Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

A priori, San Lorenzo tuvo su primera baja en el mercado de pases, ya que Zapata dejó la institución, pero también una incorporación de último momento. El viernes pasado, el plantel profesional completó el entrenamiento en el Bidegain y posteriormente comenzó el receso hasta el 2 de enero, pero antes, Ruben Insua subió a uno de los pibes de las inferiores, Nahuel Arias.

Imagen

Nacido en Capital Federal, llegó a CASLA en 2016 luego de haber pasado brevemente por las infantiles de Vélez, donde quedó libre y poesteriormente jugó en Lugano(Baby). Habitualmente juega de lateral por derecha (1.77), posición donde supo coronarse campeón en séptima división el año pasado y destacarse, a tal punto, que el Gallego lo sumó para que comience a codearse con los más grandes del Ciclón durante la última semana de entrenamientos formales, precisamente, subió el pasado 17 de noviembre. De buena contextura física, suele tener  llegada al arco rival y hasta se suma al ataque tirando centros, pero también a la hora de defender se acopla a la línea de los centrales.

El juvenil había comenzado a entrenar este año con la Reserva comandada por el Pipi Romagnoli y Gonzalo Prosperi, y de apoco fue adaptándose a las necesidades que tenía el equipo de Leandro Atilio. Meses más tarde, el defensor cumplió con el sueño de entrenar en Primera y de yapa, renovó la foto con Néstor Ortigoza, que dicho sea de paso, tuvo su despedida de las prácticas de San Lorenzo, ya que ante Aldosivi se había retirado del fútbol profesional.

Nahuel se fue afianzado como lateral, una posición donde durante el torneo Insua tuvo que emparchar en varias oportunidades, ya sea con Jalil Elías, como también Agustín Giay y donde también está Ezequiel Herrera. A principios de enero, San Lorenzo vuelve al trabajo y habrá que esperar para ver si el DT lo vuelve a llevar a Primera.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.