Nicolás Fernández, el lateral izquierdo que será titular ante Banfield

Ante el caso positivo por coronavirus de Bruno Pitton y que Gabriel Rojas no está al 100% desde lo físico, Mariano Soso le da la oportunidad a Nicolás Fernández para ser titular en el lateral izquierdo ante Banfield, cerrando la participación en la Copa Diego Maradona.

Mariano Soso viene teniendo muchas complicaciones para armar su once titular en los últimos partidos. Entre varios bajísimos rendimientos individuales y los contagios de Covid-19 que se han disparado en el seno del plantel azulgrana en las últimas 3 semanas, para el partido de este domingo ante Banfield no podrá contar con Bruno Pitton (positivo de coronavirus) ni con Gabriel Rojas (alta epidemiológica pero no está al 100% físicamente). Por eso, con este panorama el DT cuervo aprovechará para darle la oportunidad de ser titular a un jugador surgido de las divisiones inferiores del club: Nicolás Fernández, quien recorrió todas las categorías juveniles del Ciclón y espera por su chance en Primera División.

Tal vez el rendimiento de Bruno Pittón haya mermado en el último tiempo, pero sus goles lo convirtieron en titular indiscutido desde que llegó y en una pieza importante para Soso, e incluso se verá si en este mercado de pases llega alguna oferta por el ex Unión de Santa Fe. Además de él, en el plantel azulgrana se encuentra Gabriel Rojas, de buen paso por Peñarol de Uruguay hasta mitad del 2020 y que ante buenos rendimientos en las prácticas durante la pretemporada, le torció el brazo al DT, quien al principio le informó que no sería tenido en cuenta y se transformó en el hombre de recambio para Pittón.

Por eso, este domingo por la noche ante un Banfield que se juega la oportunidad de llegar a la final de la Copa Diego Maradona y un San Lorenzo que no juega por nada más que el honor, tendrá su chance como titular Nicolás Fernández, quien ha debutado como titular ante Aldosivi en la última fecha de la primera fase de este certamen, pero jugando como interno en la mitad de la cancha y no en el lateral.

Muchos lo conocieron al futbolista del Ciclón cuando se negó a emigrar a Canadá en febrero de 2020, para formar parte de la negociación que además incluía a Emanuel Maciel y la llegada de Ignacio Piatti a San Lorenzo y por eso eligió quedarse a pelearla en la institución azulgrana.

En época de Reserva, junto a Alexander Díaz.

Categoría 2000, Nico Fernández compartió equipo con Alexander Díaz, Agustín Martegani, Laureano Cabral y Agustín Peralta Bauer, entre otros. Comenzó como enganche, luego pasó como volante por izquierda y bajo el mando de Diego Monarriz, (quien utilizaba un sistema de línea de cinco) hizo las veces de lateral por el carril izquierdo.

Varios lo describen como un futbolista de muy buena técnica, rápido y habilidoso. En juveniles fue de menor a mayor, pero siempre mostrando una gran pegada con pelota en movimiento y detenida. Tiene mucha visión de juego para asistir y dejar mano a mano a los delanteros, mostrando gran versatilidad para adaptarse a diferentes sistemas, además de la marca. Firmó su primer contrato profesional en 2018 hasta junio 2021.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.