Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

“La última valoración va a ser mañana porque Palacios aunque se entrenó muy bien sigue con molestias en el tobillo. En cuanto a Donatti lo vamos a decidir mañana pero la idea es no arriesgarlo porque tuvo un parate importante. Sabiendo que después jugamos un sábado y un lunes va a tener más días de entrenamiento con sus compañeros”, comentó Montero acerca de los futbolistas que recupera de sus respectivas lesiones. En cuanto al equipo, el DT uruguayo afirmó que lo ve bien, con una buena actitud: “somos conscientes de que tenemos que seguir por este camino porque es la cuarta fecha y faltan muchos partidos. La mentalidad tiene que seguir de esta manera y tenemos que seguir creciendo”.

“La idea es seguir mejorando los circuitos, las parejas por así decirlo. Los Romero tienen que ser inteligentes y aprovechar las diagonales de Uvita y Palacios y que se complementen muy bien con Néstor. Hay que aprovechar la profundidad. Gino con Juli también se vio bien con Central Córdoba.”, declaró Montero con respecto a lo que busca de sus dirigidos para generar más situaciones de gol. En cuanto al enganche Óscar Romero, el entrenador busca que Óscar además de jugar con pelotas al pie encuentre los espacios que deje Uvita así pisa más el área. “Valoro la opinión de ellos pero lo que se define se tiene que respetar”.

“Franco viene mejorando, para el próximo fin de semana podría llegar a estar. No podemos arriesgarlo porque es una lesión que tiene antecedentes y la idea es que no se resienta más. Zapata viene con el profe muy bien pero para el domingo no lo vamos a utilizar, esperamos que para el sábado si lo podamos sumar”, fue las palabras que tuvo Montero para el centrodelantero del equipo y el último refuerzo que sumó el equipo. El ex jugador de la Juventus afirmó que es un campeonato largo que se va a jugar entre semana y que necesita a todos disponibles por eso no arriesgas a nadie. “El jugador tiene que estar al 100%. Buscamos levantar el nivel del entrenamiento, que el jugador siente que si no rinde al máximo va a quedar afuera porque el que está atrás viene muy bien”.

Montero confesó que para el cotejo con Banfield espera un partido cerrado, donde se van a encontrar con un equipo que contragolpea bien con buenos juveniles. “No va a ser nada fácil, cuando se juega un fin de semana y entre semana, este tercer partido siempre es el más duro, en lo mental y físico. Vamos a tener que estar concentrados y saber como encararlos porque es en nuestra cancha. Sabemos que va a ser un rival complicado para no darles espacios para los contragolpes, hoy trabajamos eso. Se nos va a cerrar bien para salir de contra”, sentenció el DT.

“Antes de firmar el contrato muchos tenían la chance de irse pero estamos contentos porque aunque se fue Ramírez que lo queríamos, todos los otros se quedaron. Con todos a disposición podemos ser un equipo complicado. No me sorprendió lo de Ramírez, es una opción que tomó lo de irse a Boca. Lo importante es que te lo digan en la cara, así yo lo respeto”, fueron las palabras que escogió Montero para referirse al análisis del plantel con el mercado de pases cerrado y con la vuelta de Mariano Peralta Bauer al entrenamiento, mientras que Agustín se sigue recuperando de la lesión.

“Del pasado no voy a opinar porque no estaba dentro yo. Desde el primer día, cambió la realidad cuando se sumó Néstor, quien obtuvo lo más importante en el club que es la Copa Libertadores, y con mucho joven. Yo no entro al vestuario pero desde afuera uno ve Torrico les hace sentir el sentido de pertenencia, le marca el camino. Lo más importante de un grupo son los líderes, hay positivos y negativos. A veces uno en el vestuario no habla pero en la cancha pide la pelota. No conozco un equipo a nivel mundial que sin ser grupo gane algo. Todo sale del vestuario, los grandes grupos se forman ahí”, opinó el DT acerca de su grupo.

Por otro lado, Montero confesó que de momento cuenta con Marcelo Herrera aunque en su opinión varios clubes del exterior lo buscarán teniendo en cuenta que en su puesto no abundan jugadores de nivel y que el lateral derecho viene de jugar las olimpiadas. En cuanto a Zapata, El director técnico del Ciclón habló poco con él pero lo ve como un defensor inteligente con varios años en Europa y le recomienda no seguir tanto a los jugadores en el entrenamiento y que cuando se canse trote tranquilo porque el fútbol argentino es muy complicado y no quiere que tenga la mala experiencia que el pasó en San Lorenzo como jugador.

“Mauro ya tuvo la experiencia de Central y acá ya conoce el club y es un ganador de Libertadores. Tiene respaldo de los dirigentes y le dieron la libertad que necesita. Mauro estuvo mucho en Europa donde está más clara la posición de director deportivo. El mérito fue de la dirigencia que lo dejan hacer y deshacer a gusto”, finalizó Montero la conferencia elogiando a Mauro Cetto, mánager del Ciclón.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.