Montillo, amigo de Messi y Neymar, palpita la final de la Copa América

El ex mediocampista, que surgió de las divisiones inferiores del club y tuvo dos etapas por Boedo, se refirió a dos ex compañeros suyos que jugarán la final de la Copa América este fin de semana.

El sábado por la noche, una vez más, se parará el país en su totalidad. Desde las 21, Argentina y Brasil, tras superar todos los obstáculos que se interpusieron en sus respectivos caminos, pelearán para ver quién se queda con el tan anhelado trofeo. Scaloni vs Tité, Dibu Martínez contra Ederson, Lautaro vs Firmino, Di María cara a cara con Lucas Paquetá, por mencionar algunos. Pero sin dudas, el duelo más importante será el que tendrá frente a frente a Messi contra Neymar, dos integrantes del top five mundial de la última década.

San Lorenzo Primero tuvo la posibilidad de dialogar unos minutos con Walter Montillo durante el mediodía del jueves. El (ahora ex) volante formado en las inferiores del Ciclón, cuenta con el privilegio de haber compartido tiempo futbolístico con ambos, tanto con la Pulga como con el astro brasileño.

Durante su etapa con la Selección, el ex Tigre experimentó algunas vivencias con el rosarino, como por ejemplo haber sido titular en un encuentro en el que fue reemplazado por el atacante del Barcelona o hasta incluso haber usado la 10 en su espalda cuando el mejor jugador del mundo no fue convocado. ¿Qué opina sobre él? Solo palabras de elogio: “Va a demorar mucho tiempo en aparecer otro jugador igual a Messi, es difícil describirlo. Verlo en vivo no tiene comparación, él tiene una capacidad técnica impresionante. Es imposible que un futbolista juegue bien todos los partidos, es cuestión de verlo y disfrutar. Para verlo dejas todo de lado”. A lo que agregó que: “Messi es el modelo a seguir en lo futbolístico, familiar y personal. Hace todo bien. Se banca las críticas y es profesional”.

lionel-messi-walter-montillo

Mientras que con el actual delantero del PSG, la relación es más personal y el lazo que los une es más estrecho. De hecho, fue Neymar el que le solicitó a la dirigencia del Peixe que hiciera todo lo posible por incorporar al nacido hace 37 años en la localidad de Lanús: “En un Santos vs Cruzeiro, que mi hijo se quería sacar una foto juntos, me dijo que quería que jugara en el Santos con él. Yo lo tomé como un cumplido, pero pasó. Tengo una gran amistad con Neymar, seguimos hablando. Nace por un amigo en común (Enrique, jugador del Cruzeiro en ese momento), cambiamos camiseta en un amistoso entre Argentina y Brasil. El libro lo hice para contar una historia y tenía que tener un condimento especial. Que él escriba el prólogo suma mucho, tal cual lo cuenta ahí es como pasó todo”.

Para finalizar la charla no pudo evitar referirse al encuentro que se disputará el fin de semana que definirá que Selección se quedará con el trofeo más importante de Sudamérica, y siempre con el foco puesto en sus ex compañeros: “No arriesgo resultado para el sábado, quiero que ganemos. Messi hizo una Copa América extraordinaria y nos pondría tristes a todos que se vaya con las manos vacías. Si hay alguien que se lo merece es él. Todos queremos su foto levantando la Copa. Y a Neymar le voy a mandar un mensaje después del partido, respeto los tiempos del jugador. Yo quiero que gane Argentina, pero no quiero que me tome de mufa”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.