Muchos empates y las tablas al rojo vivo: ¿Cómo está San Lorenzo?

El Ciclón protagonizó uno de los ocho empates que hubo en la fecha 16 de la Liga Profesional: no pudo recortar distancias pero tampoco perdió mucho terreno.
Foto: San Lorenzo Primero

La jornada 16 de la Liga Profesional fue atractiva para los futboleros, pero las emociones estuvieron repartidas: San Lorenzo mereció más que un empate ante un mezquino Rosario Central, mientras que Boca se lo dio vuelta al puntero Atlético Tucumán, River igualó ante Tigre e Independiente hizo lo propio ante Vélez. Las tablas, con 8 pardas sobre 14 encuentros jugados.

En cuanto a la pelea por el título, el Ciclón se mantuvo en el top 10 y quedó expectante, ya que casi todos los de arriba sumaron el mismo empate que Boedo. Los comandados por Ruben Darío Insua están a 8 puntos de la punta, y todavía le queda jugar con varios de los de arriba (Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Huracán, Godoy Cruz y River), mientras que a los restantes (Argentinos Juniors, Boca, Racing y Platense) son justamente cuatro de los cinco rivales ante los que los Matadores se impusieron.

Si bien en un torneo sumamente parejo cualquiera puede ilusionarse con pelear, el gran objetivo cuervo está en la tabla anual: se alejó un poco pero quedó a 4 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la Libertadores aún está a 15 unidades de distancia. Ojo, también tendrá que enfrentar rivales directos y los campeones tanto de la LPF como de la Copa Argentina liberarán cupos.

Gracias a la buena campaña que está haciendo el equipo del Gallego, la pelea por el descenso para la temporada que viene se está alejando de a poco. En esta temporada, el Ciclón está décimo y no corre ningún tipo de riesgo, mientras que en la tabla del año que viene, a la espera de saber como se disputarán los campeonatos y si habrá pérdidas de categoría, logró escalar algunas posiciones y la zona roja empieza a parecer más lejana que antes del debut en el corriente campeonato.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?