Montero: "No hay más excusas, hay que demostrar para qué está el equipo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del debut ante Arsenal por el nuevo Torneo de la Liga Profesional: "Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia".
Foto: San Lorenzo Primero

“Escuché que podría haber muchos cambios en Arsenal por el partido del miércoles, mereció ganar en la copa e hizo un partido muy bueno. Es el primer partido del campeonato y sería lógico que, jugándose todo el miércoles, rote. Nosotros queremos hacer lo nuestro, ganar genera ganar. Todo se transmite. No hay más excusas, hay que demostrar para que está el equipo. Los objetivos se marcan en base al plantel que tenes, si nosotros mantenemos este plantel el objetivo es clasificar a la Libertadores”, explicó Paolo Montero en la conferencia de prensa previa al debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Además, se refirió al momento que pasa el grupo: “Al grupo lo vi muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando, los resultados ayudan mucho. Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia. Evolucionar significa conseguir resultados, eso te hace agarrar confianza y seguir creciendo. Estuvimos diez días en Pilar y siempre se entrenaron con alegría. Quieren crecer y hacer un buen campeonato, no sentí nada de todo lo que se decía”.

“Hay que tener el coraje de darle la chance a los juveniles, hay buenos valores. Hay que entrenarse al máximo porque nunca sabes cuando podes ser titular como hoy le pasa a Palacios y Díaz. Tienen que dar lo máximo para que cuando vuelvan Franco y Cerutti tengan que ir al banco. Hay jugadores que son maduros para la vida y no para el fútbol, algunos maduran a los 16 años y otros a los 24. Siempre trabajé con juveniles, hay que tener paciencia y esperarlos, ser inteligentes para elegir el momento de hacerlos jugar y darles la chance de que ellos te digan lo que piensan, que se sientan importantes y participes del grupo”, puntualizó sobre el trato con los juveniles del plantel y la oportunidad que tendrán Julián Palacios y Alexander Díaz de ser titulares.

Respecto del renovado doble cinco azulgrana, relató: “Néstor tiene mucho juego y mucha visión, genera sociedades con otros jugadores y es tan inteligente que no necesita ni correr. Yeison aporta lo que no tiene Néstor hoy que es el sacrificio defensivo, llega a todos lados y se complementan muy bien. Néstor asume la responsabilidad que tiene y entrenó a la par del resto del plantel”.

“Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica, Ángel puede jugar como segunda punta o extremo. Son jugadores con mucha personalidad y calidad, es lo que más me gusta”, confirmó sobre los hermanos Romero, que en las próximas horas estarían volviendo al país para sumarse al plantel.

Por último, contestó tres preguntas rápidas sobre Alejandro Donatti, Juan Ramírez y la capitanía del equipo: “(Donatti) Está entrenando bien, seguramente juegue contra Central Córdoba. Con Mauro, de Ramírez, no hablé nunca. Si el plantel se maneja como se viene manejando hasta ahora, no me molesta que decidan ellos el capitán siempre y cuando me informen”.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.