Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti reviven la Libertadores con la Conmebol

A horas de un nuevo aniversario de la obtención de la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó un video reacción rememorando aquel certamen en donde el Ciclón conquistó su tercer trofeo internacional.

A siete años de la obtención del título, la Conmebol y San Lorenzo vía Facebook recibieron a Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti, de los de las piezas funamentales del equipo para rememorar lo que fue el camino hacia la Copa. Ortigoza, el jugador destacado del equipo en el partido definitivo, fue quien marcó el gol para ganar la final por 1-0: “el Patón estaba tranquilo y sabía que éramos un equipo sólido. El segundo partido nos vinieron a atacar y no estábamos cómodos pero por suerte pudimos encontrar el penal”.

Por otro lado, Gentiletti, una pieza fundamental en la defensa para Bauza, fue uno de los jugadores que más minutos sumó anotando un gol en los cuartos de final contra Cruzeiro tras el centro de Ortigoza. “Hay que jugarlos los partidos, no es fácil. Fuimos superiores en Paraguay e hicimos un partido increíble pero acá entramos dormidos y estábamos todos nerviosos. San Lorenzo no había ganado el título y se jugaba mucho”.

“Nosotros teníamos que demostrar en esa final. Veníamos varios con un recorrido por ser campeón en Argentinos pero teníamos que rectificar en esta Copa. No éramos jugadores consagrados como en los torneos de Boca por ejemplo, teníamos un buen plantel y jugábamos bien como equipo”, agregó el ex defensor del Ciclón.

“La situación estaba tensa y la gente nos ponía peor porque tenías que ganar o ganar. Estás cebado, encima te meten un video donde habla tu señora, tu mamá y tus hijos y me salía espuma por la boca. Quería llorar porque me toca el corazón. En el penal fue una pulseada con el arquero. Esperé que se mueva para patear al costado, solo quería que entre”, añadió el 20 del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi