Ni el calor ni el temporal, el Ciclón lo ganó igual

San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con dos goles de Nico Blandi, ambos de cabeza. El conjunto de Pablo Guede cerró una semana en la que se alzó con tres victorias.

Tal vez se sufra en demasía, es cierto, pero la realidad indica que el Ciclón comenzó a jugar a algo muy diferente a lo que lo hacía con Edgardo Bauza. No sólo es más gustoso sino que también gana y hasta por momentos brinda espectáculo.

Ante Olimpo siempre costó y mucho, esta vez no fue la excepción. La diferencia radicó en que en esta oportunidad lo ganó con autoridad, y justicia. Más allá de algún revolcón de Torrico cuando el aurinegro se jugó lo poco que le quedaba, siempre quedó la sensación de que el segundo tanto de Blandi había sentenciado el pleito. En realidad, parecía que San Lorenzo podía aumentar la diferencia.

San Lorenzo no es el Barcelona de Guardiola y no descubro nada nuevo. Tiene dudas y horrores en el fondo y sus centrales se turnan para complicar al bueno de Torrico. En Bahía alternaron de cal y de arena y quizá quedará como el punto flojo que mostró el equipo. Pero cuando cruza mitad de cancha es cosa seria, y hay que reconocerlo. No hubo actuaciones descollantes como ante Boca o Sarmiento, pero sí puntos altos. Belluschi, el propio Blandi, Mussis y el ya mencionado Torrico podrían integrar sin dudas un simbólico podio y nadie estaría en desacuerdo conmigo. También fue interesante el aporte (una vez más) del velocista gambeteador Ezequiel Cerutti, actor intelectual del segundo gol de San Lorenzo.

El Ciclón pasó por el sur de Buenos Aires y, en el medio de una tormenta, sopló fuerte. Habrá que ver si su DT quedó conforme con lo que dejó su equipo. Al menos, y por razones de calendario ajustado, se dio el lujo de “reservar” estandartes como Ortigoza, Blanco, Romagnoli y Angeleri. Y le salió bien.

En seis días, San Lorenzo tuvo tres partidos y los ganó a todos, convirtiendo 8 goles a favor y recibiendo tan sólo 1. Estadísticamente hablando, mejor imposible. Hay cuestiones a mejorar pero con triunfos, pasan a un segundo plano. ¿O no es así?

 

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.