Murió Carlos Menem: cómo fue el partido que jugó para San Lorenzo en 1999

El entonces presidente de Argentina visitó el Pedro Bidegain en la previa del partido ante Gimnasia de Jujuy. La jornada pintaba bien en la previa pero terminó con derrota, el equipo afuera de la lucha por el torneo y un enojo tremendo del mandatario azulgrana de aquel entonces, Fernando Miele.
Mario Lobo convierte el 3-1 y liquida el partido. Passet y Tuzzio no pueden evitarlo.

Luego de estar internado desde el 15 de diciembre de 2020, hace algunas horas se confirmó el fallecimiento del ex presidente de Argentina (1989-1999), Carlos Saúl Menem. Más allá de sus políticas económicas, se lo veía siempre en todo evento masivo que se hiciera en nuestro país. Cualquier artista o banda de música que pasara de gira por estas tierras, debía pasar por la Quinta de Olivos o la Casa Rosada para las fotos de rigor con el máximo mandatario. Fanático de River, tampoco se hacía mucho problema en sacarse fotos con otras camisetas de fútbol si de visitar amigos se trataba la historia.

El carlo con la más grande
Carlos Saúl Menem, con la camiseta de San Lorenzo.

Por eso, en mayo de 1999 se apareció por el Nuevo Gasómetro. El equipo peleaba el campeonato con Boca, con quien perdería el clásico en la Bombonera, pero antes de dicho resultado hubo otro que encendió una mecha que parecía imposible de apagar: La victoria del equipo jujeño desató una tormenta que pocos intuían. El Ciclón recibía a Gimnasia de Jujuy por la fecha 13 el domingo 16 y luego de 4 victorias consecutivas. La noche anterior, Boca empataba 1-1 con Estudiantes en La Plata y eso le daba la posibilidad a San Lorenzo de reducir la desventaja a tres puntos en caso de ganarcon el detalle de que debía visitar la Bombonera siete días después. La cuenta que se hacía en Boedo era simple: ganarle a los jujeños para luego volver a triunfar en la cancha de Boca el fin de semana siguiente y así llegar a la punta. Para sorpresa de muchos, los jujeños se pusieron 2-0 a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de Carlos Morales Santos y el resultado final fue 2-3 para los del norte del país, ante la vista del presidente del país.

Las violentas palabras del Presidente en aquel momento, Fernando Miele fueron las siguientes: “Me siento defraudado como todos los hinchas y por eso creo que hay que buscarle una solución. Parece que el equipo cuando la cancha está llena, arruga. Debemos buscar los por qué y arreglarlo. Hay que encontrar un equipo con consistencia, que se sienta ganador”. Buscaba tocarles el orgullo, pero no funcionó y en 15 días se pasó de la expectativa suprema a la desilusión absoluta.

Por eso, recordamos junto a Iván Córdoba en exclusiva con San Lorenzo Primero aquella acalorada jornada nocturna de pleno otoño:

¿Cómo era la relación del plantel y la tuya con Fernando Miele y qué recordás de aquel partido con Gimnasia de Jujuy?

“Fue 2-3 e hice un gol. No se exageró en nada de todo lo que se dijo después. A Miele es mejor no conocerlo enojado, lo hacía ver muy fácilmente. Sabemos el caracter que tiene, pero son circunstancias del fútbol”. 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.