Nicolás Blandi: "Soy un privilegiado por vivir cosas únicas en este club"

El delantero de San Lorenzo charló con la prensa del club repasando sus buenos momentos, comentando sus sensaciones por jugar con sus viejos amigos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza y que desea lograr en su nueva etapa en San Lorenzo.

Yo me siento parte de San Lorenzo, me siento uno más. Valoro muchísimo el lugar en donde estoy, quiero que al club le vaya bien, que la gente este contenta y que mis compañeros también se sientan así. La verdad que encontré un grupo muy lindo, muy sano. “, declaró Nicolás Blandi en el comienzo de su tercer ciclo en San Lorenzo.

“La verdad que encontré un grupo muy lindo, muy sano. Hay mucha gente con ganas y muchos juveniles como pasa en la mayoría del fútbol argentino y ojalá que nosotros los grandes los contengamos y le demos un marco favorable para que se desarrollen de la mejor manera lo cual no es fácil. Creo que San Lorenzo sigue creciendo a pesar de que a veces los resultados no lo reflejen. Es un club que tiene todo como para lograr cosas a nivel infraestructura, instalaciones o plantel y profesional. Es simplemente la convicción de estar todos juntos, de entender que lo más importante es que al club le vaya bien y que desde toque hay que poner su granito de arena“, comentó el delantero del Ciclón con respecto a con qué club se reencontró en su vuelta.

“Estando desde afuera vi la cancha reventada cuando el equipo se iba al descenso y disputaba la promoción. Yo los vi juntarse para apoyar al equipo y salvarse, para volver a Boedo y que ponían plata de su bolsillo para que el club lo consiga. Está claro y demostrado en la historia que cuando nos unimos San Lorenzo es un club fuertísimo”, agregó el centrodelantero.

En cuanto a sus familiares, Blandi confesó: “Mi mamá es muy tranquila, muy respetuosa y también es hincha de San Lorenzo al igual que lo era su papá o sea mi abuelo. Creo que el amor de madre siempre está por delante y me acompaña con un abrazo, sonrisa o palabra de aliento y nunca se mete en lo deportivo porque me quiere ver a mi bien y al club. Se pone triste cuando perdemos, contenta cuando ganamos y siempre me apoya. Después mi papá me escribió una carta que tengo guardada y que con el paso del tiempo me voy dando cuenta de que tenía razón. Hay que ser agresivo, ir para adelante, pisar el área, patear al arco o aguantar la pelota. De chico que me quedó grabado y con el paso de los años me voy dando cuenta lo que era correcto y lo que no”.

Por otro lado, el 9 del equipo resaltó la importancia de los años que vivió en San Lorenzo: “Soy de los pocos privilegiados que vivimos cosas únicas en este equipo, ganar la Libertadores o volver a Boedo, conocer al Papa y demás fueron cosas especiales que en su momento no me di cuenta y cuando me fui recapacité. Cada vez me sentí más parte del club y le doy el valor que tiene a todo eso, al comienzo me miraron de reojo por donde venía pero después todos me fueron conociendo”.

Fue muy lindo el reencuentro con Orti y Torri porque son dos personas que además de lo futbolístico a mi me ayudaron mucho. Fueron dos ejemplos con los cuales yo crecí porque soy más chico, con solo 24 años llegué a San Lorenzo. Siempre me acompañaron en las buenas y en las malas, vivimos de todo juntos dentro y fuera de la cancha. Es muy especial estar con amigos y gente que quiero, poder estar acá acompañándolos en los últimos años de su carrera es algo hermoso. San Lorenzo nos brinda muchas posibilidades para crecer y le digo a los más chicos que dejen todo y siempre jueguen al máximo porque pasa el tiempo y te lo terminas reprochando“, comentó Blandi con respecto a su reencuentro con los referentes del equipo.

Para finalizar, el delantero planteó sus objetivos en el club: “Sueño en grande yo, con volver a salir campeón que es el anhelo más importante. Día a día siempre busco que la gente este contenta, que el club crezca, ayudar a los chicos en sus procesos y puedan emigrar a Europa. Primero hay que soñarlo y después un trabajo diario. Nos tenemos que esforzar todos, desde los que toman decisiones hasta los que vienen a alentar. Estando juntos se puede sacar adelante. Mi mayor satisfacción en la cancha es hacer un gol y si me toca el fin de semana ojalá lo logre pero lo más importante de todos siempre va a ser ganar porque todos lo necesitamos más allá de si hago el gol o no que para mí sería la frutilla del postre”.

Blandi vuelve a concentrar

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.