Nicolás Blandi, con la pólvora mojada

El delantero azulgrana sufre la falta de gol y tanto por el campeonato local como en torneos internacionales acumula una cantidad preocupante de minutos sin marcar.

El delantero vive del gol, reza una de las máximas del fútbol. También se sabe que un goleador necesita confianza en sí mismo y rodaje de partidos para mostrar su máxima eficacia. Titular inamovible desde hace tiempo, Nicolás Blandi lleva 218 minutos sin inflar las redes. Sin ir más lejos, a nivel doméstico su última conquista fue el 10 de diciembre de 2016, a los 7’ del encuentro en la victoria 3-2 ante Unión de Santa Fe.

La cifra más impactante, sin embargo, es la que expresa la cantidad de minutos que acumula el 9 sin anotar en una competencia internacional. Por Libertadores, su último grito fue en julio de 2016 frente a Toluca, a los 43’ de un choque que terminaría siendo derrota 2-1 en México, en el quinto encuentro de la fase de grupos. Más cercano en el tiempo, en el marco de la Copa Sudamericana (también el año pasado), “Nico” festejó en el partido de ida vs Palestino (a los 34’ de un 2-0 por Cuartos de Final). Teniendo en cuenta este último antecedente, son 440 los minutos de sequía del ex Boca, Argentinos y Evian, que pasaron hasta la fecha.

La derrota que sufrió San Lorenzo a manos de Atlético Paranaense tuvo como condimento un bonus track a la racha negativa de Blandi: el penal que malogró ayer ante Atlético Paranaense. Ante un arquero que había elegido su palo derecho, Blandi abrió el pie demasiado y su remate se fue lejos del palo izquierdo. ¿Falto de confianza? ¿Desconcentrado?, son múltiples las razones que se podrían analizar a la hora de pensar en el presente desdibujado de este jugador como también del equipo. Lo único seguro, es que necesita volver a marcar para que el bajón anímico y futbolístico no se extienda en el tiempo.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.