Nadia Podoroska se consagró campeona en Francia

La tenista argentina Nadia Podoroska se adjudicó el ITF W60 de Saint Malo, en Francia, al vencer en la final a la española Cristina Bucsa.

Todo comenzó hace más de 45 días, cuando en Palermo, Italia, fue la primera representante de San Lorenzo en volver a competir oficialmente tras el decreto de la pandemia y logró varios triunfos que presagiaban una gran segunda mitad de 2020 para Nadia Podoroska, de 23 años y número 165 del ranking mundial de la WTA, quien superó a la española Busca, situada en el puesto 177 del escalafón tras 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento y de esta forma, la tenista argentina se adjudicó el ITF W60 de Saint Malo, en Francia, al vencer en la final a la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2.

Es excelente lo que viene realizando Nadia esta temporada: récord de 35-6, 100% de efectividad en finales (3 de 3), y un nivel tenístico y mental que consiguió sostenerse más allá de la pandemia. El siguiente torneo de Nadia será la qualy de Roland Garros que comienza en un par de lunes. Iba a jugar un W80 la próxima semana pero se dio de baja para llegar óptima a París, la cita más importante del tenis de polvo de ladrillo del mundo.

La rosarina se mete por primera vez en su carrera entre las 130 mejores del mundo y sigue escalando a nivel mundial. Por si faltaba algo para cerrar una jornada soñada, es el saludo de Gabriela Sabatini, máxima exponente del tenis argentino histórico y por supuesto, la ídola de la propia Nadia:

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.