Néstor 'Che' García: "San Lorenzo es un referente de América"

El DT del Básquet azulgrana habló de su equipo, de lo que se viene en la BCLA ante Quimsa y de la pasión que le pone al deporte que ama. "San Lorenzo es una imagen para la Liga Nacional", dijo.

Néstor García, más conocido como el “Che”, es un entrenador absolutamente ganador y ya hace un tiempo agarró el fierro caliente de San Lorenzo en un momento crucial de la temporada, ya que es la idea de todo Boedo seguir dejando su sello en Argentina, América y todo el mundo. Vale recordar que el básquet del Ciclón está 1-1 ante Quimsa en la serie de semifinales y jugará, luego de la pandemia, un tercer partido que definirá un finalista de la Basketball Champions League Américas.

“San Lorenzo es un referente de América”

En una entrevista concedidad a la cuenta oficial en Instagram del torneo (@BCLAmericas), el “Che” habló de lo que significa estar actualmente para él en San Lorenzo: “A mí me han tratado espectacular desde que llegué. Es un club grande que ha ganado mucho, hay varias cosas que lo hacen especial y me han abierto la puerta. A mí me contrataron en un club que siempre quiere competir. No siento que me presionen, sino que me apoyan. Quieren ganar cosas importantes y me dieron la confianza de tomar decisiones. San Lorenzo es un referente de América, desde que jugó contra el Real Madrid y en la NBA. Es una imagen para la Liga, por lo que hizo afuera, ha jugado con los equipos más importantes del mundo”.

García dirige de manera profesional desde que tenía 24 años y cuenta cómo es su juego: “Amo el básquet, es una de las cosas más importantes. Me adapto siempre y hasta viví en 9 países, eso hace que me amalgame fácilmente a los distintos lugares en donde estoy. Empiezo a poner cosas que son beneficiosas para los equipos. Yo entreno lo que tiene que entrenar un equipo y hablo con mis jugadores, porque si no tenés salud en el plantel, se hace imposible. No recuerdo equipos míos que hayan perdido por estar cansados. Las estadísticas marcan una influencia en el tiro de 3 puntos. El juego está por encima de todo y si uno no se hace cargo del juego, él se encarga de uno. Yo dejé todo por esto y vivo mucho el pre juego, me encanta analizar a los rivales”, cerró el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?