Montero: "Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria"

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

Paolo Montero comentó que para él y todo su ambiente de trabajo se mostraba ansiosa por sumar de a tres y que creían que la habían merecido en las fechas pasadas: “Son cosas del fútbol el hecho de que no hayamos ganado en los últimos tres partidos. Esta victoria nos da confianza y tranquilidad porque se viene trabajando bien. Tras cada partido hay que mejorar en todos los aspectos pero también continuar en camino para alcanzar los objetivos”. Además, Montero opinó que está contento porque todos los jugadores entrenan a la par y el que no le toca jugar alienta como nunca por lo que es un grupo muy fuerte: “se merecía la victoria porque el grupo trabaja y está unido”.

“En la parte de buscar espacios para atacar cumplimos. En cuanto al rival, siempre hubo pases en el último tercio del partido pero sabiendo que ellos tienen un muy buen manejo del balón, creo que hicimos una buena tarea al cerrarnos y cortar líneas de pase y sus pelotas filtradas. Le ganamos a un muy buen rival y todos sabemos que Beccacece es un buen entrenador”, comentó el DT de San Lorenzo su análisis del partido.

En cuanto a la destacada participación de los más jóvenes en el partido, Montero opinó que para ellos lo más difícil es que encuentren un equilibrio pero que los referentes los vienen ayudando mucho. “Los juveniles es normal, todos fuimos jóvenes y lo más difícil es encontrar el equilibrio. Los líderes del grupo los están ayudando y le transmiten la experiencia que tuvieron en el deporte y la personalidad. Se les inculca en donde están, en que equipo están y lo que significa eso. Yo creo que para los jóvenes lo más importante es el sentido de pertenencia, hacerles entender lo que es eso y que la camiseta es la gloriosa. Eso los grandes lo están transmitiendo y después la personalidad y el equilibrio es difícil. Esto es ensayo y error y no repetir el mismo porque eso no es de alguien inteligente”, acotó el entrenador azulgrana haciendo mucho hincapié en la parte del sentido de pertenencia y que hay que hacerles saber que San Lorenzo es un grande de Argentina.

Por otro lado, Montero aclaró que el esquema da mucha comodidad y que gracias al mismo tienen más seguridad, coberturas y que le generan poco a su equipo. Pese a eso, el DT opina que con los jugadores que tiene San Lorenzo, si bien en espacios largos puede ser peligroso, hay otros momentos en los que deben ser inteligentes y pueden tener un poco más la pelota: “hay futbolistas para cuidarla y con buen pie. Con ciertas maniobras y movimientos podemos tener más la pelota”.

“Hay muchos aspectos a mejorar así como trabajar la cabeza para sacarnos la ansiedad y ser serenos en los momentos críticos. La tranquilidad es lo que brinda la seguridad para lograr objetivos. Acá se juegan con muchos jóvenes y pasa eso. Para presionar alto elegimos los momentos del partido, a veces lo hicimos y después elegimos equivocados o no refugiarnos para cortar sus muy buenos circuitos de juego”, opinó Montero en cuanto a lo que debe trabajar y mejorar el Ciclón. Además, aclaró que todos sus futbolistas son tenidos en cuenta y que son momentos: “Hoy entró Barrios, Palacios empezó de titular y ahora le toca esperar de afuera, esto son momentos. Somos un plantel corto y el único que le falta jugar es Sequeira porque después todos tuvieron minutos”.

Para finalizar, Montero respondió que se va conforme por la victoria, el esfuerzo del plantel y por el hecho de que se merecía el resultado, aunque aclaró que tras los partidos nunca se va conforme: “Después de los partidos nunca estoy conforme porque busco mejorar siempre, ni siquiera me iba conforme cuando jugaba” culminó el DT uruguayo.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.