Montero: "Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria"

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

Paolo Montero comentó que para él y todo su ambiente de trabajo se mostraba ansiosa por sumar de a tres y que creían que la habían merecido en las fechas pasadas: “Son cosas del fútbol el hecho de que no hayamos ganado en los últimos tres partidos. Esta victoria nos da confianza y tranquilidad porque se viene trabajando bien. Tras cada partido hay que mejorar en todos los aspectos pero también continuar en camino para alcanzar los objetivos”. Además, Montero opinó que está contento porque todos los jugadores entrenan a la par y el que no le toca jugar alienta como nunca por lo que es un grupo muy fuerte: “se merecía la victoria porque el grupo trabaja y está unido”.

“En la parte de buscar espacios para atacar cumplimos. En cuanto al rival, siempre hubo pases en el último tercio del partido pero sabiendo que ellos tienen un muy buen manejo del balón, creo que hicimos una buena tarea al cerrarnos y cortar líneas de pase y sus pelotas filtradas. Le ganamos a un muy buen rival y todos sabemos que Beccacece es un buen entrenador”, comentó el DT de San Lorenzo su análisis del partido.

En cuanto a la destacada participación de los más jóvenes en el partido, Montero opinó que para ellos lo más difícil es que encuentren un equilibrio pero que los referentes los vienen ayudando mucho. “Los juveniles es normal, todos fuimos jóvenes y lo más difícil es encontrar el equilibrio. Los líderes del grupo los están ayudando y le transmiten la experiencia que tuvieron en el deporte y la personalidad. Se les inculca en donde están, en que equipo están y lo que significa eso. Yo creo que para los jóvenes lo más importante es el sentido de pertenencia, hacerles entender lo que es eso y que la camiseta es la gloriosa. Eso los grandes lo están transmitiendo y después la personalidad y el equilibrio es difícil. Esto es ensayo y error y no repetir el mismo porque eso no es de alguien inteligente”, acotó el entrenador azulgrana haciendo mucho hincapié en la parte del sentido de pertenencia y que hay que hacerles saber que San Lorenzo es un grande de Argentina.

Por otro lado, Montero aclaró que el esquema da mucha comodidad y que gracias al mismo tienen más seguridad, coberturas y que le generan poco a su equipo. Pese a eso, el DT opina que con los jugadores que tiene San Lorenzo, si bien en espacios largos puede ser peligroso, hay otros momentos en los que deben ser inteligentes y pueden tener un poco más la pelota: “hay futbolistas para cuidarla y con buen pie. Con ciertas maniobras y movimientos podemos tener más la pelota”.

“Hay muchos aspectos a mejorar así como trabajar la cabeza para sacarnos la ansiedad y ser serenos en los momentos críticos. La tranquilidad es lo que brinda la seguridad para lograr objetivos. Acá se juegan con muchos jóvenes y pasa eso. Para presionar alto elegimos los momentos del partido, a veces lo hicimos y después elegimos equivocados o no refugiarnos para cortar sus muy buenos circuitos de juego”, opinó Montero en cuanto a lo que debe trabajar y mejorar el Ciclón. Además, aclaró que todos sus futbolistas son tenidos en cuenta y que son momentos: “Hoy entró Barrios, Palacios empezó de titular y ahora le toca esperar de afuera, esto son momentos. Somos un plantel corto y el único que le falta jugar es Sequeira porque después todos tuvieron minutos”.

Para finalizar, Montero respondió que se va conforme por la victoria, el esfuerzo del plantel y por el hecho de que se merecía el resultado, aunque aclaró que tras los partidos nunca se va conforme: “Después de los partidos nunca estoy conforme porque busco mejorar siempre, ni siquiera me iba conforme cuando jugaba” culminó el DT uruguayo.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.