No habrá milagro: San Lorenzo se quedó afuera de las copas

Todos jugaron para Boedo, menos el Ciclón: con el empate en Avellaneda, San Lorenzo terminó de sepultar sus posibilidades de entrar a las copas internacionales 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

Fin de la historia: San Lorenzo no jugará copas internacionales en 2022. En la fecha 24 todos los resultados que necesitaba se dieron, algunos de manera épica como el agónico empate de Gimnasia de La Plata 4-4 ante Estudiantes, que mantenía con vida al Ciclón. Todos jugaron para Boedo, menos Boedo, ya que con la igualdad ante Independiente terminó de sentenciar su suerte.

Si San Lorenzo le hubiera ganado al Rojo hubiera llegado a la última fecha con posibilidades, pero quedó a cinco del último que entraría con tres en juego. Esta situación es dolorosa por las formas, ya que el Ciclón arrancó el torneo local a tan solo un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Con un torneo de mitad de tabla, Boedo se metía de mínimo en la Sudamericana, pero una de las peores campañas de su historia lo dejó afuera de todo.

Foto: captura Promiedos

Habrá que barajar y dar de nuevo, acertar con la contratación del técnico y con el armado del plantel para intentar competir en un 2022 con un calendario atípico por la disputa del mundial entre noviembre y diciembre. El año deportivo arrancará el primer fin de semana de febrero y la competencia inicial será la Copa de la Liga, que se extenderá hasta mayo para dar inicio luego al torneo largo, similar al que está terminando.

¿La diferencia con el 2021? Si bien aún la Liga Profesional no lo confirmó de manera oficial, a fines en noviembre próximo habría descensos. San Lorenzo tendrá que trabajar duro para revertir la situación y no sufrir por la permanencia. Además, con un cronograma más relajado, disputará la Copa Argentina.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?