Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti reviven la Libertadores con la Conmebol

A horas de un nuevo aniversario de la obtención de la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó un video reacción rememorando aquel certamen en donde el Ciclón conquistó su tercer trofeo internacional.

A siete años de la obtención del título, la Conmebol y San Lorenzo vía Facebook recibieron a Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti, de los de las piezas funamentales del equipo para rememorar lo que fue el camino hacia la Copa. Ortigoza, el jugador destacado del equipo en el partido definitivo, fue quien marcó el gol para ganar la final por 1-0: “el Patón estaba tranquilo y sabía que éramos un equipo sólido. El segundo partido nos vinieron a atacar y no estábamos cómodos pero por suerte pudimos encontrar el penal”.

Por otro lado, Gentiletti, una pieza fundamental en la defensa para Bauza, fue uno de los jugadores que más minutos sumó anotando un gol en los cuartos de final contra Cruzeiro tras el centro de Ortigoza. “Hay que jugarlos los partidos, no es fácil. Fuimos superiores en Paraguay e hicimos un partido increíble pero acá entramos dormidos y estábamos todos nerviosos. San Lorenzo no había ganado el título y se jugaba mucho”.

“Nosotros teníamos que demostrar en esa final. Veníamos varios con un recorrido por ser campeón en Argentinos pero teníamos que rectificar en esta Copa. No éramos jugadores consagrados como en los torneos de Boca por ejemplo, teníamos un buen plantel y jugábamos bien como equipo”, agregó el ex defensor del Ciclón.

“La situación estaba tensa y la gente nos ponía peor porque tenías que ganar o ganar. Estás cebado, encima te meten un video donde habla tu señora, tu mamá y tus hijos y me salía espuma por la boca. Quería llorar porque me toca el corazón. En el penal fue una pulseada con el arquero. Esperé que se mueva para patear al costado, solo quería que entre”, añadió el 20 del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.