No hubo milagro: San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores

El Ciclón igualó 2-2 ante el Santos en Brasilia a pesar del buen partido que disputó y se quedó afuera de la Libertadores. A partir de la semana que viene disputará la Copa Sudamericana.

San Lorenzo arrancó enchufado el primer tiempo, presionando bien arriba y generando el error del endeble fondo Santista. La efervescencia del entusiasmo se fue apagando y el local, con conocimiento y haciendo uso del resultado conseguido en la ida, empezó a hacer su juego. Con un Peruzzi prematura pero justamente amonestado, el ataque Peixe se focalizó en la banda que tenía que cuidar el ex Boca y Vélez. Amén de eso, el gol llegó por ese lado pero en una jugada donde Gattoni cierra con miedo de cometer penal y con un Donatti que regresaba al trote por un golpe en el tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer.

A pesar de lo descompensado que queda el equipo sin un cinco de marca que de la talla de la camiseta que usa, la primera mitad del Ciclón no fue mala: jugó a lo que tuvo que jugar, arriesgó y generó varias situaciones de gol que encendieron, aunque sea en un suspiro, la llama de la ilusión cuerva. Un celoso Esteban Ostojich se hizo un festival de amarillas, en su gran mayoría por reclamos tanto a su persona como a sus asistentes.

En el segundo tiempo sufrió la justificada expulsión de Gabriel Rojas y quedó aún más descompensado. Llegó el segundo del local y San Lorenzo empezó a hacer gala de su amor propio. Di Santo descontó a los pocos minutos y promediando el complemento Ángel Romero igualó las acciones. Joao Paulo, arquero Santista, fue la figura excluyente del partido, ya que sin su actuación el Ciclón se podría haber traído mucho más que la frente en alto.

Dignísima tarea del equipo de Dabove, que pagó caro el horrendo primer tiempo de la ida y no ligó ni en los rebotes e hizo figura al golero brasileño. Boedo disputará a partir del próximo miércoles la Copa Sudamericana, y si bien no es consuelo, haberle jugado palo y palo al subcampeón de América en casi todos los tramos de la serie genera la sensación de que aún se puede soñar con una alegría internacional.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.