Nuevo traspié en casa

El Ciclón hizo un buen partido, pero falló en los momentos claves y terminó perdiendo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 73 en el Pando. El goleador fue Leandro Cerminato con 15 puntos.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El básquet azulgrana atraviesa un momento complicado con respecto a la deuda que mantiene con FIBA, y a menos de una semana de la fecha límite para acordar el plan de pago, el equipo continúa su participación en la Liga Nacional.

¿Cómo está la situación del básquet?

Esta mañana el rival fue Gimnasia de Comodoro en el Pando, y el encuentro comenzó siendo un palo por palo. En el primer cuarto, el Ciclón encontró en Pérez Tapia un referente en la ofensiva y en la experiencia y eficacia de Sandes en los libres para sacar una mínima diferencia. Pero en el segundo cuarto, la visita encontró mucho gol desde la banca, y llegó a sacar 10 de diferencia. Castiñeira supo pedir minuto a tiempo, y el equipo, con el ingreso de Corzo, quien aportó 10 puntos en el segundo parcial, achicó diferencias para irse al descanso abajo por 47-43.

En la segunda mitad, Gimnasia lastimó mucho con sus internos. Mencia y Acuña hicieron de las suyas, y así la visita volvió a recuperar el terreno perdido. Sobre todo con la participación del cubano, que anotó nueve puntos al hilo. Pero las faltas complicaron a los de Comodoro, y esto el Ciclón lo aprovechó para volver a bajar la diferencia (que había vuelto a ser de 10). La experiencia de Lucas Pérez fue clave para que San Lorenzo siguiera en juego en el último cuarto. Sin embargo hubo tramos en los que el equipo perdió la brújula: se enojó, le cobraron técnicas, sumado a algunas malas decisiones en ofensiva y a yerros en momentos claves fueron el combo para que Gimnasia termine sentenciando la victoria por 82 a 73.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 11 victorias y 13 derrotas, y por la ventaja obtenida ante Riachuelo continúa en el puesto 12 de la tabla, el último que clasifica a la play temporada. Ahora al equipo se le viene el parón por la ventana FIBA, y volverá a jugar el 3 de marzo, en Boedo ante Platense.

Sumó otro refuerzo

Tras la salida de Eduardo Gamboa, San Lorenzo incorporó un nuevo jugador, para afrontar la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Se trata de Tomás Pereyra, ala pivot de 21 años que se suma hasta el final de la temporada. El jugador tuvo dos temporadas en Liga en Boca y con la pandemia se fue a jugar durante un año a La Roda, equipo de la tercera de España donde promedió 4 puntos, 1.9 rebotes y 0.5 asistencias en 11 partidos. De esta forma, Castiñeira suma una nueva variante para el equipo en una posición donde no tiene mucho recambio.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.