Montero: "No hay más excusas, hay que demostrar para qué está el equipo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del debut ante Arsenal por el nuevo Torneo de la Liga Profesional: "Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia".
Foto: San Lorenzo Primero

“Escuché que podría haber muchos cambios en Arsenal por el partido del miércoles, mereció ganar en la copa e hizo un partido muy bueno. Es el primer partido del campeonato y sería lógico que, jugándose todo el miércoles, rote. Nosotros queremos hacer lo nuestro, ganar genera ganar. Todo se transmite. No hay más excusas, hay que demostrar para que está el equipo. Los objetivos se marcan en base al plantel que tenes, si nosotros mantenemos este plantel el objetivo es clasificar a la Libertadores”, explicó Paolo Montero en la conferencia de prensa previa al debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Además, se refirió al momento que pasa el grupo: “Al grupo lo vi muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando, los resultados ayudan mucho. Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia. Evolucionar significa conseguir resultados, eso te hace agarrar confianza y seguir creciendo. Estuvimos diez días en Pilar y siempre se entrenaron con alegría. Quieren crecer y hacer un buen campeonato, no sentí nada de todo lo que se decía”.

“Hay que tener el coraje de darle la chance a los juveniles, hay buenos valores. Hay que entrenarse al máximo porque nunca sabes cuando podes ser titular como hoy le pasa a Palacios y Díaz. Tienen que dar lo máximo para que cuando vuelvan Franco y Cerutti tengan que ir al banco. Hay jugadores que son maduros para la vida y no para el fútbol, algunos maduran a los 16 años y otros a los 24. Siempre trabajé con juveniles, hay que tener paciencia y esperarlos, ser inteligentes para elegir el momento de hacerlos jugar y darles la chance de que ellos te digan lo que piensan, que se sientan importantes y participes del grupo”, puntualizó sobre el trato con los juveniles del plantel y la oportunidad que tendrán Julián Palacios y Alexander Díaz de ser titulares.

Respecto del renovado doble cinco azulgrana, relató: “Néstor tiene mucho juego y mucha visión, genera sociedades con otros jugadores y es tan inteligente que no necesita ni correr. Yeison aporta lo que no tiene Néstor hoy que es el sacrificio defensivo, llega a todos lados y se complementan muy bien. Néstor asume la responsabilidad que tiene y entrenó a la par del resto del plantel”.

“Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica, Ángel puede jugar como segunda punta o extremo. Son jugadores con mucha personalidad y calidad, es lo que más me gusta”, confirmó sobre los hermanos Romero, que en las próximas horas estarían volviendo al país para sumarse al plantel.

Por último, contestó tres preguntas rápidas sobre Alejandro Donatti, Juan Ramírez y la capitanía del equipo: “(Donatti) Está entrenando bien, seguramente juegue contra Central Córdoba. Con Mauro, de Ramírez, no hablé nunca. Si el plantel se maneja como se viene manejando hasta ahora, no me molesta que decidan ellos el capitán siempre y cuando me informen”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?