No pudo ser

En la final del Súper 20, San Lorenzo perdió con Quimsa 76-70 y se quedó con las ganas de otro título más. No obstante, esta derrota no empaña en absoluto el excelente año del Ciclón que se llevó la Liga de las Américas, logró el tricampeonato (consecutivo) de la Liga Nacional y la Súper Copa.

 

Con autoridad, gracias a un juego colectivo arrollador, con presencia en ambas zonas pintadas y un gran trabajo desde el perímetro Quimsa venció a San Lorenzo en la Final del Súper 20. Desde el arranque, el local fue muy superior al Ciclón y manejó los tiempos y el marcador.

El primer cuarto se lo llevó Quimsa 25 a 15, una señal inequívoca de que pintaba complicada la noche para los de Gonzalo García, que aunque redujeron cifras para llegar al entretiempo en desventaja 38-32 jamás estuvieron a punto de revertir la historia.

Tras el descanso, de la mano de Mainoldi pero principalmente desde los 22 tantos del goleador de la final Courtney Fells -ex San Lorenzo- y el aporte desde la banca del enorme Acuña (13 puntos y 9 rebotes), Quimsa volvió a distanciarse para cerrar el 3er cuarto 65-46..

En el último cuarto final y tras una máxima de 21 puntos (67-46) San Lorenzo pareció volver a dar cuando luego de un parcial de 14-3 se acercó a 8 (62-70). Sin embargo, el Tricampeón tomó malas decisiones y Quimsa cerró el partido 76-70. No hubo lugar para el milagro. Si había pasado el tren, al Ciclón se le habría escapado…  

Cayó San Lorenzo y se quedó una vez más con las ganas de llevarse el Súper 20 tras la derrota sufrida la temporada pasada ante Instituto, en Córdoba. No obstante, este traspié no opaca en absoluto el lugar de privilegio que tiene el Ciclón ya no sólo en el básquet nacional sino que también y desde hace tiempo trasciende fronteras…

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.