Nicolás Blandi, con la pólvora mojada

El delantero azulgrana sufre la falta de gol y tanto por el campeonato local como en torneos internacionales acumula una cantidad preocupante de minutos sin marcar.

El delantero vive del gol, reza una de las máximas del fútbol. También se sabe que un goleador necesita confianza en sí mismo y rodaje de partidos para mostrar su máxima eficacia. Titular inamovible desde hace tiempo, Nicolás Blandi lleva 218 minutos sin inflar las redes. Sin ir más lejos, a nivel doméstico su última conquista fue el 10 de diciembre de 2016, a los 7’ del encuentro en la victoria 3-2 ante Unión de Santa Fe.

La cifra más impactante, sin embargo, es la que expresa la cantidad de minutos que acumula el 9 sin anotar en una competencia internacional. Por Libertadores, su último grito fue en julio de 2016 frente a Toluca, a los 43’ de un choque que terminaría siendo derrota 2-1 en México, en el quinto encuentro de la fase de grupos. Más cercano en el tiempo, en el marco de la Copa Sudamericana (también el año pasado), “Nico” festejó en el partido de ida vs Palestino (a los 34’ de un 2-0 por Cuartos de Final). Teniendo en cuenta este último antecedente, son 440 los minutos de sequía del ex Boca, Argentinos y Evian, que pasaron hasta la fecha.

La derrota que sufrió San Lorenzo a manos de Atlético Paranaense tuvo como condimento un bonus track a la racha negativa de Blandi: el penal que malogró ayer ante Atlético Paranaense. Ante un arquero que había elegido su palo derecho, Blandi abrió el pie demasiado y su remate se fue lejos del palo izquierdo. ¿Falto de confianza? ¿Desconcentrado?, son múltiples las razones que se podrían analizar a la hora de pensar en el presente desdibujado de este jugador como también del equipo. Lo único seguro, es que necesita volver a marcar para que el bajón anímico y futbolístico no se extienda en el tiempo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.