No canta "quiero re truco"

En San Lorenzo no cayó bien la designación de Silvio Trucco como árbitro para el partido del sábado ante Racing. La última vez fue ante Boca, en el Pedro Bidegain y en CASLA no hay un buen recuerdo de aquella tarde.

Por la fecha 14 de la Superliga 2017/2018, San Lorenzo recibía a Boca en un Nuevo Gasómetro colmado. El equipo del Pampa Biaggio animaba el campeonato y enfrentaba al Xeneize de los Mellizos Schellotto y Tévez como estandarte en la cancha y Silvio Trucco impartiendo justicia.

Justamente, el árbitro de aquella tarde fue gran protagonista de los 90 minutos de juego en el césped del Bidegain: Inclinó la cancha, las dudosas fueron siempre para el visitante y expulsó apresuradamente a Quignon a los 43′ del primer tiempo por doble amarilla (la primera cartulina de ese color está mal sancionada) y, habiendo convalidado el gol del propio Tévez en offside (mínimo, pero adelantado al fin) en el segundo tiempo, tal como muestra la foto que ilustra la nota, expulsa muy mal a Gabriel Rojas por ir contra Wilmar Barrios: Días después de aquella jugada, el lateral izquierdo se lamentó y dijo: “Mis compañeros me dijeron que me levanté muy rápido. Si me quedaba tirado como él (por Barrios), seguro lo echaban también”.

Pero hubo que remar más de la cuenta porque Trucco se mandó otra de su repertorio y echó por doble amarilla al pobre de Quignón en una marcada muestra de subjetividad explícita a la hora de aplicar el reglamento.

Con un hombre menos, San Lorenzo salió a esperar a Boca en el complemento. Y más allá de que le cascotearon el rancho más de la cuenta, Nico Navarro y demás no trabajaron a destajo. Sí, es verdad que los que ascendieron a Primera por decreto tuvieron una quincena de córners y un sinfín de pelotas paradas, pero a ciencia cierta el triunfo Xeneize hubiera sido un castigo al Ciclón.

Como pintaba complicada la situación, Silvito Trucco quiso embarrarnos aún más la cancha e inclinárselas a ellos y nos mejicaneó nuevamente al expulsar al pobre Gaby Rojas quien fue a marcar a Barrios y fue atropellado por el colombiano. ¿Qué hizo el juez? Roja para Rojas y al otro nada.

La designación del propio Trucco para el sábado dirigir el partido entre San Lorenzo y Racing, no cayó nada bien en la directiva cuerva ya que, luego de 2 años, el árbitro vuelve al Bajo Flores con un equipo dirigido por Diego Monarriz condicionado en el último tiempo por decisiones arbitrales (varias expulsiones).

Siempre se dice que el árbitro que dirige bien es aquel que pasa desapercibido durante el partido: esperemos que así sea.

  • AFA, San Lorenzo, Trucco