Ni el calor ni el temporal, el Ciclón lo ganó igual

San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con dos goles de Nico Blandi, ambos de cabeza. El conjunto de Pablo Guede cerró una semana en la que se alzó con tres victorias.

Tal vez se sufra en demasía, es cierto, pero la realidad indica que el Ciclón comenzó a jugar a algo muy diferente a lo que lo hacía con Edgardo Bauza. No sólo es más gustoso sino que también gana y hasta por momentos brinda espectáculo.

Ante Olimpo siempre costó y mucho, esta vez no fue la excepción. La diferencia radicó en que en esta oportunidad lo ganó con autoridad, y justicia. Más allá de algún revolcón de Torrico cuando el aurinegro se jugó lo poco que le quedaba, siempre quedó la sensación de que el segundo tanto de Blandi había sentenciado el pleito. En realidad, parecía que San Lorenzo podía aumentar la diferencia.

San Lorenzo no es el Barcelona de Guardiola y no descubro nada nuevo. Tiene dudas y horrores en el fondo y sus centrales se turnan para complicar al bueno de Torrico. En Bahía alternaron de cal y de arena y quizá quedará como el punto flojo que mostró el equipo. Pero cuando cruza mitad de cancha es cosa seria, y hay que reconocerlo. No hubo actuaciones descollantes como ante Boca o Sarmiento, pero sí puntos altos. Belluschi, el propio Blandi, Mussis y el ya mencionado Torrico podrían integrar sin dudas un simbólico podio y nadie estaría en desacuerdo conmigo. También fue interesante el aporte (una vez más) del velocista gambeteador Ezequiel Cerutti, actor intelectual del segundo gol de San Lorenzo.

El Ciclón pasó por el sur de Buenos Aires y, en el medio de una tormenta, sopló fuerte. Habrá que ver si su DT quedó conforme con lo que dejó su equipo. Al menos, y por razones de calendario ajustado, se dio el lujo de “reservar” estandartes como Ortigoza, Blanco, Romagnoli y Angeleri. Y le salió bien.

En seis días, San Lorenzo tuvo tres partidos y los ganó a todos, convirtiendo 8 goles a favor y recibiendo tan sólo 1. Estadísticamente hablando, mejor imposible. Hay cuestiones a mejorar pero con triunfos, pasan a un segundo plano. ¿O no es así?

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.