Montillo: "Montero en los partidos se transformaba, por los tres puntos te sacaba los ojos"

Walter Montillo habló con SLP sobre su paso por el club, las nuevas generaciones y su experiencia como compañero de Paolo Montero.
Foto: Captura YouTube de San Lorenzo Primero

“Yo era un chico y aprendí mucho de Paolo Montero, era un tipo que estaba vigente y recontra serio para trabajar. Nunca vi a un jugador en su posición que hable y ordene tanto, creo que eso lo puede plasmar como DT. Puede darle mucho a este equipo. Tuvo una trayectoria y experiencia muy importante, la va a poder espejar”, explicó Walter Montillo charlando en el canal de YouTube de SLP sobre el entrenador de San Lorenzo, a quién él tuvo como compañero en el Ciclón entre 2005 y 2006.

“Era muy cercano a los chicos, nos cobijaba mucho y se acercaba. Se que mantiene amistad con varios de ese plantel. La idolatría era total, en esa época no volvían tantos jugadores de Europa. Era impensado que él y Saturnino vinieran al país porque no habían tenido paso por acá. Eran muy serios para entrenar y afuera se podía hablar sin problemas, pero para el partido se transformaban. Por los tres puntos te sacaban los ojos”, recordó sobre el uruguayo y Saturnino Cardozo, que también llegó al club en esa época.

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

Además, analizó a los jugadores jóvenes de hoy y puntualizó sobre la ansiedad que tienen por crecer: “Estamos ante una generación de jugadores que quieren que pase todo ya, hay mucha ansiedad. Por ahí juegan dos o tres partidos bien y piensan que pueden jugar en cualquier club. Hoy un chico hace una buena práctica de fútbol y ya sale en todas las redes, le llenamos la cabeza al chico y quizás sale del eje de lo que tiene que hacer. El jugador se hace a partir del partido 50 en Primera, no con el primer contrato. Quizás inconscientemente pensé que con llegar a Primera ya estaba, yo tenía la mente en SL y el mundial sub 20, ahora ya están pensando en irse”.

“El sentido de pertenencia es muy importante y hay que trabajarlo desde las inferiores, las oportunidades llegan pero hay que estar contento de estar en el club. En ese sentido, River es un club modelo, los chicos no se quieren ir y en caso de tener la oportunidad de dar el salto tratan de dejarle algo al club”, opinó respecto del sentido de pertenencia que San Lorenzo tiene que inculcarle a los más chicos.

También contó sobre su nueva vida tras haber dejado el fútbol, que incluye su nuevo proyecto y mayor cercanía con su hijo: “La empresa está funcionando ya. Yo quiero que mi representante pueda trabajar con otros chicos como lo hizo conmigo, con transparencia. Hice cursos de scout y me encanta ver juveniles, no se si sería entrenador porque hoy el entrenador es full time. Quiero ser un padre más presente y con gente trabajando en mi equipo puedo hacerlo. Cuando nació mi hijo y estuvo 90 días en terapia intensiva yo seguí jugando, si hubiera estado en otro momento de mi vida quizás tomaba otra decisión. Por ser jugador se cree que uno siempre tiene un buen pasar, pero en ese contexto tenía que trabajar para mi familia”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.