Montero: "No logramos estar intensos como en otros partidos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante Talleres en Córdoba por 2-0. Pese al resultado, el entrenador se mostró confiado en el potencial del equipo y aclaró que el equipo necesita hacer una ayuda memoria de los primeros encuentros del torneo.

“Conocíamos la intensidad de Talleres. Nosotros no logramos estar intensos como en otros partidos ni pudimos ganar esos duelos individuales de uno contra uno que son los que te marcan el camino del partido”, comentó Paolo Montero en una clara visión de lo que fueron los 90 minutos en el Mario Alberto Kempes.

Además, Montero opinó que el equipo debe mejorar algunas atenciones como la del gol del córner: “Estoy amargado como todo el vestuario pero debemos estar convencidos de hacer el ayuda memoria de los primeros partidos, volver a obtener la intensidad y mentalidad del comienzo y seguir trabajando. Esto que está pasando tiene que servir para mejorar en el futuro”, objetó el entrenador.

Con respecto a los cambios en el mediocampo, el DT los fundamentó explicando que todos entrenan de buena manera y que son jugadores de diferentes características: “Meter a Elías Siro y Alexis está bueno porque tienen diferentes características que Torito y Néstor y esos fueron los cambios para darle más intensidad a un partido que nunca le podemos dar”.

En cuanto a los problemas defensivos y la falta de pelota que refleja el juego de San Lorenzo, el director técnico del equipo respondió que se trabaja con serenidad y concentración y siempre estando continuamente agarrando información de donde están los rivales cuando no tiene San Lorenzo la pelota. “Cuando atacamos como defensa ellos solamente tienen que estar bien parados para hacer la marca en ataque. Estudiamos entre semana que ellos hacen muchas diagonales y juego directo con profundidad como viene el segundo gol. Todo arranca de la cabeza, todo es mental”, agregó Montero.

“Hoy no hay que pensar en eso pero es una linda incógnita para encarar la semana pensando en Argentinos Juniors”, respondió el entrenador uruguayo tras ser consultado por los problemas defensivos y si consideraba volver a la dupla “Gattoni – Flores” que comenzó siendo titular en el torneo.

Ante la pregunta de San Lorenzo Primero sobre cómo se trabaja lo anímico pensando en lo que viene, el DT se expresó que siendo fútbol, esto puede pasar aunque deja en claro que lo que no puede pasar es seguir con falta de actitud y pérdida de duelos individuales ante los rivales. “La actitud, los duelos, el fútbol está lleno de duelos uno contra uno. El que gana más duelos es el que gana el partido entonces tenemos que seguir con más actitud. Estamos convencidos de nuestro potencial pero en estos partidos se vio claro que hay que mejorar muchísimo”, finalizó Montero en conferencia de prensa.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.