Montero: "No logramos estar intensos como en otros partidos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante Talleres en Córdoba por 2-0. Pese al resultado, el entrenador se mostró confiado en el potencial del equipo y aclaró que el equipo necesita hacer una ayuda memoria de los primeros encuentros del torneo.

“Conocíamos la intensidad de Talleres. Nosotros no logramos estar intensos como en otros partidos ni pudimos ganar esos duelos individuales de uno contra uno que son los que te marcan el camino del partido”, comentó Paolo Montero en una clara visión de lo que fueron los 90 minutos en el Mario Alberto Kempes.

Además, Montero opinó que el equipo debe mejorar algunas atenciones como la del gol del córner: “Estoy amargado como todo el vestuario pero debemos estar convencidos de hacer el ayuda memoria de los primeros partidos, volver a obtener la intensidad y mentalidad del comienzo y seguir trabajando. Esto que está pasando tiene que servir para mejorar en el futuro”, objetó el entrenador.

Con respecto a los cambios en el mediocampo, el DT los fundamentó explicando que todos entrenan de buena manera y que son jugadores de diferentes características: “Meter a Elías Siro y Alexis está bueno porque tienen diferentes características que Torito y Néstor y esos fueron los cambios para darle más intensidad a un partido que nunca le podemos dar”.

En cuanto a los problemas defensivos y la falta de pelota que refleja el juego de San Lorenzo, el director técnico del equipo respondió que se trabaja con serenidad y concentración y siempre estando continuamente agarrando información de donde están los rivales cuando no tiene San Lorenzo la pelota. “Cuando atacamos como defensa ellos solamente tienen que estar bien parados para hacer la marca en ataque. Estudiamos entre semana que ellos hacen muchas diagonales y juego directo con profundidad como viene el segundo gol. Todo arranca de la cabeza, todo es mental”, agregó Montero.

“Hoy no hay que pensar en eso pero es una linda incógnita para encarar la semana pensando en Argentinos Juniors”, respondió el entrenador uruguayo tras ser consultado por los problemas defensivos y si consideraba volver a la dupla “Gattoni – Flores” que comenzó siendo titular en el torneo.

Ante la pregunta de San Lorenzo Primero sobre cómo se trabaja lo anímico pensando en lo que viene, el DT se expresó que siendo fútbol, esto puede pasar aunque deja en claro que lo que no puede pasar es seguir con falta de actitud y pérdida de duelos individuales ante los rivales. “La actitud, los duelos, el fútbol está lleno de duelos uno contra uno. El que gana más duelos es el que gana el partido entonces tenemos que seguir con más actitud. Estamos convencidos de nuestro potencial pero en estos partidos se vio claro que hay que mejorar muchísimo”, finalizó Montero en conferencia de prensa.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.