Newell's Old Boys - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo visitará a Newell's a las 20 por la fecha 2 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el campeonato mientras que la Lepra buscará sumar de a tres y convertirse en el puntero del certamen.

A partir de las 18 en el Coloso del Parque, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Newell’s Old Boys de Rosario buscando sumar de a tres por primera vez y perfilarse para un buen inicio de campeonato. Si bien el equipo continúa sin refuerzos, San Lorenzo llega de sumar un empate en el clásico ante Independiente y aspira a volver a ganar en Rosario a poco más de un mes haberlo logrado. Del otro lado estará la Lepra de Javier Sanguinetti que si bien hizo un buen torneo en la primera mitad del año, la derrota de los rojinegros ante el San Lorenzo de Fernando Berón fue un duro golpe que dejó a Newell’s afuera de la clasificación. Los rosarinos vienen de comenzar de gran manera el campeonato al ser el uno de los dos equipos que ganaron en condición de visitante. Con el triunfo ante Banfield en el Sur y con la recuperación de un par de futbolistas claves en el once titular, la Lepra buscará quedarse con los tres puntos para transformarse en el nuevo puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

Arreceygor: “Las elecciones anticipadas no van a solucionar nada, el problema no es político”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 20 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar un complejo partido ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Las salvadas de Sebastián Torrico y el cabezazo de Adam Bareiro hicieron que el Ciclón rescate un punto ante un rival que fue levemente superior y que se pudo poner 2-0 arriba aunque también lo pudo perder con un par de contras peligrosas que tuvo el equipo de Insúa. Teniendo en cuenta que el DT pudo acomodar el equipo en el complemento y que sumó al menos una unidad, San Lorenzo se prepara para visitar Rosario con algo de expectativa por el dulce recuerdo de lo que ocurrió la noche del 27 de abril en ese mismo estadio. La reciente victoria del Ciclón en el Coloso del Parque le da confianza al equipo para repetir la épica aunque el Gallego no tendrá todas las piezas a su disposición. La expulsión de Siro Rosané obliga al entrenador a mandar a la cancha al juvenil Francisco Perruzzi, la lesión de Cristian Zapata hace que Gastón Hernández se sume al primer equipo mientras que por decisión del DT el futbolista Nicolás Fernández Mercau no viajará con el equipo y su sitio en el campo de juego será ocupado por Tomás Silva. Por otro lado, Nicolás “Uvita” Fernández no se subirá al micro y su destino podría estar lejos de Boedo. En relación a lo anterior, Insúa espera novedades con respecto a los refuerzos teniendo en cuenta que el director técnico espera por la llegada de un centrodelantero goleador aunque no vería con malos ojos tener una incorporación por línea.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo confirmó al lista de convocados

¿Cómo llega Newell’s?

El elenco comandado por Javier Sanguinetti viene de tener un semestre más que aceptable por lo que buscará terminar entre los primeros lugares y volver al plano internacional. La expectativa de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga no se cumplió a causa de una derrota de la Lepra en manos del Ciclón por lo que el DT buscará no cometer los mismos errores que el torneo pasado y seguramente intente sumar de a tres. La victoria en el Sur ante Banfield le trae confianza al equipo que seguramente tenga algunas variantes. Con Pablo Pérez habiendo cumplido su fecha de suspensión, es probable que el ex Boca Juniors ingrese en lugar del juvenil Marcos Portillo mientras que se cree que Nicolás Castro pueda ser titular por Guillermo Balzi. Por último, Martín Luciano también dejó atrás su suspensión y no sería descabellado que desplace a Marco Campagnaro al banco de suplentes.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Hernández, Silva; Ortigoza, Perruzzi, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Newell’s: Macagno; Méndez, Lema, Ditta, Luciano; Pérez, Fernández, Castro; Sordo, García, González.

Árbitros

Principal: Silvio Trucco

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: César Ceballo

VAR: Darío Herrera

AVAR: Nazareno Araza

 

l

Ms noticias

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

l

Lo ms leido

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.