Ni el calor ni el temporal, el Ciclón lo ganó igual

San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con dos goles de Nico Blandi, ambos de cabeza. El conjunto de Pablo Guede cerró una semana en la que se alzó con tres victorias.

Tal vez se sufra en demasía, es cierto, pero la realidad indica que el Ciclón comenzó a jugar a algo muy diferente a lo que lo hacía con Edgardo Bauza. No sólo es más gustoso sino que también gana y hasta por momentos brinda espectáculo.

Ante Olimpo siempre costó y mucho, esta vez no fue la excepción. La diferencia radicó en que en esta oportunidad lo ganó con autoridad, y justicia. Más allá de algún revolcón de Torrico cuando el aurinegro se jugó lo poco que le quedaba, siempre quedó la sensación de que el segundo tanto de Blandi había sentenciado el pleito. En realidad, parecía que San Lorenzo podía aumentar la diferencia.

San Lorenzo no es el Barcelona de Guardiola y no descubro nada nuevo. Tiene dudas y horrores en el fondo y sus centrales se turnan para complicar al bueno de Torrico. En Bahía alternaron de cal y de arena y quizá quedará como el punto flojo que mostró el equipo. Pero cuando cruza mitad de cancha es cosa seria, y hay que reconocerlo. No hubo actuaciones descollantes como ante Boca o Sarmiento, pero sí puntos altos. Belluschi, el propio Blandi, Mussis y el ya mencionado Torrico podrían integrar sin dudas un simbólico podio y nadie estaría en desacuerdo conmigo. También fue interesante el aporte (una vez más) del velocista gambeteador Ezequiel Cerutti, actor intelectual del segundo gol de San Lorenzo.

El Ciclón pasó por el sur de Buenos Aires y, en el medio de una tormenta, sopló fuerte. Habrá que ver si su DT quedó conforme con lo que dejó su equipo. Al menos, y por razones de calendario ajustado, se dio el lujo de “reservar” estandartes como Ortigoza, Blanco, Romagnoli y Angeleri. Y le salió bien.

En seis días, San Lorenzo tuvo tres partidos y los ganó a todos, convirtiendo 8 goles a favor y recibiendo tan sólo 1. Estadísticamente hablando, mejor imposible. Hay cuestiones a mejorar pero con triunfos, pasan a un segundo plano. ¿O no es así?

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.