Néstor Ortigoza: "Me retiro feliz, amo a San Lorenzo y su gente"

El 20 habló con ESPN para anunciar de manera oficial su retiro del fútbol profesional: "Fue muy emocionante el partido con Vélez, con Huracán. El equipo levantó, está mostrando otra cosa. El grupo está formado, tenemos a Gattoni como capitán que es un pibe del club y está haciendo bien las cosas, el Perrito Barrios. Es hora de dejarle el camino a ellos".
Foto: San Lorenzo Primero

“Fue una película soñada, era mucho hasta para soñarlo. Estoy feliz, tengo sentimientos encontrados. Hablé con Ruben y le comuniqué que no iba a seguir jugando de manera profesional. Estoy contento pero al mismo tiempo triste porque dejo de jugar a la pelota, que es lo que más amo. Les dije que el sábado me retiro del fútbol”, declaró Néstor Ortigoza en F90 para confirmar los rumores de su adiós a la actividad profesional.

“Con Insua en estos últimos seis meses la pasé espectacular, me encontré una persona con valores que nos marcó el camino, que quiere mucho al club. Me demostró con hechos lo que es. Tenía la obligación de decírselo personalmente”, contó sobre el que será su último entrenador.

“Es el momento, es una etapa que se cumple. Creo que cuando volví en su momento creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde adentro del vestuario. Hoy estamos bien y es hora de dar un paso al costado, de dar las gracias por lo vivido. Gracias a mi familia, que tengo a mis viejos al final de mi carrera”, dijo emocionado.

Respecto del momento puntual en el que le comunicó a su familia la decisión, puntualizó: “Desde ayer que no paro de llorar, es algo que te supera. Voy a dejar de jugar al deporte que viví y soñé desde chiquito. Cuando terminamos el partido en Junín la llamé a mi vieja y le dije que no juego más. Mi vieja está feliz, lloramos, hicimos el recorrido desde chicos, de andar en los trenes. Salíamos de Loma Grande hasta Merlo, de ahí a Liniers y de ahí a Argentinos Juniors. Sin mi familia no iba a poder”

“Me retiro feliz, jugando. Fue muy emocionante el partido con Vélez, con Huracán. El equipo levantó, está mostrando otra cosa. El grupo está formado, tenemos a Gattoni como capitán que es un pibe del club y está haciendo bien las cosas, el Perrito Barrios. Es hora de dejarle el camino a ellos”, sumó.

Respecto al encuentro del próximo sábado ante Aldosivi, que será su despedida oficial, dijo: “La gente de San Lorenzo es enorme, amo este club y a su gente. Saco pecho cuando lo digo. Ojalá que el sábado podamos coronar clasificando a la Sudamericana, sería la frutilla del postre”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.