Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti reviven la Libertadores con la Conmebol

A horas de un nuevo aniversario de la obtención de la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó un video reacción rememorando aquel certamen en donde el Ciclón conquistó su tercer trofeo internacional.

A siete años de la obtención del título, la Conmebol y San Lorenzo vía Facebook recibieron a Néstor Ortigoza y Santiago Gentiletti, de los de las piezas funamentales del equipo para rememorar lo que fue el camino hacia la Copa. Ortigoza, el jugador destacado del equipo en el partido definitivo, fue quien marcó el gol para ganar la final por 1-0: “el Patón estaba tranquilo y sabía que éramos un equipo sólido. El segundo partido nos vinieron a atacar y no estábamos cómodos pero por suerte pudimos encontrar el penal”.

Por otro lado, Gentiletti, una pieza fundamental en la defensa para Bauza, fue uno de los jugadores que más minutos sumó anotando un gol en los cuartos de final contra Cruzeiro tras el centro de Ortigoza. “Hay que jugarlos los partidos, no es fácil. Fuimos superiores en Paraguay e hicimos un partido increíble pero acá entramos dormidos y estábamos todos nerviosos. San Lorenzo no había ganado el título y se jugaba mucho”.

“Nosotros teníamos que demostrar en esa final. Veníamos varios con un recorrido por ser campeón en Argentinos pero teníamos que rectificar en esta Copa. No éramos jugadores consagrados como en los torneos de Boca por ejemplo, teníamos un buen plantel y jugábamos bien como equipo”, agregó el ex defensor del Ciclón.

“La situación estaba tensa y la gente nos ponía peor porque tenías que ganar o ganar. Estás cebado, encima te meten un video donde habla tu señora, tu mamá y tus hijos y me salía espuma por la boca. Quería llorar porque me toca el corazón. En el penal fue una pulseada con el arquero. Esperé que se mueva para patear al costado, solo quería que entre”, añadió el 20 del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?