Montero: "Somos conscientes de que los resultados son lo más importante pero nunca me sentí en discusión"

El entrenador de San Lorenzo reconoció en una entrevista que nunca sintió peligrar su estadía en el cargo. Además, habló de los referentes, la situación actual del equipo, la aparición de los pibes y la vuelta del público.
Foto: San Lorenzo Primero

“Creo que como entrenador debe ser uno de los orgullos más importantes, a pesar de mi corta carrera me deja contento. Significa que a pesar de ser bueno o no como entrenador lo importante es ser gente, ser persona. Ahora hay que seguir trabajando, somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo, tenemos jugadores de buen pie”, explicó Paolo Montero sobre el respaldo que recibió por parte de los referentes del plantel en dialogo con F12 (ESPN).

Además, puntualizó en las declaraciones de Sebastián Torrico luego de la victoria del último domingo ante Defensa y Justicia: “Escuché las palabras de Torrico y me puso muy contento, le agradecí tanto a él como a Néstor por el apoyo. Son dos figuras importantes de San Lorenzo, que han ganado el título más importante de la historia del club. Que tanto ellos como el resto del plantel me apoyen me deja muy contento”.

Muchos chicos están haciendo sus primeras experiencias en la máxima categoría y el entrenador remarcó que, desde su llegada, fue lo que le pidieron desde el club: “Ese era el objetivo, me lo había dicho Cetto antes de firmar. Si ves el banco de suplentes son todos chicos de la casa, están jugando chicos de la casa. Al único que nos falta hacer jugar es a Sequeira, se está entrenando de gran manera y estamos buscando la forma. Teníamos el objetivo de defender el patrimonio del club y lo están haciendo de gran manera, a pesar de que tenemos que seguir creciendo me deja muy contento”.

Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

También reconoció que, al margen del cariño del plantel para con el cuerpo técnico, lo importante es ganar: “Hoy por hoy no estamos adentro de las copas pero no estamos muy lejos, es una tabla tan corta que, a pesar de los resultados negativos que tuvimos, ganamos el domingo y nos pusimos a dos puntos de la clasificación. Yo estoy convencido, pero cuando hablo con ellos están mucho más convencidos que yo de que la clasificación se va a lograr y eso me motiva para seguir trabajando con la misma intensidad y alegría. Tenemos jugadores para revertir esto”.

“Somos conscientes que los resultados son lo más importante, yo particularmente no me sentí en discusión. Antes del partido con Patronato podía sospechar por un tema de dignidad propia, uno es consciente de que a veces no necesitas que el dirigente te diga que te tenes que ir y das un paso al costado por dignidad, orgullo y para no generar problemas en donde a vos te recibieron muy bien, donde te eligió el mánager y no queres generarle ningún inconveniente”, agregó tocando el tema de una posible salida tras la mala racha que arrastró el Ciclón.

“Es difícil porque se todos los partidos que perdimos, gracias a dios con Patronato no había público. Podría haber sido difícil desde el precalentamiento. Si no le hubiésemos ganado a Patronato seguramente hablaba con Mauro (Cetto)”, sumó.

Sobre sacar referentes del once inicial, explicó: “Para mi no es difícil porque vas de frente y el jugador sabe cuando está bien y cuando está mal, a Néstor cuando le toca salir no está contento, a otros jugadores no les toca jugar y no están contentos y eso me encanta. Ellos mismos mandan el mensaje de que el objetivo es uno”. “Me pongo en la piel del jugador de fútbol y creo que es por el manejo que tiene el cuerpo técnico a nivel interno, los códigos que manejamos y que vamos de frente. Es lo más importante desde mi punto de vista. Cuando como entrenador tenes líderes que te resuelven los problemas yo no molesto, no intervengo”, agregó respecto de la causa de la banca del plantel para con él y sus asistentes.

Néstor Ortigoza es uno de los emblemas de este San Lorenzo, pero a veces se pone en duda si puede completar los 90 minutos de un encuentro: “Lo pienso por lo que genera en sus compañeros, en estos partidos lo hemos sacado pero si veo que puede jugar los 90 se queda en la cancha. Es un jugador de los que van quedando menos, se asume la responsabilidad y genera tranquilidad para los jovenes en momentos críticos”, dijo Montero.

“Acá, en Uruguay o en Italia tenes que ganar todos los domingos. No me siento en duda ni por los dirigentes ni por Mauro, Matías está viniendo muy seguido y también es muy importante. Horacio también. Sabemos que en un club como San Lorenzo el resultado es fundamental”, declaró sobre la cercanía y apoyo que recibe por parte de la Comisión Directiva.

En la próxima fecha, cuando vuelva el público a los estadios, el Ciclón visitará a Atlético Tucumán, mientras que se reencontrará con su gente en la jornada 15 de la Liga Profesional, el 11 de octubre por la tarde cuando reciba a Colón: “Hay más presión y es más lindo, yo la presión la llevo bien, me acuerdo lo que es jugar con un estadio lleno a favor y en contra, va a ser muy importante para muchos chicos que han debutado en Primera sin público, va a ser importante para darnos cuenta a nivel futbolístico si los chicos soportan la presión del público del fútbol argentino, que es muy exigente”, concluyó el entrenador.

“Se protesta mucho, yo lo digo en chiste pero no es tanto un chiste: en Italia tengo un récord (de expulsiones) y nunca me sacaron una amarilla por protestar. Se protesta demasiado. Yo se que los árbitros son cuestionados pero nunca en mi vida opiné de los jueces, son cuestionados igual que los entrenadores, es parte del show, el error y no error. Yo nunca vi un entrenador, un jugador o un dirigente protestar cuando le dan algo a favor, hay mucha hipocresía, protestamos cosas que nosotros sabemos que no son”, cerró sobre lo sucedido con Sebastián Beccacece en el último encuentro azulgrana y el rendimiento de los árbitros en Argentina.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.