No hubo reunión y Gattoni ni fue a la cancha: ¿Cómo sigue?

La novela del verano estaría próxima a llegar a su fin: en las últimas horas hubo llamados cruzados y el club quiere resolver esto cuanto antes.
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien parecía que la victoria ante Arsenal de Sarandí el sábado pasado había traído la buena noticia tan esperada tras no poder ganar en el verano, el mal clima no demoró en regresar: Federico Gattoni viajó sin autorización a Europa y se perdió tres días de práctica. En San Lorenzo la bronca fue aumentando, el propio Matías Caruzzo dio una rueda de prensa donde se lo vio muy caliente y, para colmo, el Ciclón perdió ante Lanús en su siguiente presentación. Ahora se vienen días de definiciones.

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

Según pudo averiguar SLP en los pasillos de La Fortaleza en la noche del sábado, post caída ante el Grana, en Boedo quieren resolver el tema entre lunes y martes a más tardar. La situación sigue siendo la misma: si no firma, no juega. En las últimas horas hubo dos llamados desde el club a Marcelo Lombilla, agente del defensor, que no fueron contestadas. El representante volvería este inicio de semana a Buenos Aires y se daría la última reunión. 

En la previa, RDI había sido consultado por la situación: “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”, dijo en plan conciliador. Tras el encuentro, el entrenador evitó hablar del tema: “No puedo opinar de un jugador que no estuvo”.

Rafa Pérez Federico Gattoni San Lorenzo
Rafa Pérez y Federico Gattoni en el choque con los de Sarandí (Foto: San Lorenzo Primero)

Por esta baja, Ruben Darío Insua tuvo que acomodar la defensa para el partido ante Lanús. Gattoni había jugado ante el Arse a pesar de la postura de una parte de la CD y del propio Coordinador de Fútbol de que no lo haga por no haber renovado. Ante su salida, el Gallego dispuso del ingreso de Gastón Campi, pero las posiciones durante el primer tiempo -para el olvido- fueron variando y recién se reorganizó todo con el debut de la Roca Sánchez, quién demostró en solo medio partido tener peso desde la voz de mando. El hasta hace una semana capitán no acompañó al plantel al encuentro, cosa que si hicieron jugadores lesionados -Agustín Giay- y chicos que quedaron afuera de la lista de concentrados.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.