Muchos empates y las tablas al rojo vivo: ¿Cómo está San Lorenzo?

El Ciclón protagonizó uno de los ocho empates que hubo en la fecha 16 de la Liga Profesional: no pudo recortar distancias pero tampoco perdió mucho terreno.
Foto: San Lorenzo Primero

La jornada 16 de la Liga Profesional fue atractiva para los futboleros, pero las emociones estuvieron repartidas: San Lorenzo mereció más que un empate ante un mezquino Rosario Central, mientras que Boca se lo dio vuelta al puntero Atlético Tucumán, River igualó ante Tigre e Independiente hizo lo propio ante Vélez. Las tablas, con 8 pardas sobre 14 encuentros jugados.

En cuanto a la pelea por el título, el Ciclón se mantuvo en el top 10 y quedó expectante, ya que casi todos los de arriba sumaron el mismo empate que Boedo. Los comandados por Ruben Darío Insua están a 8 puntos de la punta, y todavía le queda jugar con varios de los de arriba (Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Huracán, Godoy Cruz y River), mientras que a los restantes (Argentinos Juniors, Boca, Racing y Platense) son justamente cuatro de los cinco rivales ante los que los Matadores se impusieron.

Si bien en un torneo sumamente parejo cualquiera puede ilusionarse con pelear, el gran objetivo cuervo está en la tabla anual: se alejó un poco pero quedó a 4 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la Libertadores aún está a 15 unidades de distancia. Ojo, también tendrá que enfrentar rivales directos y los campeones tanto de la LPF como de la Copa Argentina liberarán cupos.

Gracias a la buena campaña que está haciendo el equipo del Gallego, la pelea por el descenso para la temporada que viene se está alejando de a poco. En esta temporada, el Ciclón está décimo y no corre ningún tipo de riesgo, mientras que en la tabla del año que viene, a la espera de saber como se disputarán los campeonatos y si habrá pérdidas de categoría, logró escalar algunas posiciones y la zona roja empieza a parecer más lejana que antes del debut en el corriente campeonato.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.