Montero: "Veo el déficit para crear situaciones y convertir"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras otra derrota de sus dirigidos haciéndose responsable de la falta de juego y velocidad para generar situaciones de peligro.

“Nos faltó un poco más de juego en las situaciones que generamos y en las últimas se vio claro más precisión. De repente contesto muchas preguntas porque en algunos casos pecamos de inexperiencia. Son detalles que el fútbol como ha evolucionado te marcan, el fútbol argentino es muy parejo y siempre cuando estuve acá lo comparé con el italiano y el europeo por el ritmo y la competitividad”, comenzó diciendo Paolo Montero en conferencia de prensa tras ser analizar que fue lo que le faltó a San Lorenzo para lograr la igualdad. Además, Montero agregó que el equipo no puede volver a ser ingenuo como lo fue en el gol: “Me hago responsable en el sentido de trabajar la concentración. Tenemos que estar tranquilos para manejar el partido y más con los jugadores que tenemos con buen pie”.

Por otro lado, el entrenador del Ciclón cree que en el juego está el déficit para crear situaciones y convertir siendo muy lentos para mover la pelota. “Ellos salían con los quintos a presionar a nuestros laterales y movíamos lento el balón para que les llegue a Alexis y Juli. Generamos peligro cuando la trasladamos más rápido en el primer tiempo y en el segundo con jugadores de más experiencia tuvimos otras chances”, agregó el DT.

En cuanto a las variantes que realizó, Montero confesó que precisaban de más experiencia en los momentos difíciles y por eso sumaron minutos Uvita y el Pocho: “Vivieron situaciones parecidas y también Cerutti tiene profundidad, velocidad, buenas diagonales y Fernández se complementa bien con Di Santo. Ellos dos hicieron la pretemporada juntos, se entienden muy bien y por las lesiones recién ahora jugaron juntos”. Sumado a esto, el director técnico uruguayo aclaró que no rompió el esquema porque veía que Ortigoza manejaba la pelota bien aunque admite poder haber cometido un error en no buscar un esquema más ofensivo y lo asume.

Por otro lado, Montero negó rotundamente que su equipo haya sido superado desde lo físico aunque si ve a sus dirigidos desordenados a la hora de correr la cancha. “Anteriormente lo dije que se corre mucho pero mal, pero los GPS marcan todo lo que corren y el que tiene alguna duda les muestro por los profes. Es un tema nuestro de los técnicos y no de los profes que tenemos que seguir creciendo en ese orden táctico que teníamos los primeros partidos y los perdimos por la ansiedad de ir a buscar el resultado”.

 

Además, el entrenador hizo hincapié en que falta mejorar el juego el cual considera que irá creciendo a medida que los jugadores se conozcan dentro del campo de juego. “No se puede negociar con la actitud, pero como digo siempre yo me hago responsable del juego y demás pero ellos tienen que poner actitud. Esto es fútbol y no hay ningún misterio”.

Finalmente, en cuanto a los cambios que realizó de un partido a otro Montero confesó que buscaba ser más ofensivo asemejándose en la estrategia que salió bien con Central Córdoba. “Los espacios salieron pero no maniobramos de forma veloz la pelota con las dimensiones que tiene esta cancha. Tenemos que buscar amplitud para las vasculasiones que se hagan más difíciles de los rivales. Sabella había jugado bien con Central, Juli lo viene haciendo bien y Elías que por desgracia ustedes no lo ven viene mejorando y hoy hizo un buen partido”, finalizó el DT.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.