Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tiene un durísimo compromiso por delante: visitará a River, único puntero de la Liga Profesional al inicio de la fecha 16, el domingo a partir de las 20.15. Para este choque ya hubo dos pruebas de equipo con los mismos nombres, pero Paolo Montero todavía tiene a uno de los referentes más icónicos del plantel en duda…

Desde su vuelta al club a mediados de este año Néstor Ortigoza se hizo importante desde lo interno, lo grupal y poniendo la cara frente a las cámaras en las situaciones más adversas que atravesó el Ciclón en este semestre. En cuanto a lo futbolístico aporta orden y el equipo siente cuando sale, pero la realidad también indica y demuestra que el 20 no está actualmente para jugar los noventa minutos de un encuentro con la intensidad que requieren.

Justamente el partido del próximo domingo será de alto voltaje y el entrenador sabe que necesita piernas frescas si quiere aguantar los ataques del equipo de Marcelo Gallardo, con jóvenes con proyección como Julián Álvarez y experimentados de jerarquía como Enzo Pérez.

Desde el partido con Atlético Tucumán arrastra una molestia en uno de sus gemelos. Para el duelo con Colón de Santa Fe del último lunes, en lo que fue el reencuentro del Gordo con la gente de San Lorenzo después de cuatro años sin vestir la azulgrana, fue confirmado como titular sobre la hora. Para visitar a River, la duda parece ser la misma: por ahora, está adentro Alexis Sabella, que fue el que salió para que entre el campeón de América en los últimos momentos previos al choque con el Sabalero.

El equipo que dispuso el DT en las dos prácticas de la semana fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Barrios, Uvita Fernández y Di Santo. ¿Montero meterá al volante en el último entrenamiento de la semana o lo guardará en el banco de suplentes para algún posible momento clave del segundo tiempo?

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?