Nuevos desafíos por delante

Guillermina Naya, tricampeona con San Lorenzo en los interclubes de Primera División habló en exclusivo para nuestro medio antes de su viaje a Chile, para jugar por primera vez la Fed Cup con la Selección Argentina.

Naya llegó a Boedo en 2016 junto con Candela Bugnon y Victoria Beccio, compañeras de entrenamiento, quienes durante ese año consiguieron el ascenso con el conjunto azulgrana de la categoría intermedia a Primera. A partir de ahí, el club ganó tres títulos consecutivos (2017/18/19) donde ella en el último Interclubes tuvo un rol importante en el equipo, siendo una de las singlista y la jugadora con más partidos disputados (5 de 6): “Ser la single 2 me generó mucha felicidad por el gran equipo que teníamos, y le agradezco a Alberto Barilari, Vicepresidente de la Subcomisión de Tenis, y también a la capitana, Mery Irigoyen, por la confianza”. Guille empieza este año con un nuevo desafío de formar parte del equipo argentino que disputara la Fed Cup junto con Victoria Bosio y Nadia Podoroska, compañeras en San Lorenzo. La chacabuquense sobre esta oportunidad declaró: “Estoy un poco nerviosa pero contenta de estar por primera vez en la Selección. Me ayuda que estén ellas dos en el equipo. Apenas me enteré, hablé con Nadia y después de conversar con ella, me generó mucha tranquilidad”.

Argentina integra la Zona B con el local Chile, México y Perú en busca del ascenso al Grupo Mundial II. Los partidos se jugarán del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Santiago de Chile. Con respecto a la capitana, Mercedes Paz, quien la eligió para estar entre las cinco convocadas, dijo: “Mecha es una genia. Durante el W60 de Asunción en Paraguay, nos acompañó a mí y a otras chicas, y me habló mucho durante esa competencia (llegó hasta las semifinales). Este año todavía no tuve la oportunidad de charlar con ella, pero a partir de esta semana cuando comencemos los entrenamiento, tendremos tiempo para poder hablar”.

Una vez que termine su participación con el seleccionado, Naya nos anticipó como va a seguir su calendario: “Voy a arrancar jugando en México (dos W15) luego iré a Estados Unidos y Brasil (ambos W25), y después volveré a la Argentina para jugar la Blooming Cup, que inicia el 14 de Marzo”. En 2019, Guillermina Naya estuvo a punto de abandonar el tenis profesional por un tema económico. Pero a mitad de año decidió seguir intentándolo para poder ganar un torneo nacional (Haciendo Tenis – Etapa 11), dos títulos profesionales en singles y en dobles junto a Cande Bugnon (W15 de Buenos Aires), alcanzar la posición 552 en el ranking WTA, ser reconocida en su ciudad con una medalla al mérito y elegida como la deportista del año. Y finalmente salir campeona con San Lorenzo en la catedral del tenis. Sin dudas este 2020 no es la cima para una de nuestras tenistas sino el punto de partida en su carrera, que volvió a resurgir, y que este año empezó de la mejor manera.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.