Newell's - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha trece de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Newell's Old Boys de Rosario a las 20:30 por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mientras la Lepra quiere asegurar su pase a la siguiente ronda, el Ciclón buscará ganar para dejar atrás el papelón ante Patronato.

A partir de las 20:30 en el Estadio Marcelo Bielsa, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón disputará un nuevo partido en lo que fue de momento un torneo para el olvido. San Lorenzo solamente consiguió sumar de a tres en dos ocasiones, ninguna como local y a falta de dos fechas el equipo volvió a realizar una penosa campaña que lo acerca poco a poco a la zona de descenso del 2023. Por el otro lado, Newell’s ha realizado una gran campaña de la mano de Javier Sanguinetti y se perfila como candidato a clasificarse a los cuartos de final tras haber sumado 23 puntos, doce más que el Ciclón. La noticia por estas horas en San Lorenzo surge a partir del equipo que probó Berón luego de que el DT deba recurrir a un equipo repleto de juveniles. 15 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores integran la lista de concentrados luego de que el club decida apartar a varios jugadores que no seguirán en el equipo. En cuanto a Newell’s, su entrenador esperará a algunos futbolistas que están saliendo de un cuadro gripal mientras que Juan García es duda.

Práctica vespertina y equipo confirmado para viajar a Rosario

Hora y televisación en vivo 

El partido arranca a las 20:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de caer como local de Patronato y sigue sin ganar en el Nuevo Gasómetro. Luego de la gran victoria ante Unión en Santa Fe, los de Fernando Berón retrocedieron varios casilleros en el partido ante los entrerrianos en donde el equipo no encontró el rumbo, sufrió la tarjeta roja a Nicolás Fernández Mercau y los hinchas estallaron contra la dirigencia y los futbolistas. Tras doce fechas del torneo el Ciclón solo logró sumar once unidades volviendo a hacer una campaña de descenso por lo que desde el club se espera terminar cuanto antes la participación en la Copa para poder rearmar una vez más la parte futbolística de una institución que de momento no tiene entrenador y hay varios jugadores que no continuarán en el club. La información surgida en las últimas horas es que ya son cuatro los futbolistas que no seguirían en Boedo de cara al siguiente semestre con Ricardo Centurión encabezando la lista. Los defensores Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti lo acompañarían puesto que sus contratos vencen el 30 de junio. La institución deberá reforzar un equipo muy diezmado y que ha recurrido a varios juveniles para tapar los huecos que han ido dejando tantos jugadores en conflictos. En cuanto al once que saldrá esta noche, en un principio Berón volvería a la línea de cinco la cual estará integrada netamente por futbolistas del riñón del club. Volverá al equipo Gastón Hernández por un Cristian Zapata que ha jugado estos últimos partidos lesionado mientras que Tomás Silva reemplazará al suspendido Fernández Mercau mientras que Jeremías James tendrá su segundo partido en primera ingresando por Néstor Ortigoza. Otro que también verá actividad futbolística por segunda vez será Agustín Giay que ocupará el lugar de Ezequiel Herrera mientras que Nicolás “Uvita” Fernández estará en la delantera por el lesionado Adam Bareiro.

¿No va más?

¿Cómo llega Newell’s?

El elenco comandado por Javier Sanguineti está teniendo una muy buena temporada siendo escolta de Racing con 23 unidades, las mismas que River Plate. El equipo no sufre goles en contra desde hace más de tres partidos y viene de cortarle la racha de diez victorias seguidas a la Academia de Fernando Gago. La gran virtud del ex DT de Banfield fue la de cambiarle la cara a una Lepra que cerró el 2021 de muy mala manera cayendo ante el Ciclón en la última fecha de la Liga Profesional del año pasado por un equipo mucho más competitivo que buscará sellar su pase a los cuartos de final. Sin fichar grandes jugadores, Sanguinetti encontró en los juveniles del club a sus pilares fundamentales y los mechó con muy buenos futbolistas que fichó en el mercado de pases a puro ingenio y con un presupuesto bajo. Más allá de esto, el DT encarará el siguiente encuentro con cierta preocupación puesto que Juan Garro, Djorkaeff Reasco y Juanchón García son dudas para el encuentro, los dos primeros por un cuadro gripal y el último por una molestia en el recto anterior. En caso de ganar la Lepra alcanzará las 26 unidades sacándole cinco de ventaja a Sarmiento de Junín, el último equipo en quedarse afuera de los cuartos de final. Cabe destacar que Newell’s no pierde como local de San Lorenzo desde el 2009 cuando el Ciclón triunfó por 2-0 y dejó a los rosarinos sin campeonato concediéndole el título a Banfield.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Elías, Gordillo, Martegani; Cerutti, Fernández.

Newell’s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni o Luciano; Pérez, Fernández, Sforza; Castro; Giani, Reasco.

Árbitros

Principal: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Franco Acita

VAR: A confirmar

AVAR: A confirmar

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.