Nueva reunión de Comisión Directiva

Vía Zoom, nuevamente la Dirigencia del club sesionó de manera remota y trató sobre varios temas importantes. El detalle, a continuación.

Horacio Arreceygor comenzó la reunión de Comisión Directiva este jueves con una felicitación para el plantel, cuerpo técnico staff y dirigentes del Futbol Femenino que obtuvieron, hace exactamente una semana, el Torneo Apertura tras imponerse ante Boca en los penales luego del empate por 1 a 1 en el tiempo reglamentario. “Es un orgullo, este título tiene un valor enorme”, destacó el presidente en ejercicio de San Lorenzo. Posteriormente, continuó detallando los temas que se trataron en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional en la que estuvo presente la semana pasada, entre los que destacó la solidaridad mostrada por el resto de los dirigentes del fútbol de Primera División ante la problemática de algunos representantes ofreciendo jugadores en otras instituciones sin previamente haberse desvinculado los jugadores de sus clubes de origen.

En lo que se refiere al futbol profesional, fueron aprobados los contratos de los cinco integrantes del cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero, el vínculo de Néstor Ortigoza, la extensión del contrato de Sebastián Torrico y la incorporación de Martín Lombardi, proveniente en condición de libre desde River, todos hasta diciembre de 2022. Mientras que, por el lado de las salidas, se informaron las rescisiones de los contratos de la Secretaría Técnica (Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli) y de Diego Dabove junto con su cuerpo técnico, quienes cobraran solamente hasta el último día trabajado.

Los otros contratos que se rescindieron fueron los de Diego Braghieri, Leandro Cabral y Santiago González, mientras que el vínculo a préstamo de Franco Troyansky fue interrumpido antes de lo pactado. Fabricio Coloccini, Víctor Salazar y Mariano Peralta Bauer, en cambio, abandonaron la institución tras no llegar a un acuerdo y no renovar su vínculo en Boedo. Por este último, además, Arreceygor indicó que en un momento hubo acuerdo en las negociaciones que se llevaron a cabo, pero que algunas diferencias con su agente terminaron impidiendo que el delantero pusiera el gancho.

También se habló de otro tema muy importante en el mundo San Lorenzo, como lo es la tan ansiada vuelta a Boedo. El encargado de esto fue el Secretario Miguel Mastrosimone, quien contó que el próximo lunes 26 de julio la Comisión de Planeamiento Urbano sacará el dictamen del Convenio Urbanístico y lo elevará a la Legislatura, donde en la primera sesión posterior a la fecha mencionada se votaría la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, por lo que las próximas horas serán decisivas.

Por último, también se informó la creación de una Subcomisión de Fútbol Infantil, la incorporación de nuevos dirigentes a la Subcomisión de Fútbol Juvenil, la renuncia del Director General Carlos Siffredi y de los Gerentes de Marketing, Finanzas y Socios; se anunció un plan de mejoras para Ciudad Deportiva, la participación en el cumpleaños de Boedo con variadas actividades en el barrio y, para finalizar, se le dio la bienvenida a Gustavo Busto, presente en la reunión, quien es el flamante Presidente de Peñas y expresó su compromiso de “trabajar para hacer un San Lorenzo cada día más grande”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.