¿Nace una Batalla para el arco de San Lorenzo?

El arquero ex River fue la figura del duelo ante Nacional de Montevideo y planteó la incógnita: ¿Peligra la titularidad de Torri?
Foto: Prensa San Lorenzo

El verano en San Lorenzo viene dejando conclusiones más que positivas: en cuando a lo anímico los propios jugadores confiesan un cambio rotundo puertas adentro de vestuario, mientras que desde afuera se ve una mejoría en lo actitudinal. En lo futbolístico el equipo empieza a aparecer y está registrando buenos resultados en los amistosos de pretemporada. En el último partido, ante Nacional en el Gran Parque Central, Augusto Batalla tuvo su primera gran noche en el arco cuervo y se plantea un lindo problema para el entrenador.

Se habla de la titularidad de Sebastián Torrico porque en los últimos años fue el arquero que predominó a pesar de los múltiples nombres que desfilaron para competir con él. Ahora, con el cambio de entrenador, todavía no queda claro quién se quedaría con el arco para el inicio de la Copa de la Liga. La idea del cuerpo técnico era probarlos a los dos y que tengan la misma cantidad de minutos para evaluar la mejor opción, pero la expulsión que sufrió el ex River en el festejo del gol de Andrés Herrera ante Independiente lo marginó del encuentro ante Talleres de Córdoba y, por su experiencia, Torrico fue el que se impuso en la pulseada para la final ante Boca. En el torneo disputado en La Plata, el Cóndor tuvo un buen rendimiento.

En la gira por Montevideo el encargado de guardar los tres palos del Ciclón fue Batalla, y lo hizo de buena manera: ante Estudiantes de La Plata, en un partido en el que le llegaron bastante, se lo vio seguro, mientras que ante Nacional de Uruguay, ya con la defensa titular delante suyo, tuvo menos trabajo y buenas intervenciones. Ojo, tuvo gran parte de la responsabilidad en el segundo gol del Bolso, pero se redimió atajando dos penales en la definición.

San Lorenzo podría tener un amistoso más en la previa del inicio de la Copa de la Liga, ante Arsenal el próximo fin de semana, y ahí Troglio podría terminar de inclinar la balanza por uno o por el otro. A esta hora, lo cierto es que en el arco del Ciclón hay una batalla para saber quién será el titular.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?