Nueva baja para Rubén Darío Insúa

En un mercado de pases donde Boedo todavía no tuvo altas, un juvenil se marchará a préstamo para sumar experiencia en un equipo de la Liga Profesional. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo hasta ahora presenta varias bajas y ninguna llegada: a los casos ya conocidos de contratos que vencían el 30 de junio se sumó Yeison Gordillo, quién no continuará en Boedo por una deuda que el club mantiene con él, mientras que hace instantes se conoció la noticia de que Alexis Sabella se irá para sumar minutos en Platense. 

Según averiguó SLP, en los pasillos del Nuevo Gasómetro pretenden que el volante oriundo de Florentino Ameghino vaya al Calamar a préstamo por un año con una cláusula de repesca a los seis meses, para sumarlo a fin de año si el entrenador lo requiere. La cesión se haría con un cargo que se definirá en los próximos días y sin opción de compra en favor del conjunto de Vicente López.

Sabella debutó con la camiseta de San Lorenzo el 7 de noviembre de 2020, cuando los comandados por Mariano Soso vencieron por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Desde ese entonces, disputó 40 encuentros y anotó tres tantos. El propio jugador empezó a despedirse del club en sus redes sociales, primero con un tweet y luego con un cariñoso intercambio con Uvita Fernández.

¿Qué es la cláusula de repesca? 

Son varios los jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo en otros clubes, y en este mercado de pases tan planchado está sufriendo el hecho de no poder repatriar a ninguno. De hecho, Rubén Darío Insúa dijo en su conferencia de prensa de presentación que había chicos cedidos que le interesarían para el armado de su equipo, pero que lamentablemente no podrán volver antes del vencimiento de su préstamo.

La cláusula de repesca que en Boedo quieren implementar a partir de este libro consta en justamente evitar esta situación, y poder recuperar a los jugadores que se vayan antes de que caduque su cesión a otro club.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.