Nuevo traspié en casa

El Ciclón hizo un buen partido, pero falló en los momentos claves y terminó perdiendo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 73 en el Pando. El goleador fue Leandro Cerminato con 15 puntos.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El básquet azulgrana atraviesa un momento complicado con respecto a la deuda que mantiene con FIBA, y a menos de una semana de la fecha límite para acordar el plan de pago, el equipo continúa su participación en la Liga Nacional.

¿Cómo está la situación del básquet?

Esta mañana el rival fue Gimnasia de Comodoro en el Pando, y el encuentro comenzó siendo un palo por palo. En el primer cuarto, el Ciclón encontró en Pérez Tapia un referente en la ofensiva y en la experiencia y eficacia de Sandes en los libres para sacar una mínima diferencia. Pero en el segundo cuarto, la visita encontró mucho gol desde la banca, y llegó a sacar 10 de diferencia. Castiñeira supo pedir minuto a tiempo, y el equipo, con el ingreso de Corzo, quien aportó 10 puntos en el segundo parcial, achicó diferencias para irse al descanso abajo por 47-43.

En la segunda mitad, Gimnasia lastimó mucho con sus internos. Mencia y Acuña hicieron de las suyas, y así la visita volvió a recuperar el terreno perdido. Sobre todo con la participación del cubano, que anotó nueve puntos al hilo. Pero las faltas complicaron a los de Comodoro, y esto el Ciclón lo aprovechó para volver a bajar la diferencia (que había vuelto a ser de 10). La experiencia de Lucas Pérez fue clave para que San Lorenzo siguiera en juego en el último cuarto. Sin embargo hubo tramos en los que el equipo perdió la brújula: se enojó, le cobraron técnicas, sumado a algunas malas decisiones en ofensiva y a yerros en momentos claves fueron el combo para que Gimnasia termine sentenciando la victoria por 82 a 73.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 11 victorias y 13 derrotas, y por la ventaja obtenida ante Riachuelo continúa en el puesto 12 de la tabla, el último que clasifica a la play temporada. Ahora al equipo se le viene el parón por la ventana FIBA, y volverá a jugar el 3 de marzo, en Boedo ante Platense.

Sumó otro refuerzo

Tras la salida de Eduardo Gamboa, San Lorenzo incorporó un nuevo jugador, para afrontar la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Se trata de Tomás Pereyra, ala pivot de 21 años que se suma hasta el final de la temporada. El jugador tuvo dos temporadas en Liga en Boca y con la pandemia se fue a jugar durante un año a La Roda, equipo de la tercera de España donde promedió 4 puntos, 1.9 rebotes y 0.5 asistencias en 11 partidos. De esta forma, Castiñeira suma una nueva variante para el equipo en una posición donde no tiene mucho recambio.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.