Montero: "No logramos estar intensos como en otros partidos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante Talleres en Córdoba por 2-0. Pese al resultado, el entrenador se mostró confiado en el potencial del equipo y aclaró que el equipo necesita hacer una ayuda memoria de los primeros encuentros del torneo.

“Conocíamos la intensidad de Talleres. Nosotros no logramos estar intensos como en otros partidos ni pudimos ganar esos duelos individuales de uno contra uno que son los que te marcan el camino del partido”, comentó Paolo Montero en una clara visión de lo que fueron los 90 minutos en el Mario Alberto Kempes.

Además, Montero opinó que el equipo debe mejorar algunas atenciones como la del gol del córner: “Estoy amargado como todo el vestuario pero debemos estar convencidos de hacer el ayuda memoria de los primeros partidos, volver a obtener la intensidad y mentalidad del comienzo y seguir trabajando. Esto que está pasando tiene que servir para mejorar en el futuro”, objetó el entrenador.

Con respecto a los cambios en el mediocampo, el DT los fundamentó explicando que todos entrenan de buena manera y que son jugadores de diferentes características: “Meter a Elías Siro y Alexis está bueno porque tienen diferentes características que Torito y Néstor y esos fueron los cambios para darle más intensidad a un partido que nunca le podemos dar”.

En cuanto a los problemas defensivos y la falta de pelota que refleja el juego de San Lorenzo, el director técnico del equipo respondió que se trabaja con serenidad y concentración y siempre estando continuamente agarrando información de donde están los rivales cuando no tiene San Lorenzo la pelota. “Cuando atacamos como defensa ellos solamente tienen que estar bien parados para hacer la marca en ataque. Estudiamos entre semana que ellos hacen muchas diagonales y juego directo con profundidad como viene el segundo gol. Todo arranca de la cabeza, todo es mental”, agregó Montero.

“Hoy no hay que pensar en eso pero es una linda incógnita para encarar la semana pensando en Argentinos Juniors”, respondió el entrenador uruguayo tras ser consultado por los problemas defensivos y si consideraba volver a la dupla “Gattoni – Flores” que comenzó siendo titular en el torneo.

Ante la pregunta de San Lorenzo Primero sobre cómo se trabaja lo anímico pensando en lo que viene, el DT se expresó que siendo fútbol, esto puede pasar aunque deja en claro que lo que no puede pasar es seguir con falta de actitud y pérdida de duelos individuales ante los rivales. “La actitud, los duelos, el fútbol está lleno de duelos uno contra uno. El que gana más duelos es el que gana el partido entonces tenemos que seguir con más actitud. Estamos convencidos de nuestro potencial pero en estos partidos se vio claro que hay que mejorar muchísimo”, finalizó Montero en conferencia de prensa.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.