Mucho Mas que una victoria para seguir en carrera

Con lo justo y sin sobrarle nada, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Racing y sigue al acecho de Boca. Los goles del Ciclón fueron marcados por Mauro Cetto y Emmanuel Mas. Había igualado de manera transitoria, Iván Pillud.

San Lorenzo y Racing habían dejado deudas pendientes en la Copa Argentina y a las pocas horas debían volver a verse las caras con la premisa de saldarlas. El Ciclón, apremiado por la polémica victoria de Boca ayer, no podía darse el lujo siquiera de resignar puntos en el camino. Por el lado de la Academia, era su última oportunidad de subirse a un tren que ya se le había ido pero que al menos las matemáticas – y su próximo compromiso ante el único líder- le daba una vida más. Todos estos antecedentes se vieron reflejados en la cancha donde San Lorenzo y Racing protagonizaron un  partido muy caliente.

La primera mitad fue del conjunto local quien asumió la iniciativa desde el vamos. Con un interesante juego colectivo y líneas cortas, el Ciclón arrinconó a la Academia e hizo prematuros méritos para ponerse en ventaja. Y tanto fue que tras un tiro libre excelso de Martín Cauteruccio (la figura de la cancha), Saja dio rebote, el balón pegó en el travesaño; el rebote lo capitalizó Cetto sobre la línea para decretar –de cabeza- la apertura del marcador. En ventaja, los del Patón justificaron aún más el triunfo y marcharon a los vestuarios para el descanso.

En el complemento, Racing adelantó el equipo y ahogó al Ciclón que se replegó peligrosamente hacia Torrico. El Cóndor debió intervenir en varias oportunidades para conservar el arco y las ilusiones azulgranas intactas. Daba la sensación de que San Lorenzo estaba tocando fondo en cuanto al combustible, tal como indica su DT. Tras un córner, Pillud le pegó de volea y empató el partido. Era un baldazo de agua helada para la multitud que copó el Bidegain. Sin embargo, de la nada y más allá de toda lógica, Cauteruccio cambió de roles con Mas y asistió al sanjuanino quien -ante la salida de Saja- anticipó y decretó el segundo gol azulgrana. Locura, emoción, festejo desmedido y un sinfín de reacciones tras el 2-1.

La Academia fue por más con un tridente ofensivo integrado por Milito, Pavone y Bou, nada menos. Pero el designio celestial ya estaba establecido e indicaba que esta noche San Lorenzo debía ganar, como fuera pero debía hacerlo…

 

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.