Nadia Podoroska: “La postergación de los JJOO es lógica”

La tricampeona en los Interclubes de tenis con San Lorenzo y ganadora de la Cruz de Hierro de oro el año pasado, nos da su opinión sobre la decisión que se tomó de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.
Foto: @TenistasARG

Nadia “La Peque” Podoroska es una de las referentes del tenis de San Lorenzo ya que vistiendo la camiseta del Ciclón está invicta, y con 23 años es una de las grandes promesas del deporte. Además, en el último año se dio el gustó de conseguir el segundo punto de la serie contra River en la final, que le significó a San Lorenzo el tricampeonato del Interclubes y eso le valió para ser reconocida con el Premio Cruz de Hierro, que se les entrega a todos los deportistas federados de Boedo.

En esta nota exclusiva con San Lorenzo Primero nos habla de su recuerdo vistiendo la camiseta de CASLA, de cómo la afecta profesionalmente la pandemia del coronavirus y de la decisión del COI (Comité Olímpico Internacional) de postergar hasta 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pasaron casi tres meses del tricampeonato (21/12) ¿Qué recuerdos tenes de ese título?
– Tengo un muy lindo recuerdo de toda esa semana. Creo que más allá de haber logrado eltricampeonato, fue una gran experiencia haber compartido un equipo. Son cosas a las que un tenista no está acostumbrado a lo largo del circuito. Y obviamente que haber podido ganar el título fue mucho mejor, tanto para nosotras como para el club, por todo el esfuerzo que hace y la importancia que le da a los Interclubes. Todo eso nos genera un plus de alegria.

¿Cómo fue haber recibido por parte del club la Cruz de Hierro de oro?
Recibir la Cruz de hierro de oro fue algo muy lindo, la verdad que no me lo esperaba. Me pone contenta saber que formo parte del club.

Cuando se dio la noticia del Coronavirus, ¿Cómo hiciste para poder regresar desde Mexico? (NdeR: Nadia estaba disputando el W25 de Irapuato).
– Apenas se dio la noticia, el supervisor nos informa que se había suspendido el torneo. Y ese mismo día junto con mi entrenador decidimos sacar unos pasajes para volver de forma directa a Argentina, sin tener que hacer escalas en países de riesgo, y por suerte los conseguimos.

¿Cómo venís llevando la cuarentena desde que volviste?
– Ahora estoy instalada en Rosario junto con mi familia; y estoy entrenando en casa como puedo, con unas rutinas que me hicieron mis Preparadores Físicos de Sports Lab, y con los elementos que pude conseguir: discos, gomas y bandas. Además de entrenar aprovecho para pasar el tiempo con mis padres y mi hermano, que los veo poco durante el año. También escuchó música, cocino, leo libros, miro la tele y juego con mi perro.

¿Qué te parece la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio? (Era la única representante en tenis)
– Me parece la decisión más lógica. Si bien había mucha incertidumbre, era muy difícil imaginarse la realización de los JJOO por este contexto que estamos viviendo. Aparte los deportistas que íbamos a participar del evento, al contar con más tiempo, nos va a permitir llegar de la mejor manera en cuanto a la preparación. Aunque todavía tenemos que ver cuando se van a poder retomar las actividades.

¿Qué opinión tenés de la suspensión de toda actividad oficial del tenis hasta el 8 de junio?

– Es una noticia dura para todos los tenistas. Pero sabemos que estamos ante una situación de crisis mundial, y la prioridad en este momento es la salud de la gente. Y ojalá que la sociedad tome conciencia de lo que estamos viviendo, para que podamos salir adelante.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?