Montillo, amigo de Messi y Neymar, palpita la final de la Copa América

El ex mediocampista, que surgió de las divisiones inferiores del club y tuvo dos etapas por Boedo, se refirió a dos ex compañeros suyos que jugarán la final de la Copa América este fin de semana.

El sábado por la noche, una vez más, se parará el país en su totalidad. Desde las 21, Argentina y Brasil, tras superar todos los obstáculos que se interpusieron en sus respectivos caminos, pelearán para ver quién se queda con el tan anhelado trofeo. Scaloni vs Tité, Dibu Martínez contra Ederson, Lautaro vs Firmino, Di María cara a cara con Lucas Paquetá, por mencionar algunos. Pero sin dudas, el duelo más importante será el que tendrá frente a frente a Messi contra Neymar, dos integrantes del top five mundial de la última década.

San Lorenzo Primero tuvo la posibilidad de dialogar unos minutos con Walter Montillo durante el mediodía del jueves. El (ahora ex) volante formado en las inferiores del Ciclón, cuenta con el privilegio de haber compartido tiempo futbolístico con ambos, tanto con la Pulga como con el astro brasileño.

Durante su etapa con la Selección, el ex Tigre experimentó algunas vivencias con el rosarino, como por ejemplo haber sido titular en un encuentro en el que fue reemplazado por el atacante del Barcelona o hasta incluso haber usado la 10 en su espalda cuando el mejor jugador del mundo no fue convocado. ¿Qué opina sobre él? Solo palabras de elogio: “Va a demorar mucho tiempo en aparecer otro jugador igual a Messi, es difícil describirlo. Verlo en vivo no tiene comparación, él tiene una capacidad técnica impresionante. Es imposible que un futbolista juegue bien todos los partidos, es cuestión de verlo y disfrutar. Para verlo dejas todo de lado”. A lo que agregó que: “Messi es el modelo a seguir en lo futbolístico, familiar y personal. Hace todo bien. Se banca las críticas y es profesional”.

lionel-messi-walter-montillo

Mientras que con el actual delantero del PSG, la relación es más personal y el lazo que los une es más estrecho. De hecho, fue Neymar el que le solicitó a la dirigencia del Peixe que hiciera todo lo posible por incorporar al nacido hace 37 años en la localidad de Lanús: “En un Santos vs Cruzeiro, que mi hijo se quería sacar una foto juntos, me dijo que quería que jugara en el Santos con él. Yo lo tomé como un cumplido, pero pasó. Tengo una gran amistad con Neymar, seguimos hablando. Nace por un amigo en común (Enrique, jugador del Cruzeiro en ese momento), cambiamos camiseta en un amistoso entre Argentina y Brasil. El libro lo hice para contar una historia y tenía que tener un condimento especial. Que él escriba el prólogo suma mucho, tal cual lo cuenta ahí es como pasó todo”.

Para finalizar la charla no pudo evitar referirse al encuentro que se disputará el fin de semana que definirá que Selección se quedará con el trofeo más importante de Sudamérica, y siempre con el foco puesto en sus ex compañeros: “No arriesgo resultado para el sábado, quiero que ganemos. Messi hizo una Copa América extraordinaria y nos pondría tristes a todos que se vaya con las manos vacías. Si hay alguien que se lo merece es él. Todos queremos su foto levantando la Copa. Y a Neymar le voy a mandar un mensaje después del partido, respeto los tiempos del jugador. Yo quiero que gane Argentina, pero no quiero que me tome de mufa”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.