Montillo: "Montero en los partidos se transformaba, por los tres puntos te sacaba los ojos"

Walter Montillo habló con SLP sobre su paso por el club, las nuevas generaciones y su experiencia como compañero de Paolo Montero.
Foto: Captura YouTube de San Lorenzo Primero

“Yo era un chico y aprendí mucho de Paolo Montero, era un tipo que estaba vigente y recontra serio para trabajar. Nunca vi a un jugador en su posición que hable y ordene tanto, creo que eso lo puede plasmar como DT. Puede darle mucho a este equipo. Tuvo una trayectoria y experiencia muy importante, la va a poder espejar”, explicó Walter Montillo charlando en el canal de YouTube de SLP sobre el entrenador de San Lorenzo, a quién él tuvo como compañero en el Ciclón entre 2005 y 2006.

“Era muy cercano a los chicos, nos cobijaba mucho y se acercaba. Se que mantiene amistad con varios de ese plantel. La idolatría era total, en esa época no volvían tantos jugadores de Europa. Era impensado que él y Saturnino vinieran al país porque no habían tenido paso por acá. Eran muy serios para entrenar y afuera se podía hablar sin problemas, pero para el partido se transformaban. Por los tres puntos te sacaban los ojos”, recordó sobre el uruguayo y Saturnino Cardozo, que también llegó al club en esa época.

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

Además, analizó a los jugadores jóvenes de hoy y puntualizó sobre la ansiedad que tienen por crecer: “Estamos ante una generación de jugadores que quieren que pase todo ya, hay mucha ansiedad. Por ahí juegan dos o tres partidos bien y piensan que pueden jugar en cualquier club. Hoy un chico hace una buena práctica de fútbol y ya sale en todas las redes, le llenamos la cabeza al chico y quizás sale del eje de lo que tiene que hacer. El jugador se hace a partir del partido 50 en Primera, no con el primer contrato. Quizás inconscientemente pensé que con llegar a Primera ya estaba, yo tenía la mente en SL y el mundial sub 20, ahora ya están pensando en irse”.

“El sentido de pertenencia es muy importante y hay que trabajarlo desde las inferiores, las oportunidades llegan pero hay que estar contento de estar en el club. En ese sentido, River es un club modelo, los chicos no se quieren ir y en caso de tener la oportunidad de dar el salto tratan de dejarle algo al club”, opinó respecto del sentido de pertenencia que San Lorenzo tiene que inculcarle a los más chicos.

También contó sobre su nueva vida tras haber dejado el fútbol, que incluye su nuevo proyecto y mayor cercanía con su hijo: “La empresa está funcionando ya. Yo quiero que mi representante pueda trabajar con otros chicos como lo hizo conmigo, con transparencia. Hice cursos de scout y me encanta ver juveniles, no se si sería entrenador porque hoy el entrenador es full time. Quiero ser un padre más presente y con gente trabajando en mi equipo puedo hacerlo. Cuando nació mi hijo y estuvo 90 días en terapia intensiva yo seguí jugando, si hubiera estado en otro momento de mi vida quizás tomaba otra decisión. Por ser jugador se cree que uno siempre tiene un buen pasar, pero en ese contexto tenía que trabajar para mi familia”.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?