Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

El juvenil del Ciclón, con gran recorrido en las inferiores cuervas, anotó ante Defensa y Justicia su primer tanto en la Primera azulgrana. Conocé su historia.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo dejaron de ser promesas para convertirse en realidades: Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau marcaron los goles de la victoria cuerva ante Defensa y Justicia, mientras que Alexis Sabella hizo lo propio en el empate ante Racing y el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nicolás llegó al club antes de las inferiores, en las infantiles, pero hubo algo que no perdió de su historia pre-cuerva: las mañas del baby fútbol. La pisada siempre fue una de sus cartas de presentación, pero desde el club lo alentaron a agregarle cosas a su juego para convertirlo en un jugador más completo. En Novena, Octava y Séptima jugaba de enganche, luego en Sexta pasó a volante por izquierda y, con la salida del enganche titular de la categoría sumado a su crecimiento físico, se ganó un lugar en el equipo titular.

Había alguien que reclamó su presencia desde el día uno, que siempre lo acompañó desde un costado de las canchas de la Ciudad Deportiva: su abuelo, su gran sostén. Él, cercano a Nico y las autoridades del club, insistía para que el chico oriundo de la Capital Federal tenga su chance.

Nico durante su camino en las formativas cuervas hizo un gran click: había dos chicos de su categoría, muy cercanos a él de la época de las infantiles, que no estaban llevando de la mejor manera sus vidas extrafutbolísticas. La insistencia desde el club y la contención fue clave para que su camino termine desembocando donde está ahora: la Primera de San Lorenzo.

A principios de 2020 su carrera casi da un giro inesperado: estuvo muy cerca de irse al Montreal Impact de la MLS para facilitar la vuelta de Ignacio Piatti a Boedo. En su lugar fue Emanuel Maciel y, tras unos meses en la Reserva, Fernández Mercau se ganó un lugar en la máxima categoría de la mano de Mariano Soso. Su estreno llegó en el primer torneo post parate por la pandemia, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella. En esa ocasión sumó once minutos. En la Primera cuerva lleva disputados 14 encuentros, en los que San Lorenzo ganó 6, empató 4 y cayó en 4 oportunidades.

Hoy, con Paolo Montero y producto de la lesión de Gaby Rojas, el juvenil de San Lorenzo se metió en el once y le genera un lindo dolor de cabeza al uruguayo, que recuperará a Rojas dentro de poco y tendrá que optar. Como lateral-volante se desempeña de gran manera, se lo ve sólido y muy participativo cuando le toca pasar al ataque. Sin dudas será uno de los favoritos de la gente una vez que el público vuelva a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.