Nicolás Blandi: "Soy un privilegiado por vivir cosas únicas en este club"

El delantero de San Lorenzo charló con la prensa del club repasando sus buenos momentos, comentando sus sensaciones por jugar con sus viejos amigos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza y que desea lograr en su nueva etapa en San Lorenzo.

Yo me siento parte de San Lorenzo, me siento uno más. Valoro muchísimo el lugar en donde estoy, quiero que al club le vaya bien, que la gente este contenta y que mis compañeros también se sientan así. La verdad que encontré un grupo muy lindo, muy sano. “, declaró Nicolás Blandi en el comienzo de su tercer ciclo en San Lorenzo.

“La verdad que encontré un grupo muy lindo, muy sano. Hay mucha gente con ganas y muchos juveniles como pasa en la mayoría del fútbol argentino y ojalá que nosotros los grandes los contengamos y le demos un marco favorable para que se desarrollen de la mejor manera lo cual no es fácil. Creo que San Lorenzo sigue creciendo a pesar de que a veces los resultados no lo reflejen. Es un club que tiene todo como para lograr cosas a nivel infraestructura, instalaciones o plantel y profesional. Es simplemente la convicción de estar todos juntos, de entender que lo más importante es que al club le vaya bien y que desde toque hay que poner su granito de arena“, comentó el delantero del Ciclón con respecto a con qué club se reencontró en su vuelta.

“Estando desde afuera vi la cancha reventada cuando el equipo se iba al descenso y disputaba la promoción. Yo los vi juntarse para apoyar al equipo y salvarse, para volver a Boedo y que ponían plata de su bolsillo para que el club lo consiga. Está claro y demostrado en la historia que cuando nos unimos San Lorenzo es un club fuertísimo”, agregó el centrodelantero.

En cuanto a sus familiares, Blandi confesó: “Mi mamá es muy tranquila, muy respetuosa y también es hincha de San Lorenzo al igual que lo era su papá o sea mi abuelo. Creo que el amor de madre siempre está por delante y me acompaña con un abrazo, sonrisa o palabra de aliento y nunca se mete en lo deportivo porque me quiere ver a mi bien y al club. Se pone triste cuando perdemos, contenta cuando ganamos y siempre me apoya. Después mi papá me escribió una carta que tengo guardada y que con el paso del tiempo me voy dando cuenta de que tenía razón. Hay que ser agresivo, ir para adelante, pisar el área, patear al arco o aguantar la pelota. De chico que me quedó grabado y con el paso de los años me voy dando cuenta lo que era correcto y lo que no”.

Por otro lado, el 9 del equipo resaltó la importancia de los años que vivió en San Lorenzo: “Soy de los pocos privilegiados que vivimos cosas únicas en este equipo, ganar la Libertadores o volver a Boedo, conocer al Papa y demás fueron cosas especiales que en su momento no me di cuenta y cuando me fui recapacité. Cada vez me sentí más parte del club y le doy el valor que tiene a todo eso, al comienzo me miraron de reojo por donde venía pero después todos me fueron conociendo”.

Fue muy lindo el reencuentro con Orti y Torri porque son dos personas que además de lo futbolístico a mi me ayudaron mucho. Fueron dos ejemplos con los cuales yo crecí porque soy más chico, con solo 24 años llegué a San Lorenzo. Siempre me acompañaron en las buenas y en las malas, vivimos de todo juntos dentro y fuera de la cancha. Es muy especial estar con amigos y gente que quiero, poder estar acá acompañándolos en los últimos años de su carrera es algo hermoso. San Lorenzo nos brinda muchas posibilidades para crecer y le digo a los más chicos que dejen todo y siempre jueguen al máximo porque pasa el tiempo y te lo terminas reprochando“, comentó Blandi con respecto a su reencuentro con los referentes del equipo.

Para finalizar, el delantero planteó sus objetivos en el club: “Sueño en grande yo, con volver a salir campeón que es el anhelo más importante. Día a día siempre busco que la gente este contenta, que el club crezca, ayudar a los chicos en sus procesos y puedan emigrar a Europa. Primero hay que soñarlo y después un trabajo diario. Nos tenemos que esforzar todos, desde los que toman decisiones hasta los que vienen a alentar. Estando juntos se puede sacar adelante. Mi mayor satisfacción en la cancha es hacer un gol y si me toca el fin de semana ojalá lo logre pero lo más importante de todos siempre va a ser ganar porque todos lo necesitamos más allá de si hago el gol o no que para mí sería la frutilla del postre”.

Blandi vuelve a concentrar

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.