No aprendemos más…

Como ante Arsenal, San Lorenzo desaprovechó una ventaja de dos goles y Unión se lo empató sobre el final. 2 a 2 fue el resultado de un partido donde queda toda la bronca manifiesta por un triunfo que se escurrió como agua entre los dedos. Bareiro y Barrios para el Ciclón, Polenta y Tomas Gonzalez para la visita, los autores de los tantos.
RS Fotos

No se puede ser tan ingenuos, no se puede tropezar con la misma piedra. ¿O sí San Lorenzo? Errores defensivos, malas decisiones tácticas y un sinfín de razones por las cuales San Lorenzo volvió a regalar puntos, de esos que cotizan caros tanto como el dólar blue que no deja de aumentar.

Y eso que en la primera mitad todo le salió a la perfección. Porque aún dando ventajas, el juego mostró a un San Lorenzo en gracia de efectividad que en las dos situaciones que tuvo a su favor llegó al gol. Y ambas jugadas, además de la contundencia evidenciada, tuvieron como denominador común enormes jugadas colectivas. A los 31’ fue Adam Bareiro, goleador del campeonato y en plena racha, quien aprovechó sendas gambetas de Martegani y Fernandez Mercau, para empujarla a la red. Más tarde llegó una contra impecable de Cerutti quien esperó la llegada del Perrito Barrios para mandarla a la red con un derechazo bajo y rasante. 2-0 a favor del Ciclón, festejo y alegría pese a que la mano no había pintado del todo bien…

Pero en la segunda etapa el castillo de arena se desmoronó. ¿Por qué? Por un lado porque el prolijo y complicado Unión siguió yendo al frente y con el correr de los minutos transformó a Sebastián Torrico en el eterno salvador azulgrana. Hasta que en el enésimo centro, el Cóndor no pudo contra todo el ímpetu Tatengue y tras una serie de rebotes la visita descontó gracias a un gol de Polenta.

En ese momento retornaron los fantasmas de las igualdades frente a Platense y Arsenal, respectivamente, encuentros donde el Ciclón dilapidó dos goles de ventaja para terminar empatando esos partidos. Por el otro, porque una vez más el propio Torrico demostró que no pasa por su mejor momento, justamente en el ocaso de su exitosa trayectoria, y en su pasividad aérea, Tomas Gonzalez encontró el empate para Unión.

2-2, igualdad, calentura y un montón de alarmas encendidas que apuntan a cambios inexplicables del entrenador Rubén Darío Insúa y a un equipo que se replegó al extremó de quedar a merced de su rival para que le rapiñe al menos un empate. Evidentemente, quedó demostrado que de los errores no siempre se aprende, si no esto no debiera volver a pasar…

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.