Nuevos movimientos en el mercado de pases de San Lorenzo

Un nuevo nombre se sumó a la lista de jugadores que busca el Ciclón en esta ventana de invierno, mientras que hubo avances importantes en la negociación con un volante que quedará libre en los próximos días.
Foto: San Lorenzo Primero

El libro sigue cerrado para San Lorenzo: sufrió dos bajas por deudas y está buscando reforzarle un plantel corto de variantes a Rubén Darío Insúa. En las últimas horas, luego del empate 0-0 ante Newell’s en Rosario por la segunda fecha de la Liga Profesional, se conocieron dos novedades que ilusionan en Boedo. 

La primera es que un volante con pasado cuervo está en el radar azulgrana para volver al club: Gerónimo Poblete. El mendocino está teniendo un 2022 para el olvido por cuestiones extra futbolísticas: firmó a principios de año con el Metalist Kharkiv de la Liga de Ucrania y solamente llegó a hacer la pretemporada por la guerra, que frustró el reinicio del torneo.

El drama de un ex San Lorenzo por la guerra en Ucrania

Una vez que logró escaparse del país junto a su familia, retornó a Argentina y firmó hasta junio de este año con Independiente. En el Rojo no tuvo mucho rodaje y, además, la llegada de Iván Marcone al equipo de Eduardo Domínguez generaría que tenga aún menos lugar en el elenco de Avellaneda. Vista esa situación, el ex Colón y Metz podría ser un jugador con el que podría haber avances pronto.

La otra novedad importante es que en los pasillos del Nuevo Gasómetro llegaron a un principio de acuerdo con Diego Calcaterra, jugador que quedará libre de la Lepra el 30 de este mes. El jugador de 23 años, que puede desempeñarse como 5 de contención o como defensor central, firmaría su vínculo hasta fines de 2024.

Las otras negociaciones abiertas 

Rubén Darío Insúa pretende a un jugador por línea como mínimo para reforzar al plantel, por lo que Poblete y Calcaterra no son los únicos frentes en los que San Lorenzo está negociando. Este viernes Boedo ofreció 1.5 millones de dólares por el 100% del pase de Mauro Méndez, centrodelantero de Montevideo Wanderers. En ese caso, la propuesta cuerva está siendo analizada por la cúpula dirigencial del club uruguayo. Otros nombres que asoman son los de José Canale, defensor central paraguayo de Libertad, y Gonzalo Maroni, atacante con contrato en Boca con último paso por Atlas de México.

Los apuntados que hoy tiene San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.