Mucho Mas que una victoria para seguir en carrera

Con lo justo y sin sobrarle nada, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Racing y sigue al acecho de Boca. Los goles del Ciclón fueron marcados por Mauro Cetto y Emmanuel Mas. Había igualado de manera transitoria, Iván Pillud.

San Lorenzo y Racing habían dejado deudas pendientes en la Copa Argentina y a las pocas horas debían volver a verse las caras con la premisa de saldarlas. El Ciclón, apremiado por la polémica victoria de Boca ayer, no podía darse el lujo siquiera de resignar puntos en el camino. Por el lado de la Academia, era su última oportunidad de subirse a un tren que ya se le había ido pero que al menos las matemáticas – y su próximo compromiso ante el único líder- le daba una vida más. Todos estos antecedentes se vieron reflejados en la cancha donde San Lorenzo y Racing protagonizaron un  partido muy caliente.

La primera mitad fue del conjunto local quien asumió la iniciativa desde el vamos. Con un interesante juego colectivo y líneas cortas, el Ciclón arrinconó a la Academia e hizo prematuros méritos para ponerse en ventaja. Y tanto fue que tras un tiro libre excelso de Martín Cauteruccio (la figura de la cancha), Saja dio rebote, el balón pegó en el travesaño; el rebote lo capitalizó Cetto sobre la línea para decretar –de cabeza- la apertura del marcador. En ventaja, los del Patón justificaron aún más el triunfo y marcharon a los vestuarios para el descanso.

En el complemento, Racing adelantó el equipo y ahogó al Ciclón que se replegó peligrosamente hacia Torrico. El Cóndor debió intervenir en varias oportunidades para conservar el arco y las ilusiones azulgranas intactas. Daba la sensación de que San Lorenzo estaba tocando fondo en cuanto al combustible, tal como indica su DT. Tras un córner, Pillud le pegó de volea y empató el partido. Era un baldazo de agua helada para la multitud que copó el Bidegain. Sin embargo, de la nada y más allá de toda lógica, Cauteruccio cambió de roles con Mas y asistió al sanjuanino quien -ante la salida de Saja- anticipó y decretó el segundo gol azulgrana. Locura, emoción, festejo desmedido y un sinfín de reacciones tras el 2-1.

La Academia fue por más con un tridente ofensivo integrado por Milito, Pavone y Bou, nada menos. Pero el designio celestial ya estaba establecido e indicaba que esta noche San Lorenzo debía ganar, como fuera pero debía hacerlo…

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.