Montero: "Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria"

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

Paolo Montero comentó que para él y todo su ambiente de trabajo se mostraba ansiosa por sumar de a tres y que creían que la habían merecido en las fechas pasadas: “Son cosas del fútbol el hecho de que no hayamos ganado en los últimos tres partidos. Esta victoria nos da confianza y tranquilidad porque se viene trabajando bien. Tras cada partido hay que mejorar en todos los aspectos pero también continuar en camino para alcanzar los objetivos”. Además, Montero opinó que está contento porque todos los jugadores entrenan a la par y el que no le toca jugar alienta como nunca por lo que es un grupo muy fuerte: “se merecía la victoria porque el grupo trabaja y está unido”.

“En la parte de buscar espacios para atacar cumplimos. En cuanto al rival, siempre hubo pases en el último tercio del partido pero sabiendo que ellos tienen un muy buen manejo del balón, creo que hicimos una buena tarea al cerrarnos y cortar líneas de pase y sus pelotas filtradas. Le ganamos a un muy buen rival y todos sabemos que Beccacece es un buen entrenador”, comentó el DT de San Lorenzo su análisis del partido.

En cuanto a la destacada participación de los más jóvenes en el partido, Montero opinó que para ellos lo más difícil es que encuentren un equilibrio pero que los referentes los vienen ayudando mucho. “Los juveniles es normal, todos fuimos jóvenes y lo más difícil es encontrar el equilibrio. Los líderes del grupo los están ayudando y le transmiten la experiencia que tuvieron en el deporte y la personalidad. Se les inculca en donde están, en que equipo están y lo que significa eso. Yo creo que para los jóvenes lo más importante es el sentido de pertenencia, hacerles entender lo que es eso y que la camiseta es la gloriosa. Eso los grandes lo están transmitiendo y después la personalidad y el equilibrio es difícil. Esto es ensayo y error y no repetir el mismo porque eso no es de alguien inteligente”, acotó el entrenador azulgrana haciendo mucho hincapié en la parte del sentido de pertenencia y que hay que hacerles saber que San Lorenzo es un grande de Argentina.

Por otro lado, Montero aclaró que el esquema da mucha comodidad y que gracias al mismo tienen más seguridad, coberturas y que le generan poco a su equipo. Pese a eso, el DT opina que con los jugadores que tiene San Lorenzo, si bien en espacios largos puede ser peligroso, hay otros momentos en los que deben ser inteligentes y pueden tener un poco más la pelota: “hay futbolistas para cuidarla y con buen pie. Con ciertas maniobras y movimientos podemos tener más la pelota”.

“Hay muchos aspectos a mejorar así como trabajar la cabeza para sacarnos la ansiedad y ser serenos en los momentos críticos. La tranquilidad es lo que brinda la seguridad para lograr objetivos. Acá se juegan con muchos jóvenes y pasa eso. Para presionar alto elegimos los momentos del partido, a veces lo hicimos y después elegimos equivocados o no refugiarnos para cortar sus muy buenos circuitos de juego”, opinó Montero en cuanto a lo que debe trabajar y mejorar el Ciclón. Además, aclaró que todos sus futbolistas son tenidos en cuenta y que son momentos: “Hoy entró Barrios, Palacios empezó de titular y ahora le toca esperar de afuera, esto son momentos. Somos un plantel corto y el único que le falta jugar es Sequeira porque después todos tuvieron minutos”.

Para finalizar, Montero respondió que se va conforme por la victoria, el esfuerzo del plantel y por el hecho de que se merecía el resultado, aunque aclaró que tras los partidos nunca se va conforme: “Después de los partidos nunca estoy conforme porque busco mejorar siempre, ni siquiera me iba conforme cuando jugaba” culminó el DT uruguayo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi