"No ponen huevo, no ponen nada..."

Temperley, equipo que militó en Primera "C" no hace mucho tiempo, se dio el lujo de ganarle al primer grande desde su regreso a la máxima categoría. ¿Quién fue su víctima? Obviamente el dadivoso San Lorenzo que volvió a perder con el Gasolero después de 41 años. Paupérrimo presente de un equipo que deambula por la cancha sin ideas pero que tampoco da muestras de carácter para salir de esta racha negativa.

“No hay peor cuña que la del mismo palo” pensarán todos los cuervos que tienen memoria y recuerdan a aquel “Tiki-Tiki” Di Lorenzo que irrumpió en el primer equipo de San Lorenzo a inicios de este siglo. Sí, justamente el mismo rubio volante zurdo que probó desde lejos y encontró una floja respuesta de Torrico y se transformó en el gol de un Temperley que venía al Bidegain a remarla. Y no sólo que salió a flote sino que regresó al Sur con la victoria. Mamadera…

Más de lo mismo, crónica de un fracaso consolidado y que parece no haber encontrado fondo y que semana a semana agrava aún más una crisis que algunos quieren ocultar como basura bajo la alfombra. Este 2017 tétrico para San Lorenzo desquicia a cualquiera y amenaza con explotar próximamente. 

Derrotas inexplicables ante Tigre, Atlético Tucumán y esta noche ante el prácticamente descendido Temperley (en el mismísimo Bidegain); goleada sufrida con Flamengo y Atlético Paranaense por una Copa donde las chances penden de un hilo motivaron la espontánea reacción del público apenas finalizó el partido. El título ya se escapó de las manos, los traspiés hicieron que también la posibilidad de ingresar a la próxima Libertadores. Y no porque las matemáticas así lo hubieran decidido sino porque el plantel quedó groggy y ya no responde. Mucho menos su entrenador.

Diego Aguirre ya cumplió su ciclo en el Ciclón, quedará en el recuerdo como un DT del montón y por más. No lo exime nada puesto que no logró nada en el club. Tampoco podrá jactarse de haber hecho debutar a tal o cual jugador, en fin, su estadía figurará para las estadísticas pero jamás se anhelará su paso por la institución.

Pero no es el único responsable de este nuevo fracaso, también lo es del plantel, comenzando por quien le permitió al Gasolero ponerse en ventaja y quedarse con el triunfo: Sebastián Torrico. El “Cóndor” volvió a cometer un horror que le costó otros tres puntos a San Lorenzo. Más allá de algunas desinteligencias defensivas, el Ciclón se quedó sin argumentos en la creación debido al devaluado momento de Ortigoza y de Belluschi. Sumado a las reiteradas lesiones de Cerutti, a la soledad de Blandi y al flojísimo momento de Botta, apenas asoma la cabeza Merlini y da la cara por sus compañeros. Los demás, suplentes incluidos, poco y nada.

Temperley se fue en ventaja luego de los primero 45 minutos y aunque sufrió en demasía por no resignar la victoria tuvo en su arquero Ibáñez (ex azulgrana, de mediocre paso) al MVP de la cancha. San Lorenzo inquietó y tuvo la igualdad a tiro, pero siempre careció de puntería y cuando sí la tuvo los remates no tuvieron potencia. Con el correr de los minutos se le fueron cayendo más soldados -Botta y Belluschi- mientras se alejaban las esperanzas del empate. La pitada final fue la lógica consecuencia de un público que se cansó de esta situación y que se hizo escuchar mediante insultos y silbidos. Que el entrenador y los referentes continúen (o no) una semana o dos meses dependerá de ellos y de la dirigencia. Habrá que ver quién se anima a ponerle el cascabel al gato, mientras tanto los de siempre seguimos sufriendo, a la espera de un cambio de rumbo. Esto ya no se soporta más. ¿Lo entenderán  o seguirán mirando para el costado?

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.