Montero y la misión de reemplazar a "Uvita"

La expulsión de “Uvita” Fernández y como reemplazarlo abrió un interrogante con miras al partido con Racing, ¿cambiara el esquema o lo mantiene? Entérate cuales son las alternativas que planea Montero.
Foto: San Lorenzo Primero

Paolo Montero parecía encontrar un once ideal y por fin un esquema, después de la victoria frente a Patronato; tal es así que lo mantuvo frente a Platense, pero la expulsión de Nicolás “Uvita” Fernández, es un imponderable que el uruguayo no deseaba y lo obliga a buscar un reemplazante de un jugador con características que no tiene dentro del plantel.

Es sabido que las cualidades de “Uvita” son la de moverse por todo el frente de ataque, a espaldas de lo que pueda peinar o generar Franco Di Santo, por momentos tiene que chocar con los centrales e incluso es el goleador de San Lorenzo en el campeonato con tres goles.

Uno de los jugadores que lo ha reemplazado, cuando el ex defensa no pudo estar por lesión fue Alexander Díaz. El juvenil ha gozado de muchos minutos en este campeonato, viene de  convertir en Reserva, pero no tiene las mismas características. Salvando distancias es más parecido a Franco Di Santo y cuando le toco jugar con el ex Chelsea, unos minutos frente a Argentinos, no pudieron torcer un partido que finalmente San Lorenzo terminó perdiendo.

Mariano Peralta Bauer es otro de los juveniles que podría tener la chance de jugar el próximo lunes. Es el jugador que más se asemeja a “Uvita” y ya ha jugado en esa posición; lo que le jugaría en contra es el poco rodaje que viene teniendo, ya que solo ingreso un puñado de minutos en el campeonato.

Otra alternativa que podría manejar Montero es volver a jugar un 4-4-2, con Ezequiel Cerutti ocupando la delantera junto con Di Santo y Andrés Herrera haciendo de volante. Pero debería romper la línea de tres defensores que tan conforme lo dejó con Gino Peruzzi jugando de stopper.

Lo que es seguro es que la expulsión de “Uvita” Fernández le trajo un fuerte dolor de cabeza a Paolo Montero, que tendrá una semana larga de trabajo por delante, con la misión de buscar un reemplazante para una pieza clave dentro de su equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.