Nos merecíamos bellos milagros (y ocurrieron)

San Lorenzo le ganó 2-1 a River en el Monumental y sigue prendido bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

Para sorpresa de propios y extraños, las primeras chances de gol claras del partido fueron para San Lorenzo: un tiro desviado y un mano a mano de Uvita Fernández tapado por Armani, sumado a una salvada de un defensor local ante un remate de Ángel Romero dentro del área. A los 16 del primer tiempo, tras un error monumental de Enzo Pérez, el ex delantero de Defensa y Justicia se tomó revancha y definió muy bien ante la salida del arquero de la Selección Argentina.

En la primera mitad el cotejo fue un calco de lo que fue aquel del 2019: el Ciclón golpeó a los pocos minutos del inicio, se replegó y River generó sin llegar a concretar. Se notó la diferencia de jerarquía abismal que hay entre ambos planteles, y San Torrico hizo lo suyo con varias tapadas providenciales. Quedaron dos sensaciones muy marcadas a la hora del entretiempo: que Boedo podría haber metido algún gol más, y que si no se ajustaban cuestiones defensivas el local iba a lograr igualar más temprano que tarde.

El complemento fue un recital de River, pero no contaban con las contras de San Lorenzo que hoy si funcionaron y casi a la perfección: a los seis minutos salió una contra con Ángel Romero, que desbordó por la izquierda y la jugó rasante al medio, donde no pudo Uvita y le quedó a Jalil Elías para poner, en el día de su cumpleaños, el 2-0.

El local demostró su jerarquía y paralizó varias veces los corazones azulgranas, recién descontó a falta de 15 minutos gracias a Federico Girotti, que se encontró una pelota tras una serie de rebotes. Entre los puntos altos destacaron Donatti, Elías y Peruzzi, porque mencionar a los Romero y Ramírez ya sería muy repetitivo. En lo colectivo se vio un orden que no se vislumbraba hace tiempo y se sumó a un componente clave: el carácter.

La victoria de Racing en el turno anterior había sido un baldazo de agua fría que obligaba a los de Dabove a conseguir un resultado por demás positivo en Núñez y el equipo mostró lo que tenía que mostrar y, para colmo, ligó. Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron. A seguir que todavía falta…

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.