No habrá milagro: San Lorenzo se quedó afuera de las copas

Todos jugaron para Boedo, menos el Ciclón: con el empate en Avellaneda, San Lorenzo terminó de sepultar sus posibilidades de entrar a las copas internacionales 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

Fin de la historia: San Lorenzo no jugará copas internacionales en 2022. En la fecha 24 todos los resultados que necesitaba se dieron, algunos de manera épica como el agónico empate de Gimnasia de La Plata 4-4 ante Estudiantes, que mantenía con vida al Ciclón. Todos jugaron para Boedo, menos Boedo, ya que con la igualdad ante Independiente terminó de sentenciar su suerte.

Si San Lorenzo le hubiera ganado al Rojo hubiera llegado a la última fecha con posibilidades, pero quedó a cinco del último que entraría con tres en juego. Esta situación es dolorosa por las formas, ya que el Ciclón arrancó el torneo local a tan solo un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Con un torneo de mitad de tabla, Boedo se metía de mínimo en la Sudamericana, pero una de las peores campañas de su historia lo dejó afuera de todo.

Foto: captura Promiedos

Habrá que barajar y dar de nuevo, acertar con la contratación del técnico y con el armado del plantel para intentar competir en un 2022 con un calendario atípico por la disputa del mundial entre noviembre y diciembre. El año deportivo arrancará el primer fin de semana de febrero y la competencia inicial será la Copa de la Liga, que se extenderá hasta mayo para dar inicio luego al torneo largo, similar al que está terminando.

¿La diferencia con el 2021? Si bien aún la Liga Profesional no lo confirmó de manera oficial, a fines en noviembre próximo habría descensos. San Lorenzo tendrá que trabajar duro para revertir la situación y no sufrir por la permanencia. Además, con un cronograma más relajado, disputará la Copa Argentina.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.