¿Montero vuelve a jugar con cuatro en el fondo?

El técnico uruguayo, en conferencia tras la derrota con Colón, reconoció que el equipo se paró mejor en cancha con la línea de cuatro en el fono. Teniendo en cuenta las bajas en la defensa, ¿volverá a usar la línea de cinco, o cambiará?

San Lorenzo volvió a jugar ante su gente, pero el resultado fue nuevamente negativo. Con la derrota ante Colón de Santa Fe, el Ciclón quedó muy comprometido con el ingreso a las copas, que era el gran objetivo de esta temporada, y su entrenador, Paolo Montero, se puso como plazo los próximos dos partidos para ver si continuará. Sin embargo para afrontar esos juegos, el DT podría llegar a modificar el esquema táctico, y volver a defender con cuatro jugadores.

Si bien aún faltan varios días para el próximo partido ante River, lo bien que se plantó el equipo en la segunda mitad vs Colón cuando Montero sacó a Zapata y volvió a la línea de cuatro en el fondo, hacen prever la chance de que para visitar al Millonario haya un cambio de esquema. El nuevo desgarro de Donatti, que se suma a las lesiones de Rojas, Pittón, Gattoni, sumado a que Zapata tuvo un muy mal partido y fue reemplazado, hace prever la chance de modificar la línea de cinco con la que el Ciclón viene jugando desde la victoria en la Fecha 9 contra Patronato.

San Lorenzo y una seguidilla definitoria por delante

Desde ese encuentro San Lorenzo disputó siete encuentros con un saldo de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Lo cierto es que haber puesto un hombre más en el fondo no hizo que al equipo le lleguen menos, sino que hizo que perdiera peso en campo rival. Además, en la derrota con Colón, fue la primera vez que Montero dispuso modificar el esquema durante el juego con el ingreso de Sabella por Zapata, y la realidad es que el equipo se plantó mejor en la cancha con los cuatro defensores, más allá de terminar perdiendo.

El propio entrenador uruguayo abrió la posibilidad del cambio de esquema en conferencia de prensa y dijo: “Volver a la línea de cuatro es una idea, el equipo se sentía seguro con cinco pero en el segundo tiempo el equipo fue más protagonista y se plantó en ataque”. Habrá que ver que planea para visitar el Monumental el próximo domingo, y si modificará el esquema con el que viene jugando desde hace siete partidos, teniendo en cuenta las vueltas de Herrera, y de Cerutti, que podría entrar como una variante.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.