Nueva baja para Rubén Darío Insúa

En un mercado de pases donde Boedo todavía no tuvo altas, un juvenil se marchará a préstamo para sumar experiencia en un equipo de la Liga Profesional. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo hasta ahora presenta varias bajas y ninguna llegada: a los casos ya conocidos de contratos que vencían el 30 de junio se sumó Yeison Gordillo, quién no continuará en Boedo por una deuda que el club mantiene con él, mientras que hace instantes se conoció la noticia de que Alexis Sabella se irá para sumar minutos en Platense. 

Según averiguó SLP, en los pasillos del Nuevo Gasómetro pretenden que el volante oriundo de Florentino Ameghino vaya al Calamar a préstamo por un año con una cláusula de repesca a los seis meses, para sumarlo a fin de año si el entrenador lo requiere. La cesión se haría con un cargo que se definirá en los próximos días y sin opción de compra en favor del conjunto de Vicente López.

Sabella debutó con la camiseta de San Lorenzo el 7 de noviembre de 2020, cuando los comandados por Mariano Soso vencieron por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Desde ese entonces, disputó 40 encuentros y anotó tres tantos. El propio jugador empezó a despedirse del club en sus redes sociales, primero con un tweet y luego con un cariñoso intercambio con Uvita Fernández.

¿Qué es la cláusula de repesca? 

Son varios los jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo en otros clubes, y en este mercado de pases tan planchado está sufriendo el hecho de no poder repatriar a ninguno. De hecho, Rubén Darío Insúa dijo en su conferencia de prensa de presentación que había chicos cedidos que le interesarían para el armado de su equipo, pero que lamentablemente no podrán volver antes del vencimiento de su préstamo.

La cláusula de repesca que en Boedo quieren implementar a partir de este libro consta en justamente evitar esta situación, y poder recuperar a los jugadores que se vayan antes de que caduque su cesión a otro club.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo