Newell's Old Boys - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo visitará a Newell's a las 20 por la fecha 2 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el campeonato mientras que la Lepra buscará sumar de a tres y convertirse en el puntero del certamen.

A partir de las 18 en el Coloso del Parque, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Newell’s Old Boys de Rosario buscando sumar de a tres por primera vez y perfilarse para un buen inicio de campeonato. Si bien el equipo continúa sin refuerzos, San Lorenzo llega de sumar un empate en el clásico ante Independiente y aspira a volver a ganar en Rosario a poco más de un mes haberlo logrado. Del otro lado estará la Lepra de Javier Sanguinetti que si bien hizo un buen torneo en la primera mitad del año, la derrota de los rojinegros ante el San Lorenzo de Fernando Berón fue un duro golpe que dejó a Newell’s afuera de la clasificación. Los rosarinos vienen de comenzar de gran manera el campeonato al ser el uno de los dos equipos que ganaron en condición de visitante. Con el triunfo ante Banfield en el Sur y con la recuperación de un par de futbolistas claves en el once titular, la Lepra buscará quedarse con los tres puntos para transformarse en el nuevo puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

Arreceygor: “Las elecciones anticipadas no van a solucionar nada, el problema no es político”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 20 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar un complejo partido ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Las salvadas de Sebastián Torrico y el cabezazo de Adam Bareiro hicieron que el Ciclón rescate un punto ante un rival que fue levemente superior y que se pudo poner 2-0 arriba aunque también lo pudo perder con un par de contras peligrosas que tuvo el equipo de Insúa. Teniendo en cuenta que el DT pudo acomodar el equipo en el complemento y que sumó al menos una unidad, San Lorenzo se prepara para visitar Rosario con algo de expectativa por el dulce recuerdo de lo que ocurrió la noche del 27 de abril en ese mismo estadio. La reciente victoria del Ciclón en el Coloso del Parque le da confianza al equipo para repetir la épica aunque el Gallego no tendrá todas las piezas a su disposición. La expulsión de Siro Rosané obliga al entrenador a mandar a la cancha al juvenil Francisco Perruzzi, la lesión de Cristian Zapata hace que Gastón Hernández se sume al primer equipo mientras que por decisión del DT el futbolista Nicolás Fernández Mercau no viajará con el equipo y su sitio en el campo de juego será ocupado por Tomás Silva. Por otro lado, Nicolás “Uvita” Fernández no se subirá al micro y su destino podría estar lejos de Boedo. En relación a lo anterior, Insúa espera novedades con respecto a los refuerzos teniendo en cuenta que el director técnico espera por la llegada de un centrodelantero goleador aunque no vería con malos ojos tener una incorporación por línea.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo confirmó al lista de convocados

¿Cómo llega Newell’s?

El elenco comandado por Javier Sanguinetti viene de tener un semestre más que aceptable por lo que buscará terminar entre los primeros lugares y volver al plano internacional. La expectativa de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga no se cumplió a causa de una derrota de la Lepra en manos del Ciclón por lo que el DT buscará no cometer los mismos errores que el torneo pasado y seguramente intente sumar de a tres. La victoria en el Sur ante Banfield le trae confianza al equipo que seguramente tenga algunas variantes. Con Pablo Pérez habiendo cumplido su fecha de suspensión, es probable que el ex Boca Juniors ingrese en lugar del juvenil Marcos Portillo mientras que se cree que Nicolás Castro pueda ser titular por Guillermo Balzi. Por último, Martín Luciano también dejó atrás su suspensión y no sería descabellado que desplace a Marco Campagnaro al banco de suplentes.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Hernández, Silva; Ortigoza, Perruzzi, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Newell’s: Macagno; Méndez, Lema, Ditta, Luciano; Pérez, Fernández, Castro; Sordo, García, González.

Árbitros

Principal: Silvio Trucco

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: César Ceballo

VAR: Darío Herrera

AVAR: Nazareno Araza

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.