Montillo: "Montero en los partidos se transformaba, por los tres puntos te sacaba los ojos"

Walter Montillo habló con SLP sobre su paso por el club, las nuevas generaciones y su experiencia como compañero de Paolo Montero.
Foto: Captura YouTube de San Lorenzo Primero

“Yo era un chico y aprendí mucho de Paolo Montero, era un tipo que estaba vigente y recontra serio para trabajar. Nunca vi a un jugador en su posición que hable y ordene tanto, creo que eso lo puede plasmar como DT. Puede darle mucho a este equipo. Tuvo una trayectoria y experiencia muy importante, la va a poder espejar”, explicó Walter Montillo charlando en el canal de YouTube de SLP sobre el entrenador de San Lorenzo, a quién él tuvo como compañero en el Ciclón entre 2005 y 2006.

“Era muy cercano a los chicos, nos cobijaba mucho y se acercaba. Se que mantiene amistad con varios de ese plantel. La idolatría era total, en esa época no volvían tantos jugadores de Europa. Era impensado que él y Saturnino vinieran al país porque no habían tenido paso por acá. Eran muy serios para entrenar y afuera se podía hablar sin problemas, pero para el partido se transformaban. Por los tres puntos te sacaban los ojos”, recordó sobre el uruguayo y Saturnino Cardozo, que también llegó al club en esa época.

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

Además, analizó a los jugadores jóvenes de hoy y puntualizó sobre la ansiedad que tienen por crecer: “Estamos ante una generación de jugadores que quieren que pase todo ya, hay mucha ansiedad. Por ahí juegan dos o tres partidos bien y piensan que pueden jugar en cualquier club. Hoy un chico hace una buena práctica de fútbol y ya sale en todas las redes, le llenamos la cabeza al chico y quizás sale del eje de lo que tiene que hacer. El jugador se hace a partir del partido 50 en Primera, no con el primer contrato. Quizás inconscientemente pensé que con llegar a Primera ya estaba, yo tenía la mente en SL y el mundial sub 20, ahora ya están pensando en irse”.

“El sentido de pertenencia es muy importante y hay que trabajarlo desde las inferiores, las oportunidades llegan pero hay que estar contento de estar en el club. En ese sentido, River es un club modelo, los chicos no se quieren ir y en caso de tener la oportunidad de dar el salto tratan de dejarle algo al club”, opinó respecto del sentido de pertenencia que San Lorenzo tiene que inculcarle a los más chicos.

También contó sobre su nueva vida tras haber dejado el fútbol, que incluye su nuevo proyecto y mayor cercanía con su hijo: “La empresa está funcionando ya. Yo quiero que mi representante pueda trabajar con otros chicos como lo hizo conmigo, con transparencia. Hice cursos de scout y me encanta ver juveniles, no se si sería entrenador porque hoy el entrenador es full time. Quiero ser un padre más presente y con gente trabajando en mi equipo puedo hacerlo. Cuando nació mi hijo y estuvo 90 días en terapia intensiva yo seguí jugando, si hubiera estado en otro momento de mi vida quizás tomaba otra decisión. Por ser jugador se cree que uno siempre tiene un buen pasar, pero en ese contexto tenía que trabajar para mi familia”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.