Montillo, amigo de Messi y Neymar, palpita la final de la Copa América

El ex mediocampista, que surgió de las divisiones inferiores del club y tuvo dos etapas por Boedo, se refirió a dos ex compañeros suyos que jugarán la final de la Copa América este fin de semana.

El sábado por la noche, una vez más, se parará el país en su totalidad. Desde las 21, Argentina y Brasil, tras superar todos los obstáculos que se interpusieron en sus respectivos caminos, pelearán para ver quién se queda con el tan anhelado trofeo. Scaloni vs Tité, Dibu Martínez contra Ederson, Lautaro vs Firmino, Di María cara a cara con Lucas Paquetá, por mencionar algunos. Pero sin dudas, el duelo más importante será el que tendrá frente a frente a Messi contra Neymar, dos integrantes del top five mundial de la última década.

San Lorenzo Primero tuvo la posibilidad de dialogar unos minutos con Walter Montillo durante el mediodía del jueves. El (ahora ex) volante formado en las inferiores del Ciclón, cuenta con el privilegio de haber compartido tiempo futbolístico con ambos, tanto con la Pulga como con el astro brasileño.

Durante su etapa con la Selección, el ex Tigre experimentó algunas vivencias con el rosarino, como por ejemplo haber sido titular en un encuentro en el que fue reemplazado por el atacante del Barcelona o hasta incluso haber usado la 10 en su espalda cuando el mejor jugador del mundo no fue convocado. ¿Qué opina sobre él? Solo palabras de elogio: “Va a demorar mucho tiempo en aparecer otro jugador igual a Messi, es difícil describirlo. Verlo en vivo no tiene comparación, él tiene una capacidad técnica impresionante. Es imposible que un futbolista juegue bien todos los partidos, es cuestión de verlo y disfrutar. Para verlo dejas todo de lado”. A lo que agregó que: “Messi es el modelo a seguir en lo futbolístico, familiar y personal. Hace todo bien. Se banca las críticas y es profesional”.

lionel-messi-walter-montillo

Mientras que con el actual delantero del PSG, la relación es más personal y el lazo que los une es más estrecho. De hecho, fue Neymar el que le solicitó a la dirigencia del Peixe que hiciera todo lo posible por incorporar al nacido hace 37 años en la localidad de Lanús: “En un Santos vs Cruzeiro, que mi hijo se quería sacar una foto juntos, me dijo que quería que jugara en el Santos con él. Yo lo tomé como un cumplido, pero pasó. Tengo una gran amistad con Neymar, seguimos hablando. Nace por un amigo en común (Enrique, jugador del Cruzeiro en ese momento), cambiamos camiseta en un amistoso entre Argentina y Brasil. El libro lo hice para contar una historia y tenía que tener un condimento especial. Que él escriba el prólogo suma mucho, tal cual lo cuenta ahí es como pasó todo”.

Para finalizar la charla no pudo evitar referirse al encuentro que se disputará el fin de semana que definirá que Selección se quedará con el trofeo más importante de Sudamérica, y siempre con el foco puesto en sus ex compañeros: “No arriesgo resultado para el sábado, quiero que ganemos. Messi hizo una Copa América extraordinaria y nos pondría tristes a todos que se vaya con las manos vacías. Si hay alguien que se lo merece es él. Todos queremos su foto levantando la Copa. Y a Neymar le voy a mandar un mensaje después del partido, respeto los tiempos del jugador. Yo quiero que gane Argentina, pero no quiero que me tome de mufa”.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.