Montillo: "Montero en los partidos se transformaba, por los tres puntos te sacaba los ojos"

Walter Montillo habló con SLP sobre su paso por el club, las nuevas generaciones y su experiencia como compañero de Paolo Montero.
Foto: Captura YouTube de San Lorenzo Primero

“Yo era un chico y aprendí mucho de Paolo Montero, era un tipo que estaba vigente y recontra serio para trabajar. Nunca vi a un jugador en su posición que hable y ordene tanto, creo que eso lo puede plasmar como DT. Puede darle mucho a este equipo. Tuvo una trayectoria y experiencia muy importante, la va a poder espejar”, explicó Walter Montillo charlando en el canal de YouTube de SLP sobre el entrenador de San Lorenzo, a quién él tuvo como compañero en el Ciclón entre 2005 y 2006.

“Era muy cercano a los chicos, nos cobijaba mucho y se acercaba. Se que mantiene amistad con varios de ese plantel. La idolatría era total, en esa época no volvían tantos jugadores de Europa. Era impensado que él y Saturnino vinieran al país porque no habían tenido paso por acá. Eran muy serios para entrenar y afuera se podía hablar sin problemas, pero para el partido se transformaban. Por los tres puntos te sacaban los ojos”, recordó sobre el uruguayo y Saturnino Cardozo, que también llegó al club en esa época.

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

Además, analizó a los jugadores jóvenes de hoy y puntualizó sobre la ansiedad que tienen por crecer: “Estamos ante una generación de jugadores que quieren que pase todo ya, hay mucha ansiedad. Por ahí juegan dos o tres partidos bien y piensan que pueden jugar en cualquier club. Hoy un chico hace una buena práctica de fútbol y ya sale en todas las redes, le llenamos la cabeza al chico y quizás sale del eje de lo que tiene que hacer. El jugador se hace a partir del partido 50 en Primera, no con el primer contrato. Quizás inconscientemente pensé que con llegar a Primera ya estaba, yo tenía la mente en SL y el mundial sub 20, ahora ya están pensando en irse”.

“El sentido de pertenencia es muy importante y hay que trabajarlo desde las inferiores, las oportunidades llegan pero hay que estar contento de estar en el club. En ese sentido, River es un club modelo, los chicos no se quieren ir y en caso de tener la oportunidad de dar el salto tratan de dejarle algo al club”, opinó respecto del sentido de pertenencia que San Lorenzo tiene que inculcarle a los más chicos.

También contó sobre su nueva vida tras haber dejado el fútbol, que incluye su nuevo proyecto y mayor cercanía con su hijo: “La empresa está funcionando ya. Yo quiero que mi representante pueda trabajar con otros chicos como lo hizo conmigo, con transparencia. Hice cursos de scout y me encanta ver juveniles, no se si sería entrenador porque hoy el entrenador es full time. Quiero ser un padre más presente y con gente trabajando en mi equipo puedo hacerlo. Cuando nació mi hijo y estuvo 90 días en terapia intensiva yo seguí jugando, si hubiera estado en otro momento de mi vida quizás tomaba otra decisión. Por ser jugador se cree que uno siempre tiene un buen pasar, pero en ese contexto tenía que trabajar para mi familia”.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.