Montero y una duda central: ¿Quién reemplazará a Cristian Zapata?

El colombiano sufrió una distensión en la práctica del viernes por la mañana y el entrenador probó con dos jugadores para reemplazarlo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se prepara para recibir a Racing este lunes a partir de las 18.45 y Paolo Montero tiene una duda puntual: ¿Quién reemplazará a Cristian Zapata? El defensor sufrió una distensión en el entrenamiento del viernes y en los trabajos del sábado el entrenador probó tanto con Gattoni como con Flores. El uruguayo mantuvo la línea de 4, variando nombres, hasta la séptima fecha, mientras que a partir del duelo con Estudiantes empezó a usar una línea de cinco que parece empezar a darle resultado.

Baja en San Lorenzo pensando en Racing

En la pretemporada, Montero tuvo una línea de cuatro que solamente varió cuando se lesionó Alejandro Donatti en el segundo amistoso: Peruzzi, Gattoni, Donatti y Rojas. Para el último partido de preparación, ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, Francisco Flores se metió en el once para reemplazar al Flaco.

Una vez iniciado el torneo, la defensa era lo único del once que no variaba sacando algún caso de necesidad. En el debut ante Arsenal, jugaron Peruzzi, Gattoni, Flores y Rojas, que para la fecha 2 fue reemplazado por Bruno Pittón por expulsión. El lateral retornó para la victoria ante Boca, donde se conformó la misma defensa que contra Arsenal y se mantuvo para el duelo de la cuarta fecha ante Banfield.

El entrenador parecía haber encontrado la defensa ideal, pero para la quinta jornada, en la visita a Unión, empezaron los cambios: ingresó Alejandro Donatti, recuperado de su lesión, y salió en el entretiempo tras una muy mala primera mitad. En ese encuentro Zapata fue por primera vez al banco desde su llegada y se metió en el once para el duelo ante Talleres de la fecha 6: la defensa que cayó ante la T fue Peruzzi (que se fue expulsado), Zapata, Flores y Rojas. En la caída ante Argentinos Juniors, Herrera reemplazó al ex Boca y fue acompañado en la última línea por Zapata, Flores y Pittón.

Para el choque en La Plata ante Estudiantes, Montero dispuso por primera vez de la línea de cinco que aún mantiene: Herrera, Gattoni, Zapata, Donatti y Pittón. En ese cotejo, el Ciclón encadenó su cuarta derrota al hilo y el uruguayo tambaleó en el cargo, pero el equipo lo respaldó ante Patronato.

En la fecha 9 ante el conjunto de Paraná, el ex defensor de la Juventus paró al equipo con una línea de 3 en ataque y 5 en defensa: Herrera y Fernández Mercau hicieron de laterales – volantes, mientras que Peruzzi, Zapata y Donatti fueron los tres de abajo. Contra Platense repitió ese sistema.

Montero resolverá en la práctica del domingo quién será el líbero de la línea de tres centrales y el Ciclón formaría con: Torrico; Peruzzi, Donatti, Gattoni o Flores; Herrera, Ortigoza, Rosané, Fernández Mercau; Sabella, Cerutti; Di Santo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.