Ni siquiera el premio consuelo...

A pesar del gol de Nico Blandi en tiempo agregado, San Lorenzo dilapidó su chance de ingresar a la Libertadores 2018 al igualar 1-1 ante Talleres en Córdoba. De esta manera, el Ciclón deberá conformarse con participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No podía ser peor el final para San Lorenzo donde apenas rescató un mísero empate, en tiempo de descuento y de penal. El equipo volvió a quedar en deuda con la historia y con su gente, pero al menos fue coherente con un semestre que prácticamente podría considerarse para el olvido. Más allá de aquellas excusas que estarán siempre a mano (las ventas de Mas, Cauteruccio y Blanco), la realidad no sólo indicará que el Ciclón le regaló el campeonato a Boca sino que ni siquiera se quedó con el premio consuelo de meterse entre los primeros cinco y asegurarse un lugar en el torneo más importante del continente.

Sin depender de nadie, esta noche no pudo con Talleres y se quedó con las manos vacías. ¿A qué se debió esto? A grandes rasgos, porque tiene en su banco a un director técnico caprichoso que toma decisiones controvertidas e inentendibles; porque el plantel descansa más de lo que entrena, por mencionar apenas un punteo de un listado de errores y horrores que no vienen al caso y que cansarían de sólo enunciarlos. Pero que en líneas generales convergen en lo mismo: que sin dudas no merece continuar en su cargo.

En este último papelón mediático, Aguirre ensayó un elenco donde incorporó a una defensa remendada e improvisada, y con jugadores con un pie y medio afuera de la institución. Con ese limitado argumento, el uruguayo fue a quedarse con los tres puntos en Córdoba. Pero no jugó para lograrlo y el local con algunos jugadores experimentados (Guiñazú, Palacios, Gandolfi) y un montón de purretes le mojó la oreja y casi se queda con una victoria que no hubiera sorprendido a nadie. 

El 2017 no fue el año esperado para San Lorenzo, de antemano se vio que pintaba complicada la historia y me agarro de los partidos estivales y la ausencia de jugadores que suplieran las eventuales partidas. Pero nadie se percató del detalle y hoy día seguimos pagando las consecuencias. La mala política en cuanto a la compra-venta de jugadores, el sostén de un entrenador cuyo ciclo venció hace tiempo pero que la milagrosa estadía en la actual Libertadores lo mantuvo a flote, el estrellato de algunos jugadores cuyas placas del pasado se oxidan día a día, la falta de criterio a la hora de involucrar en el proyecto a los juveniles, otras de las razones de este presente futbolístico que enardece a las masas. Y con justa razón, por cierto.

San Lorenzo re-estrenó la obra de Shakespeare, “La comedia de las equivocaciones” y cayó ante equipos del montón, no sólo en rodeo ajeno, también fue vilipendiado como local. Hipotecó su semestre al caer en Mendoza, Tucumán, Santa Fe , Victoria y Avellaneda, en muchos casos con equipos que resucitaron ese día y que después no volvieron a festejar. Pero además de dejó humillar con Temperley, Aldosivi (ayer descendió a la B Nacional) en una acabada muestra de la irregularidad de un conjunto azulgrana que deambuló en la mediocridad.

Cuando el resto de los equipos ya empezó a reforzarse de cara al inmediato semestre que en los próximos días va a largarse, en San Lorenzo se espera otra sangría de nombres y eventuales reemplazos, la mayoría de poca monta. Con Diego Aguirre, la segunda parte del año es fracaso asegurado, no puede haber otro desenlace. Es lo que hay, y ya no sorprende a nadie. Tampoco el no haber podido derrotar a la T en el Mario Alberto Kempes.

Final del torneo y nueva frustración, haber entrado a la Sudamericana es un aliciente para equipos del montón, para mi San Lorenzo, una vergüenza.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.