Nadia Podoroska ganó y rompió una racha de 16 años

La representante azulgrana sigue haciendo historia en Roland Garros. Venció a 2-6 6-2 6-3 a Barbora Krejčíková y se convirtió en la 1era argentina que se mete en los cuartos de final de un Gran Slam desde 2004.

Hace varios días que Nadia Podoroska viene pisando fuerte en Francia. Antes de jugar Roland Garros había ganado el ITF W60 de Saint Malo y pese al parate que había sufrido por la llegada de la pandemia y sus sueños frustrados de no poder participar este año de los Juegos Olímpicos, la rosarina volvió en un nivel superlativo.

El camino en este Grand Slam comenzó frente a la china Xinyu Wang (145) por 6-2, 6-4. Luego pasaron Greet Minnen (110°) por 6-1 y 6-2, Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y ahora dejó en el camino a Barbora Krejčíková por 2-6 6-2 6-3. Antes de jugar el partido frente a checa y habiendo llegado a los 8vos de final, Podoroska había avanzado en el ránking para meterse en las mejores 100 del mundo.

Con el triunfo de este domingo, la tricampeona con San Lorenzo rompió una racha que llevaba más de 16 años. Convirtiéndose en la primera argentina es estar en los 4tos de final de un Grand Slam desde 2004. La última había sido Paola Suárez, en este mismo certamen y en Wimbledon. Ahora vendrá un duro escollo, cuando le toque enfrentar a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo. ¿Podrá seguir haciendo historia? Lo que no hay dudas es que Podoroska está dejando en lo más alto los colores azulgranas y la bandera argentina.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?