Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

El juvenil del Ciclón, con gran recorrido en las inferiores cuervas, anotó ante Defensa y Justicia su primer tanto en la Primera azulgrana. Conocé su historia.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo dejaron de ser promesas para convertirse en realidades: Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau marcaron los goles de la victoria cuerva ante Defensa y Justicia, mientras que Alexis Sabella hizo lo propio en el empate ante Racing y el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nicolás llegó al club antes de las inferiores, en las infantiles, pero hubo algo que no perdió de su historia pre-cuerva: las mañas del baby fútbol. La pisada siempre fue una de sus cartas de presentación, pero desde el club lo alentaron a agregarle cosas a su juego para convertirlo en un jugador más completo. En Novena, Octava y Séptima jugaba de enganche, luego en Sexta pasó a volante por izquierda y, con la salida del enganche titular de la categoría sumado a su crecimiento físico, se ganó un lugar en el equipo titular.

Había alguien que reclamó su presencia desde el día uno, que siempre lo acompañó desde un costado de las canchas de la Ciudad Deportiva: su abuelo, su gran sostén. Él, cercano a Nico y las autoridades del club, insistía para que el chico oriundo de la Capital Federal tenga su chance.

Nico durante su camino en las formativas cuervas hizo un gran click: había dos chicos de su categoría, muy cercanos a él de la época de las infantiles, que no estaban llevando de la mejor manera sus vidas extrafutbolísticas. La insistencia desde el club y la contención fue clave para que su camino termine desembocando donde está ahora: la Primera de San Lorenzo.

A principios de 2020 su carrera casi da un giro inesperado: estuvo muy cerca de irse al Montreal Impact de la MLS para facilitar la vuelta de Ignacio Piatti a Boedo. En su lugar fue Emanuel Maciel y, tras unos meses en la Reserva, Fernández Mercau se ganó un lugar en la máxima categoría de la mano de Mariano Soso. Su estreno llegó en el primer torneo post parate por la pandemia, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella. En esa ocasión sumó once minutos. En la Primera cuerva lleva disputados 14 encuentros, en los que San Lorenzo ganó 6, empató 4 y cayó en 4 oportunidades.

Hoy, con Paolo Montero y producto de la lesión de Gaby Rojas, el juvenil de San Lorenzo se metió en el once y le genera un lindo dolor de cabeza al uruguayo, que recuperará a Rojas dentro de poco y tendrá que optar. Como lateral-volante se desempeña de gran manera, se lo ve sólido y muy participativo cuando le toca pasar al ataque. Sin dudas será uno de los favoritos de la gente una vez que el público vuelva a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.