Nos merecíamos bellos milagros (y ocurrieron)

San Lorenzo le ganó 2-1 a River en el Monumental y sigue prendido bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

Para sorpresa de propios y extraños, las primeras chances de gol claras del partido fueron para San Lorenzo: un tiro desviado y un mano a mano de Uvita Fernández tapado por Armani, sumado a una salvada de un defensor local ante un remate de Ángel Romero dentro del área. A los 16 del primer tiempo, tras un error monumental de Enzo Pérez, el ex delantero de Defensa y Justicia se tomó revancha y definió muy bien ante la salida del arquero de la Selección Argentina.

En la primera mitad el cotejo fue un calco de lo que fue aquel del 2019: el Ciclón golpeó a los pocos minutos del inicio, se replegó y River generó sin llegar a concretar. Se notó la diferencia de jerarquía abismal que hay entre ambos planteles, y San Torrico hizo lo suyo con varias tapadas providenciales. Quedaron dos sensaciones muy marcadas a la hora del entretiempo: que Boedo podría haber metido algún gol más, y que si no se ajustaban cuestiones defensivas el local iba a lograr igualar más temprano que tarde.

El complemento fue un recital de River, pero no contaban con las contras de San Lorenzo que hoy si funcionaron y casi a la perfección: a los seis minutos salió una contra con Ángel Romero, que desbordó por la izquierda y la jugó rasante al medio, donde no pudo Uvita y le quedó a Jalil Elías para poner, en el día de su cumpleaños, el 2-0.

El local demostró su jerarquía y paralizó varias veces los corazones azulgranas, recién descontó a falta de 15 minutos gracias a Federico Girotti, que se encontró una pelota tras una serie de rebotes. Entre los puntos altos destacaron Donatti, Elías y Peruzzi, porque mencionar a los Romero y Ramírez ya sería muy repetitivo. En lo colectivo se vio un orden que no se vislumbraba hace tiempo y se sumó a un componente clave: el carácter.

La victoria de Racing en el turno anterior había sido un baldazo de agua fría que obligaba a los de Dabove a conseguir un resultado por demás positivo en Núñez y el equipo mostró lo que tenía que mostrar y, para colmo, ligó. Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron. A seguir que todavía falta…

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.