Nos merecíamos bellos milagros (y ocurrieron)

San Lorenzo le ganó 2-1 a River en el Monumental y sigue prendido bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

Para sorpresa de propios y extraños, las primeras chances de gol claras del partido fueron para San Lorenzo: un tiro desviado y un mano a mano de Uvita Fernández tapado por Armani, sumado a una salvada de un defensor local ante un remate de Ángel Romero dentro del área. A los 16 del primer tiempo, tras un error monumental de Enzo Pérez, el ex delantero de Defensa y Justicia se tomó revancha y definió muy bien ante la salida del arquero de la Selección Argentina.

En la primera mitad el cotejo fue un calco de lo que fue aquel del 2019: el Ciclón golpeó a los pocos minutos del inicio, se replegó y River generó sin llegar a concretar. Se notó la diferencia de jerarquía abismal que hay entre ambos planteles, y San Torrico hizo lo suyo con varias tapadas providenciales. Quedaron dos sensaciones muy marcadas a la hora del entretiempo: que Boedo podría haber metido algún gol más, y que si no se ajustaban cuestiones defensivas el local iba a lograr igualar más temprano que tarde.

El complemento fue un recital de River, pero no contaban con las contras de San Lorenzo que hoy si funcionaron y casi a la perfección: a los seis minutos salió una contra con Ángel Romero, que desbordó por la izquierda y la jugó rasante al medio, donde no pudo Uvita y le quedó a Jalil Elías para poner, en el día de su cumpleaños, el 2-0.

El local demostró su jerarquía y paralizó varias veces los corazones azulgranas, recién descontó a falta de 15 minutos gracias a Federico Girotti, que se encontró una pelota tras una serie de rebotes. Entre los puntos altos destacaron Donatti, Elías y Peruzzi, porque mencionar a los Romero y Ramírez ya sería muy repetitivo. En lo colectivo se vio un orden que no se vislumbraba hace tiempo y se sumó a un componente clave: el carácter.

La victoria de Racing en el turno anterior había sido un baldazo de agua fría que obligaba a los de Dabove a conseguir un resultado por demás positivo en Núñez y el equipo mostró lo que tenía que mostrar y, para colmo, ligó. Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron. A seguir que todavía falta…

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.