Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tiene un durísimo compromiso por delante: visitará a River, único puntero de la Liga Profesional al inicio de la fecha 16, el domingo a partir de las 20.15. Para este choque ya hubo dos pruebas de equipo con los mismos nombres, pero Paolo Montero todavía tiene a uno de los referentes más icónicos del plantel en duda…

Desde su vuelta al club a mediados de este año Néstor Ortigoza se hizo importante desde lo interno, lo grupal y poniendo la cara frente a las cámaras en las situaciones más adversas que atravesó el Ciclón en este semestre. En cuanto a lo futbolístico aporta orden y el equipo siente cuando sale, pero la realidad también indica y demuestra que el 20 no está actualmente para jugar los noventa minutos de un encuentro con la intensidad que requieren.

Justamente el partido del próximo domingo será de alto voltaje y el entrenador sabe que necesita piernas frescas si quiere aguantar los ataques del equipo de Marcelo Gallardo, con jóvenes con proyección como Julián Álvarez y experimentados de jerarquía como Enzo Pérez.

Desde el partido con Atlético Tucumán arrastra una molestia en uno de sus gemelos. Para el duelo con Colón de Santa Fe del último lunes, en lo que fue el reencuentro del Gordo con la gente de San Lorenzo después de cuatro años sin vestir la azulgrana, fue confirmado como titular sobre la hora. Para visitar a River, la duda parece ser la misma: por ahora, está adentro Alexis Sabella, que fue el que salió para que entre el campeón de América en los últimos momentos previos al choque con el Sabalero.

El equipo que dispuso el DT en las dos prácticas de la semana fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Barrios, Uvita Fernández y Di Santo. ¿Montero meterá al volante en el último entrenamiento de la semana o lo guardará en el banco de suplentes para algún posible momento clave del segundo tiempo?

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.