Newell's - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha trece de la Copa de la Liga Profesional

A partir de las 20:30 en el Estadio Marcelo Bielsa, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón disputará un nuevo partido en lo que fue de momento un torneo para el olvido. San Lorenzo solamente consiguió sumar de a tres en dos ocasiones, ninguna como local y a falta de dos fechas el equipo volvió a realizar una penosa campaña que lo acerca poco a poco a la zona de descenso del 2023. Por el otro lado, Newell’s ha realizado una gran campaña de la mano de Javier Sanguinetti y se perfila como candidato a clasificarse a los cuartos de final tras haber sumado 23 puntos, doce más que el Ciclón. La noticia por estas horas en San Lorenzo surge a partir del equipo que probó Berón luego de que el DT deba recurrir a un equipo repleto de juveniles. 15 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores integran la lista de concentrados luego de que el club decida apartar a varios jugadores que no seguirán en el equipo. En cuanto a Newell’s, su entrenador esperará a algunos futbolistas que están saliendo de un cuadro gripal mientras que Juan García es duda.
Práctica vespertina y equipo confirmado para viajar a Rosario
Hora y televisación en vivo
El partido arranca a las 20:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.
¿Cómo llega San Lorenzo?
San Lorenzo de Almagro viene de caer como local de Patronato y sigue sin ganar en el Nuevo Gasómetro. Luego de la gran victoria ante Unión en Santa Fe, los de Fernando Berón retrocedieron varios casilleros en el partido ante los entrerrianos en donde el equipo no encontró el rumbo, sufrió la tarjeta roja a Nicolás Fernández Mercau y los hinchas estallaron contra la dirigencia y los futbolistas. Tras doce fechas del torneo el Ciclón solo logró sumar once unidades volviendo a hacer una campaña de descenso por lo que desde el club se espera terminar cuanto antes la participación en la Copa para poder rearmar una vez más la parte futbolística de una institución que de momento no tiene entrenador y hay varios jugadores que no continuarán en el club. La información surgida en las últimas horas es que ya son cuatro los futbolistas que no seguirían en Boedo de cara al siguiente semestre con Ricardo Centurión encabezando la lista. Los defensores Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti lo acompañarían puesto que sus contratos vencen el 30 de junio. La institución deberá reforzar un equipo muy diezmado y que ha recurrido a varios juveniles para tapar los huecos que han ido dejando tantos jugadores en conflictos. En cuanto al once que saldrá esta noche, en un principio Berón volvería a la línea de cinco la cual estará integrada netamente por futbolistas del riñón del club. Volverá al equipo Gastón Hernández por un Cristian Zapata que ha jugado estos últimos partidos lesionado mientras que Tomás Silva reemplazará al suspendido Fernández Mercau mientras que Jeremías James tendrá su segundo partido en primera ingresando por Néstor Ortigoza. Otro que también verá actividad futbolística por segunda vez será Agustín Giay que ocupará el lugar de Ezequiel Herrera mientras que Nicolás “Uvita” Fernández estará en la delantera por el lesionado Adam Bareiro.
¿Cómo llega Newell’s?
El elenco comandado por Javier Sanguineti está teniendo una muy buena temporada siendo escolta de Racing con 23 unidades, las mismas que River Plate. El equipo no sufre goles en contra desde hace más de tres partidos y viene de cortarle la racha de diez victorias seguidas a la Academia de Fernando Gago. La gran virtud del ex DT de Banfield fue la de cambiarle la cara a una Lepra que cerró el 2021 de muy mala manera cayendo ante el Ciclón en la última fecha de la Liga Profesional del año pasado por un equipo mucho más competitivo que buscará sellar su pase a los cuartos de final. Sin fichar grandes jugadores, Sanguinetti encontró en los juveniles del club a sus pilares fundamentales y los mechó con muy buenos futbolistas que fichó en el mercado de pases a puro ingenio y con un presupuesto bajo. Más allá de esto, el DT encarará el siguiente encuentro con cierta preocupación puesto que Juan Garro, Djorkaeff Reasco y Juanchón García son dudas para el encuentro, los dos primeros por un cuadro gripal y el último por una molestia en el recto anterior. En caso de ganar la Lepra alcanzará las 26 unidades sacándole cinco de ventaja a Sarmiento de Junín, el último equipo en quedarse afuera de los cuartos de final. Cabe destacar que Newell’s no pierde como local de San Lorenzo desde el 2009 cuando el Ciclón triunfó por 2-0 y dejó a los rosarinos sin campeonato concediéndole el título a Banfield.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Elías, Gordillo, Martegani; Cerutti, Fernández.
Newell’s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni o Luciano; Pérez, Fernández, Sforza; Castro; Giani, Reasco.
Árbitros
Principal: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: A confirmar
AVAR: A confirmar
l
Más noticias

Fútbol
Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro
El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes
Las Santitas siguen escalando en la tabla
Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol
Berón apagará otro incendio en San Lorenzo
El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas
Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres
Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.
l
Lo más leido

Fútbol
Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo
Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol
El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?
En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Fútbol
Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales
El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

Fútbol
“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”
El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.