos Juniors – Salazar
  8. Melgar – Herrera
  9. Boca – Peruzzi

El entrenador azulgrana asumió la dirección técnica del equipo en la previa del duelo ante Vélez y desde ese momento hasta hoy tan solo acumula números preocupantes. A su cargo, los de Boedo disputaron 12 encuentros, 11 por Superliga y 1 por Copa Libertadores. Con un total de 8 empates y 4 derrotas (Una efectividad del 22,2%). En ocho cotejos no convirtió ni siquiera un gol y recibió 13 tantos.

Vs Vélez (0-0)

Vs Atlético Tucumán (0-2) 

Vs Aldosivi (2-2)

Vs Estudiantes (1-1)

Vs Huracán (0-0)

Vs Defensa y Justicia (1-0)

Vs Independiente (0-0)

Vs Newells (1-1)

Vs Belgrano (0-0)

Vs Argentinos Juniors (2-3)

Vs Melgar (0-0)

Vs Boca (3-0)

En relación a los concentrados, ha pasado que un jugador que fue titular los primero 4 partidos del 2019, como Héctor Fertoli, al 5to encuentro quedó afuera del banco de suplentes. Como éste, hay varios casos que marcan lo desorientado que está el DT, quien debe conducir un grupo que no puede ganar hace 15 partidos, esta caído anímicamente y dentro de la cancha no encuentra respuestas. Parece que el miércoles tiene su última bala dentro de la recámara. ¿Podrá remontar esta situación?

  • Boca, Jorge Almirón, San Lorenzo, Superliga